;

Autor Tema: VUELVO AL FORO.  (Leído 2332 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
VUELVO AL FORO.
« en: 30 de Abril de 2009, 22:12:10 pm »
Hola a todos.

Despues de los peores meses de mi vida, vuelvo al foro y a mi "Derecho".

Este año llevaba todas las asignaturas al día, estudiando a buen ritmo , de forma constante, y con ganas de comerme el mundo ; pero como suele suceder "el mundo casi me come a mí"........

Resulta que poco antes de los exámenes (en Diciembre), me sucede una de esas cosas que creemos que solo les pasan a los demas, y es que por sorpresa me encuentran un tumor en el cerebro.............. (bueno, ya os adelanto que desde un principio me dijeron que era benigno), , vamos "que no era malo", pero resulta que estaba ubicado en el peor sitio del cuerpo, entre la arteria carótida, y presionando parte del cerebro.............

Bueno , resumiendo, que me han operado hace poco más de un mes, que no era nada malo, que todo salió bien, que no me quedó ninguna cicatriz ya que fué a través de la nariz, y que no tengo que volver a un hospital por esta causa..., , pero fueron los peores meses de mi vida con diferencia...... no lo olvidaré jamas.

Bueno, y despues de esto, no querría perder el año, y no se ni por donde empezar....., y aquí es donde os pido ayuda:

Este año estaba matriculado en :

DERECHO ROMANO
DERECHO CIVIL I
DERECHO CONSTITUCIONAL I y II.

A junio lo veo un poco justo........, y para septiembre,..... no se que preparar, desde luego querría quitarme Romano, ya que es muy extensa, pero me gusta bastante.

Que me aconsejais?

P.D. Perdonad por el ladrillazo, estoy un poco desentrenado del foro, de la uned,y de la carrera. ::)

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: VUELVO AL FORO.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 22:31:55 pm »
ANte todo me alegro que todo te haya salido bien y espero que tengas mucho animo y sepas superar ese mal momento de tu vida . Creo que no es momento de preocuparse de las que puedas o no puedas sacar . EL examen mas duro con diferencia que es de  la salud parece que lo has aprobado . Lo demas es circunstancial  y mira tus fuerzas y tus ganas y en virtud de ellas  te preparas lo que buenamente puedas . Saludos y suerte.

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 00:54:13 am »
Aunque suene raro te doy mi más sincera enhorabuena. Has superado la asignatura más dificil de toda tu carrera. Lo demás ya lo irás sacando tarde o temprano. Me alegro de tenerte de nuevo en el foro. Un abrazo.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2009, 01:23:41 am »
¡Vaya! Pues sí que lo habrás pasado mal. Me alegro de que todo haya ido bien.  Es lo más importante.

Si te ves con fuerzas, intenta Romano en la primera semana, y Civil I en la segunda.

Echa un vistazo a los programas de radio para pillar un poco el tranquillo de estudiar, y echa un vistazo también a exámenes pasados para repasar preguntas.

Seguramente no tendrás tiempo, pero si te pones en marcha te será más fácil volver a empezar. Lo fundamental es estar concentrado a la hora de estudiar (y darte paseos para descansar).

Algunos compañeros han colgado apuntes en mp3, si te gustan te los puedes poner.

También, te puedes poner los programas de radio en mp3 mientras sentado en un parque.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2009, 08:51:13 am »
Yo me quitaría el segundo parcial de romano ahora en junio que seguro estás a tiempo y el resto, si empiezas ya, te lo zampas en septiembre. Yo hice algo parecido el año pasado, estuve todo el curso con historia, romano e intr. procesal, y en septiembre me quité teoría, constitucional I y II y civil I. La clave es currárselo. Mucha suerte y ante todo a disfrutar de tu recuperación, te digo ante todo porque supongo que cuando te llevas un susto de tal calibre todo se vuelve insignificante, no sabemos lo que es disfrutar de buena salud hasta que la perdemos. Un abrazo y ahí abajo tienes mi mail para lo que necesites. Raúl
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Filid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/09
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 09:17:46 am »
Hola compi! Como dicen todos lo peor ya lo has superado... En cuanto a las asignaturas yo le daría caña al romano, es un derecho práctico que te ayudará a "engrasar" las neuronas, así luego el tema constitucional, que es más abstracto, te entrará mejor...creo... En cualquier caso da igual, lo importante son las ganas!

Ánimos!

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 10:13:28 am »
Reitero lo dicho por todos, enhorabuena por tu recuperación y bienvenido al foro y a la carrera de nuevo.

Coincido con lo que ha dicho Drop. Yo intentaría romano, en junio, piensa que con los casos practicos tienes el cinco. La otra parte de romano es más fácil y en septiembre es asequible, de ese modo te habrás quitado un buen ladrillo. Administrativo lo dejaría para la segunda semana. Es más extrensa y complicada, pero yo la prepararía sin agobios, más como un calentamiento de cara a septiembre. De constitucional no te puedo decir nada, porque me he matriculado y no se nada de su temario.

Suerte y a currarsetelo, que como decía alguien "EL QUE QUIERE PUEDE" y en tu caso lo más difícil ya lo has pasado.
Cogito, ergo sum

Desconectado mmcelx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/03/08
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 10:17:12 am »
Ánimo compañero, al leer tus lineas me vino a la mente una frase que un amigo utiliza mucho y es que "después de la lluvia siempre saldrá el sol", ánimo y en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes...

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 13:29:43 pm »
Ese es el espíritu compañero, mucha suerte y ánimo!!! Yo te diría que una vez terminados los examenes de mayo-junio según resultados y con calma, te cojas un calendario y te hagas un plan de estudio para septiembre, es un pequeña sugerencia que puede ayudar bastante, por lo menos a mi me funciona.

Para Mayo-Junio llegas un poco justo de tiempo pero nada es imposible, asi que a cogerlo por los cuernos y hasta donde puedas

Un saludo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2009, 13:52:16 pm »
Re-bienvenido al foro, compañero. Me alegro de que todo haya salido bien :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2009, 17:21:39 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Iznalloz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2009, 19:25:23 pm »
 Me alegra volver a leerte en el foro amigo, ahora solo  piensa en tu salud, y si te queda tiempo, te diría que te prepares Romano que dices que te gusta mucho y Civil que es de las más asequiles. Un saludo y que continue todo muy bien.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2009, 21:00:12 pm »
FELICIDADES. Eso es tener pantalones, después de lo que habrás pasado, tienes ganas de estudiar. Me has dado con tu experiencia unas fuerzas tremendas para prepararme este cuatrimestre.
Enhorabuena
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2009, 22:18:26 pm »
Me alegra saber que te has recuperado, y sobre todo, los ánimos con los que reanudas..., coincido en asignaturas como CIVIL I,  ROMANO y CONSTITUCIONAL I, si necesitas apuntes, etc... quedo a tu disposición para lo que necesites.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2009, 10:28:25 am »
¿Cómo lo llevas, JJCores? ¿Un poco más animado?

Piensa que en este momento está todo el mundo hincando los codos.

Empieza, poco a poco, pasito a pasito, y ya verás cómo poco a poco se retoma el estudio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2009, 11:26:34 am »
hola jjcores,
me alegra que te haya salido todo bien, yo tuve (un tumor cerebral hace 4 años), tambien justo donde pasa la vena orta pero me reventó... al final todo me salio de cine.. tampoco tengo secuelas ni dolores de cabeza, nada de nada, pero si una buena cicatriz de unos 40-45 puntos en la cabeza.

Ya sabes al principio no debes beber alcohol, ni conducir, ver la tele te marea y un largo etc...
Bueno a raiz de un golpe de destino asi, decidi estudiar derecho, y aqui estoy en 4 años 4 cursos. asi que animo...

Yo iria por Civil y Romano, ya que son parecidos  ;)

saludos y suerte
tomk