;

Autor Tema: Practicum Derecho Civil  (Leído 1136 veces)

Desconectado chipie7434

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
Practicum Derecho Civil
« en: 03 de Mayo de 2009, 12:58:01 pm »

Hola a todos, ...Sobre los practicums de Derecho Civil.. no se si es un poco absurda la pregunta..

La pregunta del practicum en el examen.. esta basada en las preguntas de este ano o puede que caiga alguna de los anos anteriores?

Por poner un ejemplo..

En el Practicum de Civil III , Documento numero 7 de este ano.. aparece la siguiente pregunta:

¿Qué opinión merece la clausula contenida en la letra C) de la estipulacion sexta de la escritura? ¿ es conforme a Derecho? Extiendase sobre el particular, por favor.

En examenes anteriores ... han caido las siguientes preguntas sobre el Documento Numero 7:

¿ PUEDEN LA SRA BENITEZ VENDER LA FINCA HIPOTECADA A UN TERCERO SIN CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO DEL SR. ALVAR? RAZONE LA RESPUESTA   ++

ENTRE LA FIRMA DE LA ESCRITURA Y EL MOMENTO DE PRESENTARSE A INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD LOS SRES. BUENO Y BENITEZ VENDEN LA CASA A UN TERCERO ¿SERIA INSCRIBIBLE LA HIPOTECA? RAZONE LA RESPUESTA +

--------

Me centro en el Practicum de este ano??  o deberia estudiarme todo lo anterior tb?

Muchas gracias.

Saludos

Olga

PD: Teclado no espanol. De ahi mis faltas de ortografia.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Practicum Derecho Civil
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2009, 13:00:47 pm »
Mi experiencia de los civiles anteriores y del primer cuatrimestre de este, es que la pregunta del prácticum no suele ser igual que las preguntas que vienen al final del librito.  Es más, en tres ocasiones al menos, que yo recuerde, podías responder a la pregunta sin mirar el prácticum, ya que en realidad era una pregunta teórica...
Abogada y Doctoranda

Desconectado chipie7434

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 13:02:37 pm »

Mil Gracias Mile :)

Osea que me echo un vistazo a lo que anteriormente ha caido...

Saludos.

Olga
PD: Teclado no espanol. De ahi mis faltas de ortografia.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2009, 13:05:46 pm »
Sí, pero bueno, tampoco te preocupes mucho por la pregunta práctica. Si te sabes la teoría, la responderás sin problema :)
Abogada y Doctoranda