;

Autor Tema: alternar dos universidades  (Leído 2611 veces)

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
alternar dos universidades
« en: 04 de Mayo de 2009, 10:48:31 am »
Quisiera saber si se puede en un mismo curso hacer asignaturas sueltas en otra universidad, compajinandolo con la uned. Sin necesidad de traslado de expediente de la uned a otra. Hay asignaturas que por la forma de plantearlas se me dan mejor en una presencial, y me gustaría
saber si podría hacerlas en otra universidad para después convalidarlas en la uned.
Gracias, un saludo.

Desconectado mperez

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: alternar dos universidades
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 11:32:58 am »
Creo que NO puedes simultanear estudios de una misma licenciatura en dos Universidades españolas. Para el cambio de Universidad tienes que solicitar anteriormente un traslado de expediente en la Universidad de origen y que la Universidad de destino te lo acepte (para lo que cada Universidad tiene un plazo y unas condiciones). Después del traslado viene la convalidación de asignaturas, que lo hace la Universidad de destino, y posteriormente la matricula en las asignaturas que te queden sin cursar o sin convalidar.
Yo pienso, una vez acabado 3º completo y con algunas de 4º, trasladarme a la Universidad presencial para acabar la licenciatura en un año. Si lo haces así te convalidan sin mirar la diplomatura en Derecho y te convalidan una por una las asignaturas cursadas de 4º.
Ahora bien, vuelvo a decirte que en algún lugar he leído que no se puede estar un mismo curso en dos Universidades haciendo la misma carrera.

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 11:45:37 am »
gracias por la información mperez, la verdad es que no quiero cambiarme de universidad, no me interesa porque pienso acabar el año que viene y en otra universidad perdería algunas asignaturas.
Lo que pasa que hay alguna que no se me da muy bien, y creo que en otra universidad no tendría problemas. Pero bueno habrá que apretar un poco.
Un saludo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 11:49:11 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 12:05:29 pm »
Efectivamente, la misma carrera no la puedes simultanear. Tienen que ser 2 carreras diferentes si quieres hacerlas al msmo tiempo. Y si no, tienes que hacer traslado de expediente.
Tendrías que trasladarte a la otra, y luego volver a la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 12:59:45 pm »
Lo que sí podrías hacer es mirar otra carrera en la que existan esas asignaturas, solicitar la simultaneidad de estudios, aprobarlas en esa segunda carrera y luego convalidarlas. Pero el caso es que existan las asignaturas en otra carrera y sean lo suficientemente iguales para que te las convaliden. Un saludo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 13:15:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que sí podrías hacer es mirar otra carrera en la que existan esas asignaturas, solicitar la simultaneidad de estudios, aprobarlas en esa segunda carrera y luego convalidarlas. Pero el caso es que existan las asignaturas en otra carrera y sean lo suficientemente iguales para que te las convaliden. Un saludo!

Sí, pero en la UNED son un poco rácanos al reconocer los créditos... Y, además, tendría luego que pagar ese reconocimiento.
Abogada y Doctoranda