;

Autor Tema: ayuda para civil IV  (Leído 1537 veces)

Desconectado cheres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/06
  • www.uned-derecho.com
ayuda para civil IV
« en: 04 de Mayo de 2009, 15:23:50 pm »
hola amigos, por motivos laborales este año se me ha echado el tiempo encima y aun no he empezado con civil IV. ¿creeis que seria posible prepararla en el mes que falta hasta el examen? ¿teneis idea de que temas pueden ser mas importantes para centrarme mas en ellos? o ¿algunos apuntes super-resumidos?. Toda ayuda sera bienvenida. Muchas gracias.
Un saludo
Cheres. chegalo@terra.es

Principado de Asturias- Paraiso Natural

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
Re: ayuda para civil IV
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 16:59:35 pm »
La asignatura es tan larga (prácticamente es una anual menos unos pocos temas), que no creo que te la puedas preparar en tan poco tiempo. Lo primero es leerse todos los temas al menos una vez. No es tan costoso, ya que los manuales, como excepción en esta carrera, están muy bien escritos y son bastante amenos. Luego, te recomendaría que te metieses en el curso virtual, ya que allí están resueltos los casos que entran en examen. Con esto te quitarías una pregunta de encima.  Y el resto, repasar. no soy partidario de apuntes, así que no te puedo decir nada. Pero mirar lo del curso virtual.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 21:29:32 pm »
Perdona, estoy algo despistada con los casos de civil para el exámen....No los encuentro en el curso virtual los que comentas que vienen resueltos..Me puedes indicar donde están?
Un saludo y gracias.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 22:29:03 pm »
Elena, dentro del foro de Civil IV encuentras un apartado donde pone "casos prácticos"
Un saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 23:29:02 pm »
Tienes que entrar en el curso virtual, luego dirigirte a civil IV y alli en foro de debate tienes que buscar consultas documentos practicum. Entran unos pocos casos. En concreto son los caso 1,2,4,5,7,9. Adjunto lo que dice la tutora Verónica del Capio, muy buena, por cierto, más que buena profesora, por ella vale la pena estudiar esta asignatura:

"En efecto en el Practicum de esta curso -y en el de los otros también- hay documentos
respecto de los cuales no hay preguntas en el librito del Practicum, PERO RESPECTO DE
LOS CUALES SÍ SE PUEDE PREGUNTAR EN EL EXAMEN. Es el caso del doc. 3, una
escritura de aportación a la sociedad de gananciales.

Conviene,pues, que cuando vayan al examen el documento 3 les suene y sepan de qué
va; puede cae una pregunta sobre él. Si iene dudas sobre cuál es el contenido de este
documento, o sobre su interpretación, por favor, pregunten; para eso estamos.

Sólo están excluidos a efectos de examen los documentos del Practicum que hemos
excluido expresamente (ver hilo ¿Que ejercicios entran...? y tablón de anuncios):
DOCUMENTOS EXCLUIDOS:
*documento nº 6 "Donación mortis causa"
*documento nº 8 "Testamento (sustituciones hereditarias)"
*documento nº 10 "Testamento (mancomunado y prohibición de disponer)"
*documento nº 11 "Testamento (de hermandad)"
*documento nº 12 "Escritura de aceptación y adjudicación de herencia (I)"
*documento nº 13 "Escritura de aceptación y adjudicación de herencia (II)"
*documento nº 14 "Acta de notoriedad de declaración de herederos abintestato"
*documento nº 15 "Herencia distribuida en legados"
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 08:33:30 am »
Si...si... ya sé lo que me vais a decir... pero... ¿¿dónde noises está lo del curso virtual??

Grache...

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 10:55:36 am »
Te metes en la página principal de uned.es y en el recuadro de Campus UNED te sacas las claves. Con las lcaves accedes al campus uned, que es virtual, es decir, está hecho de millones de millones de 1 y 0 en tu red telefónica. Allí te saldrá una página con tus asignaturas. Pincha en el recuadro Cursos virtuales Webct y ya está.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 18:54:17 pm »
Muchas gracias por los datos, ya lo he localizado en el foro de debate, voy a mirar que tal los casos.
Un saludo!