;

Autor Tema: Los carroñeros de la SGAE  (Leído 5593 veces)

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
Los carroñeros de la SGAE
« en: 05 de Mayo de 2009, 12:47:20 pm »
Me parece inaudito, os pongo el enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re: Los carroñeros de la SGAE
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 12:49:27 pm »
Ya se lo escuche a Losantos esta mañana; que asco me dan la SGAE, a la cárcel con Teddy, que la cierren ya, es repugnante.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 13:50:46 pm »
en momentos como estos me acuerdo de la cara de unos cuantos izquierdosos de pacotilla...

si no hubieran denunciado, se embolsarían el dinero...como habrán hecho en casos parecidos
Para resumir: me cago en la p- u-t-a SGAE
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2009, 13:58:21 pm »
Es que ya el amgo Teddy no puede caer mas bajo eh? Bueno, el y sus compañeros millonarios de la extrema izquierda(Ana Belen , Ramoncin, Bardem......).

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2009, 14:00:22 pm »
Esto no tiene que ver con ser de izquierda o de derecha, no meemos fuera del tiesto, amigos de Federico. Lo que ha hecho la SGAE esta vez es una inmundicia que no tiene nombre, más les vale rectificar.... pero de ahi a confundir el culo con las temporas, hay un trecho.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 14:02:53 pm »
Ahora va a resultar que Teddy&Company $$$$$$ son de la falange(como Cebrian por ejemplo en su dia). Las SGAE tiene una clara connotación politica de izquierdas.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 00:30:18 am »
Darío.

Cierto es que las injusticias, injusticias como esta que produce repugnancia y asco, no son ni de izquierdas ni de derechas, son injusticias sin más, pero no podemos olvidar que estos de la sgae participaron activamente en la campaña de la "ceja" a favor de zp. A Federico no tengo el gusto de conocerlo, así que no puedo contarlo entre mis amigos. Por ello seguiré meando fuera del tiesto, más que nada para que así no se seque el geranio, que uno tiene su vena ecologista y le gustan las flores...   ;D ;D

Desconectado Vardia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 04:36:24 am »

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 09:18:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La actual Administración estadounidense no sólo no ha cambiado de opinión respecto a la de George W. Bush sobre la política en la Red del Gobierno español, sino que ha arreciado su crítica. Un informe elaborado por el Departamento de Comercio y la Oficina de Presidencia de EE UU acusa al Ejecutivo de Zapatero de ser permisivo contra la "piratería" en Internet y de no haber tomado ninguna medida para frenar la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Asimismo, le insta a ilegalizar los programas de intercambio de archivos p2p como eMule, BitTorrent o Ares.

Todas estas críticas aparecen en la llamada Lista 301 de 2009, un informe anual del Departamento de Comercio de EE UU. En él hace un balance de la situación de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo, y confecciona una lista de los países donde más se vulneran estos derechos. España no sólo aparece por segundo año consecutivo en la lista, sino que se lleva una de las más duras reconvenciones.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 09:19:58 am »
Tenemos el honor de tener a Teddy entre nosotros. No silbeis mientras estéis escribiendo , que os cobra.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2009, 10:23:06 am »
No está bien unir esto a una crítica a Zapatero o la izquierda en general. El PSOE (ni el PP) es la SGAE.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2009, 10:59:11 am »
Drop:
No están bien las asociaciones burdas y simples con la izquierda, en eso estoy de acuerdo. Ahora bien, con el Presidente la asociación la hizo la propia campaña electoral (mar 08) sus asesores de imagen y los portavoces y cabezas visibles de la SGAE. Está muy bien que en campaña electoral te hagan canciones y vídeos musicales llenos de sonrisas, da buena imagen, es un "puntazo"; pero igual que se usa tal asociación (veís todos? estos son los mios, los chachis) para lo bueno tabién queda asociado para lo malo. Cuando me hacen canciones....estos son los nuestros; cuando no tienen gestos solidarios que los demás si tienen..........es que somos cosas disintas.
Bien son cosas diferentes, la izquierda y la SGAE; pero la asociación SGAE - actual Gobierno la han creado y cultivado ellos mismos.

Respecto a lo que dice m_sgh sobre las descargas es cierto. Pero la mala imagen que se crea la SGAE, sobre todo entre internautas, no es por la lucha contra la piratería ; sino por su lucha (y éxito) por gravar con un canon la compra de determinados soportes bajo la justificación de un posible delito futuro (vamos como las guerras preventivas de Bush), csa que, jurídicamente, "rechina" un poco.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 11:15:05 am »
El intercambio de archivos es perfectamente legal, y si yo quiero intercambiar mis archivos con dlllp 6 por ejemplo; estoy en mi perfecto derecho, y negarme los medios para que lo pueda hacer es coartarme mi libertad individual. Condena preventiva de un delito (canón)= nazismo. art 24.2 CE todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 11:20:52 am »
Teniendo en cuenta que fuera un delito;QUE NO LO ES.-----------------------------------------------------------------------------

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 11:24:55 am »
Bueno viniendo de la Sociedad de autores todo es posible. Aparte de un desconocimiento que se tiene del derecho a la propiedad intelectual al determinar que la cancion no es propietaria del autor si no del productor que la compra, nos muestra una sociedad que solo busca el lucro a costa de todo, los cd, las canciones de cuna y demas cuentos. Pero si aqui en España es el no roba o estafa es que no sabe que esta en España. La propiedad de la cancion o del producto reguistrado es siempre del autor otra cosa es que cede los derecho de explotacion a una productora de la cual esta le asigna previo contrato tipo leasing una cantidad por elementos de venta. Traducido que si yo fuera cantante yo arrendaria mi cancion a efecto de explotacion de la misma con un tiempo determinado , trascurrido estos los derechos sobre la cancion asi como los elemento de la plusvalia del sonido de la misma pertenecen al autor de la misma..... He dicho caray con España

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2009, 18:10:31 pm »
la Sgae ha demostrado lo que es una vez más: una banda de mafiosos extorsionadores, con la excusa perfecta de los derechos de autor!!

Os cuento una de la Sgae en carne propia: en mi banquete de boda elegí personalmente musica de BSO, de autores como Hans Zimmer, John Williams, Ennio Morricone, Alan Silvestri...ni un solo autor español..........pues la Sgae tuvo la santa caradura de pasarme recibo por la música!!!!! Desde cuando Ennio Morricone o John Williams son miembros de la Sociedad general de autores de ESPAÑA?.........le van a pasar desde la sgae su parte de los derechos de autor acaso? Pues nada señores, que aunque los autores no pertenezcan a esa asociación y no reciban un duro de sus obras, uno tiene que pagarles por narices!!!!!!!
Otra: el super de enfrente de mi casa tiene que pagarles 400 eurazos mensuales por poner el cd con las ofertas del super que elllos mismos graban!!!! Solución: han dejado de poner por megafonia las ofertas y ahora ponen KissFm........

por supuesto admitido y consentido por el Gobierno tan progre y tan guay que tenemos!!Faltaría más...se vayan a cabrear Ramoncín y demás.......

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2009, 18:41:02 pm »
Estos van a conseguir que mucha gente termine pensando aquello de "cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola".

Todo en dicha cuerda es "aquí no pasa nada" y "no es para tanto"... Después les estallan las "bombas" en la cara y se asombran.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2009, 19:02:39 pm »
Yo creo que la culpa no es del gangster de Teddy.
Si los de las SGAE reclaman una contraprestación económica por el uso de música o lo pago de un canon es porque pueden , porque están en su perfecto derecho de hacerlo; y si están  en su perfecto derecho de hacerlo es porque hay una ley que se lo permite; y que yo sepa, sin entrar en el procedimiento de elaboración de leyes(farragoso como él solo) las leyes se aprueban el Congreso por mayoria(absoluta LO, ordinario L..........). Por tanto los que tiene la culpa son los que aprobaron esa ley(me gustaría saber qeu grupos políticos aunque me lo imagino). La culpa no es del que hace sino del que deja hacer. Lo que no quita que Teddy/Bardem/banda de la ceja en general/cine español.............sean todos pues como los sindicatos(peor insulto no se me ocurre) Oye AV; ¿ De qué bombas hablas?.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2009, 19:43:34 pm »
Evidentemente me refería a "bombas sociales".

Cuando se empiezan a sumar cosillas (por eso mencionaba lo de la cuerda ideológica de la SGAE) que fastidian la economía del personal, la gente suele irse al otro extremo en su manifestación política. Y cuando digo extremo, es porque eso tampoco es bueno. Si alguna tendencia ha mostrado la izquierda cuando ha convivido con otras visiones políticas en un país, es la de su ineptitud para valorar cuando se rompe la cuerda.

Excepciones siempre hay, claro. Pero están muy al norte.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2009, 19:45:21 pm »
¿Se defiende a los autores cobrando un canon?

Lo primero es que no es cierto que se defiendan los derechos del autor, sino de las empresas. Soy escritora con seis libros publicados. Dos de ellos están en la segunda edición, uno va a sacar la tercera, obviamente no soy una superventas pero tengo mi público. Si alguien piensa que los autores ganamos dinero con los libros que escribimos está muy equivocado. Ganan dinero una mínima parte, los menos, esos que ponen sus libros en las listas de los más vendidos que, por otra parte, son listas hechas a dedo por las editoriales poderosas; una pura cuestión de marketing en donde lo mismo entra una magnífica novela que un engendro. Lo que un autor o autora gana con un libro es variable pero ya se están haciendo contratos en los que no hay ningún porcentaje por derechos de autor, es decir, la editorial publica tu libro, pero el autor no gana nada, se venda lo que se venda. Lo normal son los contratos que oscilan entre un 5% y un 10% de cada libro vendido.

Con esto de los libros, de los discos, de la creación en general, el capitalismo hace lo mismo que con cualquier otro producto. Se quejan los productores de leche, los dueños de las vacas, los agricultores, los pescadores... resulta que el que tiene la vaca y saca la leche no tiene dinero ni para mantener la vaca, mientras que la empresa que la comercializa es un emporio multimillonario. En el capitalismo el producto es lo de menos, los intermediarios que convierten el producto, el que sea, en algo vendible y lo venden, son quienes se hacen ricos; los que trabajan ganan muy poco, en el caso de los escritores, de las escritoras, a veces nada.

Las editoriales, las empresas, explotan a los autores/as no sólo en el ridículo porcentaje que nos pagan por nuestro trabajo, sino que, además, en muchas ocasiones nos engañan. No quiero decir que nos engañen todas las editoriales y supongo que esa será una experiencia que resulte ajena a los y las “grandes autores”. De mis editoriales (publico con varias y no todas son iguales, hay una que mi porcentaje ni siquiera me lo paga. ¿Por qué? Porque no le da la gana, así de simple, me da a firmar el recibo, si, pero el dinero no llega nunca. ¿Voy yo a iniciar un pleito por unos pocos cientos de euros? Naturalmente que no, así que para que me va a pagar ese dinero que es poco, pero que es mío. Otras jamás te certifican de cuánto es la tirada que sacan; casi ninguna te certifica la cantidad vendida, de manera que tienes que fiarte de lo que te dicen; tampoco te avisan cuando sacan una segunda o tercera edición a pesar de que es algo que figura en el contrato... Si el gobierno quiere proteger a los autores a las autoras, a los creadores, que saque una ley que nos proteja de verdad, pero no de quienes quieren leernos, sino de las empresas, de las reglas injustas y explotadoras del mercado

Claro que la excusa para justificar este trato es que se nos dice que sacar un libro al mercado es carísimo y que si las empresas no ganaran dinero no se publicarían libros. Tampoco me creo ese cuento y, de nuevo, esto tiene más que ver con el injusto funcionamiento del sistema. En primer lugar las empresas de libros son como cualquier otra empresa en el capitalismo. No son entes que puedan conformarse con ganar dinero, con poder hacer su cometido, no es que quieran ganar dinero publicando libros o para poder publicarlos, sino que necesitan ganar mucho dinero; en cuanto no ganan mucho, abandonan el negocio y se van a otro negocio más lucrativo; da igual de qué.

En segundo lugar, el problema es que el arte, la creación o el conocimiento no deberían ser un producto más del mercado. No pasaría nada porque se publicaran menos libros. La inmensa mayoría de lo que se publica no tiene nada que ver con la literatura ni con la creación artística, ni con el conocimiento.

Lo que quiero decir es que lo que queremos es que nos lean, no tanto que nos compren. Que me compren o que me lean apenas supone diferencia económica para mí y desde luego escribo para que me lean, no para ganar dinero. Yo no quiero que ningún organismo me proteja de quien quiera leerme. Por eso estoy en contra de cualquier canon o precio que sólo protege a las empresas y que dificulta que las personas interesadas accedan a lo que escribo. Por mí que me descarguen, me fotocopien, que se pase todo el mundo lo que escribo de mano en mano, qué más puede desear una escritora que ser leída.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.