;

Autor Tema: Comenzar carrera de derecho en la UNED  (Leído 6420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geoh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/05/09
Comenzar carrera de derecho en la UNED
« en: 07 de Mayo de 2009, 12:23:37 pm »
Hola gente. No se si es el mejor sitio donde preguntar esto pero necesito de vuestras opiniones.

Este año siguiente quiero empezar a estudiar derecho. Solamente una asignatura anual o dos cuatrimestrales. La razón de cogerme tan pocas es por falta de tiempo y disponibilidad y porque no quiero esperar más para empezar.
¿Que asignatura cogeriais? ¿Cuales me aconsejais?

Espero vuestra respuesta y gracias.




Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 12:31:45 pm »
En cuanto a lo que te quiera coger, depende, para mi Adm I val 3 o 4 veces que const I o const II.

Desconectado rakoon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 707
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 12:33:09 pm »
Ánimo Geoh. Lo importante es empezar y entrar en la rutina de la UNED. Si no tienes tiempo haces muy bien en coger pocas asignaturas porque aquí los temarios son amplios y te cojen mucho tiempo.
Antes de elegir las asignaturas puedes mirar los apuntes que hay aquí colgados y les echas un ojo, así tendrás más conocimiento para elegir correctamente.

Santi.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 12:33:37 pm »
Yo te aconsejaría coger Constitucional I y Constitucional II. Son asignaturas que te hacen tener una visión en conjunto. Te diría que Romano también. Pero me decanto quizás por los Constitucionales.
Además, si vas a ir poquito a poco, en 2010 empieza el Grado, por lo que a partir de septiembre de 2010, puedes cambiarte sin problema. Pasa a ser 4 años y sólo hay una optativa. Si quieres más información sobre esto, la tienes en el hilo "Ya comenzó la reforma".
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 12:41:07 pm »
4 años + master + examen de acceso creo (esto si que no lo sé, hablo de oidas), pero para informar al compañero.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 12:42:50 pm »
El Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procuradoría lo tendrás que cursar en caso de que quieras ejercer como Abogado o como Procurador. Pero si no, no tienes que hacerlo. Con el Grado sólo, puedes presentarte a las oposiciones del Grupo A sin problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2009, 12:44:55 pm »
En ese caso, dónde esta el truco; te meteran más creditos por año ¿No?; porque si no hay truco quiere decir que sencillamente rebajan los contenidos y por ende el nivel.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 13:11:27 pm »
Yo creo que por créditos no podemos guiarnos, ya que son diferentes los nuestros a los europeos. Yo creo que donde lo podemos ver es por las asignaturas en si. Aparte de que quitan 4 optativas y los 31 créditos de LC (que vendrían siendo 10 asignaturas cuatrimestrales), cambian las asignaturas de curso: Eclesiástico vuelve para 2º, Financiero I pasa de 4º a 2º, Mercantil I pasa de 4º a 3º... Y así bastantes asignaturas. 1º queda más o menos como estaba. Yo donde veo el cambio es a partir de 2º, esas asignaturas que tenían que estar en 4 cursos, las han metido en 3.
No creo que rebajen el contenido, igual que no lo rebajaron cuando se cambió del plan de 1953 al 2000, al menos en la UNED. Por ejemplo, si comparamos lo que se estudiaba en Civil I en el plan del 53 y lo que estudiamos en el plan del 2000, el libro es el mismo, con el mismo número de páginas. Y no sé si habrá cambiado, pero cuando la cursé yo, sólo quitaban el equivalente a 4 temas. Pasa de ser una asignatura anual a una cuatrimestral, y apenas quitaban nada. Es un ejemplo solamente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 13:14:36 pm »
Osea que el truco está en que a partir del 2º curso los créditos cuestan mas............bueno.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 13:24:36 pm »
No entiendo lo que quieres decir.

Pero mira, en 2º, aparte de las que ya tenemos nosotros, en el Grado se suman Eclesiástico y Financiero I. Donde veo más cambio es en 3º, en donde se suman a las ya existentes en el Plan 2000: Administrativo III, Procesal I, Mercantil I y Financiero II.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 13:26:38 pm »
Lo que quiero decir es que por un lado hay menos años(4 en vez de 5), con lo que supongo que habrá una desventaja para compensar esa ventaja, eso en caso de que el nivel sea el mismo. A esa desventaja es a lo que yo llamo truco, y ese truco es el que trato de averiguar.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 13:29:01 pm »
En todo caso, el truco podría estar en que se sacan casi todas las optativas y los créditos de LC.

Yo el Grado lo veo más parecido al Plan del 53 que al 2000.
Simplemente hay movimiento de asignaturas, nada más. En la UNED no van a quitar materia, no sé en otras Universidades, pero aquí ten por seguro que no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 13:30:20 pm »
Con lo cual el truco está en que meten las mismas materias pero en menos años sin que eso suponga una aumento de créditos por año sino una mayor dificultad en las asignaturas.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2009, 13:35:12 pm »
Dificultad porque tienes muchas más. En 3º, en vez de tener 4, tienes 8. Pero también habrá que tener en cuenta cómo será la adaptación a Europa, porque se supone que tienes que participar, y por lo que sé, van a modificar la plataforma AVIP. Veremos cómo queda.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2009, 13:37:28 pm »
Osea , que sea como fuere comprimen la materia de 5 años en 4 años.

Desconectado jlla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2009, 13:47:09 pm »
El master de acceso para ejercer lo tiene que hacer todo el mundo? o sólo los que terminen la carrera creo que despues de 2011?

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2009, 13:49:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procuradoría lo tendrás que cursar en caso de que quieras ejercer como Abogado o como Procurador. Pero si no, no tienes que hacerlo. Con el Grado sólo, puedes presentarte a las oposiciones del Grupo A sin problema.

Lo acaba de decir.

Desconectado Geoh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/05/09
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2009, 14:28:14 pm »
Muchas gracias gente! Ya me había planteado lo del cambio para bolonia porque pienso ir muy poco a poco dependiendo de como me vaya la vida. Ahora mismo me estoy mirando para empezar el curso que viene Costitucional I y II así será una asignatura por cuatrimestre si no me equivoco, aunque aún no lo tengo claro del todo por cuales me decidiré. Todavía acepto sugerencias sobre asignaturas.
Pero sobretodo muchas gracias por vuestra atención futuros abogados.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comenzar carrera de derecho en la UNED
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2009, 14:36:55 pm »
Mejor di futuros juristas ;)

Sí, yo creo que los Constitucionales para empezar están muy bien.
Abogada y Doctoranda