;

Autor Tema: Sobre Civil I Grado  (Leído 3042 veces)

Desconectado ius naturalis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/09
Sobre Civil I Grado
« en: 07 de Mayo de 2009, 15:14:56 pm »
Primeramente, pedir  diculpas si esta pregunta ya ha sido respondida, pero es que soy nuevo y no sé muy bien moverme todavía por el foro.

He visto el plan de Grado de Derecho y observo que los que tienen superada la asignatura de Civil I del plan de 2000 no pueden convalidar el Civil I del Grado por la inclusión en esta  materia de elementos del Derecho de Familia. ¿Es esto así o estoy equivocado? Si es así, ¿tenemos pues que volver a matricularnos de nuevo en Civil I del Grado aunque hayamos aprobado Civil I del plan 2000?

Gracias

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sobre Civil I Grado
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 18:13:20 pm »
Así, parece ser. Yo lo que haría es teniendo civil I aprobada cogerme Civil IV, antes de adaptarme al grado

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 10:47:06 am »
La cuestión que planteas es muy interesante ius naturalis. Tengo aprobado Civil I y veo que no me la convalidan sin Civil IV.
Así que la solución es la que da Javito, a no ser que alguien nos lo aclare mejor.
Saludos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 11:38:05 am »
Hola,
Estoy en la misma situacción, tengo civil I, y el próximo año quería cursar civil II, pero visto así habrá que hacer el IV.

Me gustaría que alguien nos dijera si es más complicado hacer el IV sin tener los anteriores estudiados.

Muchas gracias, saludos.

Alqui
Gracias...

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 11:47:50 am »
Yo pienso que el orden en que se estudie los civiles II, III y IV, no tiene importancia ya que tratan temas bastante distintos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 11:58:50 am »
Yo no acabo de tenerlo claro.
Y el orden de los civiles, yo creo que sí importa. Siempre te encuentras que hay cosas que ya viste en los cursos anteriores. Sobre todo muchas de Civil I, de caducidad, prescripción...
Voy a investigar un poco, a ver si me entero de algo :)
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2009, 14:03:57 pm »
Imagino que se puede preguntar esta duda a algún profesor de Civil para que nos ilustre.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2009, 15:03:56 pm »
Mile, tienes razón en lo que dices de Civil I, pero creo que el IV no tiene nada que ver con los Civiles II y III.
He ojeado el programa y trata de Famila y Sucesiones, temas muy asequibles e independientes.
Por cierto,el departamento aconseja estudiar a la vez la optativa "Crisis matrimoniales.Separación y divorcio".

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2009, 15:29:03 pm »
Se dan cosas diferentes en cada Civil, pero siempre hay algo anterior que aparece. El que más se nota es Civil I, que es lo básico de Civil. Pero también he visto en algunos epígrafes de Civil III que se hacía referencia a temas dados en Civil II.

Yo me estoy planteando si coger la de Crisis matrimoniales para el año. Porque según he entendido, por lo que han dicho los compañeros, los temas de Civil IV son unos y los de Crisis matrimoniales son otros. Están en el mismo libro, pero no son los mismos. O sea, que si para Civil IV tienes que estudiar los temas del 1 al 20, para Crisis matrimoniales estudias del 21 al 30 (para entendernos). No era como en Civil II, que estudiabas lo mismo para Civil II que para Responsabilidad Civil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 04:22:27 am »
Entonces con vistas al paso al Grado, ¿ se debería hacer Civil IV? ¿Es factible hacerlo tras Civil I y en primero?

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2009, 11:38:24 am »
y no sería necesario entonces hacer civil II y III??? no es de las asignaturas que cierran unas a otras??.. Estoy hecha un lio....
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 12:15:33 pm »
Mile lo ha explicado perfectamente antes. Los Civiles anteriores no cierran a los posteriores. Lo que si es cierto es que en cada Civil y en particular en el I, hay conceptos básicos que luego son ampliados en los siguientes cursos. Yo he estado ojeando CIVIL IV y me parece que el barniz de conocimientos que adquieres en CIVIL I es necesario antes de abordar la asignatura.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 16:06:32 pm »
Sí, sobre todo hay conceptos que se estudian en Civil I que son necesarios para los civiles posteriores. Por ejemplo, términos de caducidad y prescripción. Pero no habría problema por eso en coger el I y el IV, ya que el I es del 1º cuatrimestre y el IV del 2º.
Lo "lógico" es ir haciendo uno por uno los civiles. No sé si alguien que ya haya cursado Civil IV nos puede dar su opinión sobre el tema :)
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2009, 18:11:37 pm »
Todavía no he aprobado civil III, ¿puedo matricularme de civil IV este curso próximo?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2009, 19:11:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía no he aprobado civil III, ¿puedo matricularme de civil IV este curso próximo?

Sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado papi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/08
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2009, 12:13:48 pm »
No me entero de nada, perdonadme, una pregunta concreta, yo pensaba presentarme en Septiembre a Civil I, qué hago? Me presento a esa o elijo otra?. Gracias, es que estoy hecha un lío.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2009, 12:21:14 pm »
No me entero de nada, perdonadme, una pregunta concreta, yo pensaba presentarme en Septiembre a Civil I, qué hago? Me presento a esa o elijo otra?. Gracias, es que estoy hecha un lío.

Depende... Si seguro que te pasas al Grado, por la información que tenemos ahora mismo, no te compensa. En el departamento de Civil todavía no saben cómo van a hacer...
Abogada y Doctoranda

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2009, 13:01:27 pm »
Compañeros/as me temo que nos equivocamos y si estoy en un error os pido disculpas. Creo que CivilIV pertenece al segundo ciclo de la Licenciatura y no se puede acceder a él si no están aprobadas todas las troncales de 1º-2º y 3º. ¿Estoy en lo cierto o afortunadamente me equivoco?

Saludos y gracias por vuestra atenta respuesta.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2009, 14:41:47 pm »
Compañeros/as me temo que nos equivocamos y si estoy en un error os pido disculpas. Creo que CivilIV pertenece al segundo ciclo de la Licenciatura y no se puede acceder a él si no están aprobadas todas las troncales de 1º-2º y 3º. ¿Estoy en lo cierto o afortunadamente me equivoco?

Saludos y gracias por vuestra atenta respuesta.

Afortunadamente te equivocas ;)

Puedes matricularte en las asignaturas de 5º sin tener aprobada ni una sola de cursos inferiores :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2009, 18:02:13 pm »
Gracias Mile, me acabas de alegrar la tarde :)

Un saludo
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot