Hola
En primer lugar, me sorprende lo de el aprecio de Santoss por Alqui, no por ella sino por como Santoss suele tratar verbalmente al personal de este foro, en fin siento haberme equivocado creyendo que esa palabra no estaba en su vocabulario.
En cuanto al examen de Advo. l a mi el fin del examen no me parece mal, valora la profundizaron en los temas, el saber diferenciar conceptos, etc no obstante lo que si es una pu..ada es acertar, saber 12 de 15 preguntas y si no no siguen corrigiéndote, me parece excesivo. El resultado del año pasado fue de 4202 presentados, en junio aprobó el 6.83% y en Septiembre el 8.88% en total no se llego al 16%, eso les debía hacer reflexionar.
Mi recomendación, ya lo he comentado en otra ocasion, estudiar para tipo test, mucho subrayar y hacerlo por el libro, en ausencia de este por los apuntes de Alqui (parece que llevo comisión), y siempre con la legislacion al lado.
Respecto a lo del departamento y su diversión a los cursos virtuales totalmente de acuerdo en la critica, yo pienso que pagamos una tasa (matricula) para que alguien supuestamente cualificado, habiendo demostrado el merito y la capacidad en unas oposiciones me resuelva unas dudas y no para que me remitan a una "academia" (tutor del centro respectivo) cuyo valor pedagógico y formativo esta por demostrar, dicho esto con respeto a las excepciones.
Saludos y no temáis el examen que seguro rompéis las cifras del año pasado.