Te posteo dos opiniones de opositores sacadas de un foro de opositores a judicaturas.
"No lo entienden todavía porque siguen cegados en su ignorancia; por logica matematica, el 90% de los que preparan, dejaran las oposiciones en un plazo de entre 5 y 7 años, otro 5% seguirá hasta que un día su familia o su novia lo ingresen en un frenopatico y solo el otro 5% (del que la mitad son descendientes directos de integrantes del poder judicial) aprobará. Solo pretende ayudarles, y desde mi experiencia, decirle que hay algo más allá; a mi nadie me lo advirtió y la torta fué tremenda y menos mal que aunque tardé, pudo concectar con el mundo de los vivos; recomiendo a todo opositor que vea la pelicula "los otros" y saquen sus propias conclusiones ...."
"Y mia tambien , y de mas de un 90 y tantos por ciento que no aprobareis nunca, pero en fin cada uno tarda lo que tarda en darse cuenta que no merece al pena. yo 9 añitos de na, pero estoy totalmente de acuerdo en que el dia mas feliz d emi vida fue cuando lo deje. POR CIERTO QUE NUNCA QUISE SER JUEZ PARA GANAR DINERO, QUE TONTERíA POR DIOS, NO TENIA PENSADO PREVARICAR , AUNQUE QUIEN SABE. Un saludo compañero. "
La realidad es que salen entre 150 plazas y se presentan varios miles de aspirantes, asi que por pura proporción y aplicando la matemática mas pura, tocan 1 plaza para cada 30 tios; aproximadamente(o más). Tú verás; el sueldo ronda los 3000 euretes (brutos, descuentale impuestos) para empezar y puede acabar en el doble al acabar jubilandote. Creo que Divar gana 10.000 al mes, pero es un magistrado-político que tiene canas. Lo único, eso sí, el prestigio.