;

Autor Tema: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?  (Leído 46733 veces)

Desconectado dereidi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
Re: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 19:32:46 pm »
Señores todo es posible en mi caso en particular estoy sacandome el titulo de ingles en la eoi por fin este es mi ultimo año, trabajo por las tardes y a veces jornada laboral nocturna de 10 horas, voy al gimnasio 3 dias a la semana y doy gracias a dios porque aun asi tengo tiempo para la vida social y familiar. Querer es poder y nunca hay que olvidar que el peor enemigo de uno mismo, es uno mismo. Yo se lo recomiendo a todo al mundo este es mi ultimo año de carrera 5 años en 5 años como dios manda, cuando empece no me plantee que pudiera suceder de otra manera, y durante esos cinco años no he variado un apice mi dinamica de vida. Suerte a todo el mundo que quiera comenzar su viaje en la uned!!!!!!!

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 19:36:41 pm »
aqui piden un consejo, verdad. No que nos cuente alguien que puede con todo, trabajo, familia con nanos, relaciones sociales, etc... Me alegro de que alguien pueda hacerlo año por curso, pero la realidad es que es muy dificil y yo te aconsejo que cojas las que puedas sin agobiarte. Suerte

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 19:55:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aqui piden un consejo, verdad. No que nos cuente alguien que puede con todo, trabajo, familia con nanos, relaciones sociales, etc... Me alegro de que alguien pueda hacerlo año por curso, pero la realidad es que es muy dificil y yo te aconsejo que cojas las que puedas sin agobiarte. Suerte

Aqui se pregunta cuantas horas se dedica al estudio y  para responder a eso es necesario tambien indicar las circunstancias personales que te permiten o no hacerlo y el ritmo al que llevas la carrera.
No quiero faltar, pero si no te gustan los comentarios de los compañeros pues pasa y lee otra cosa. Aqui todo el mundo intenta colaborar.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2009, 19:58:38 pm »
Sin faltar, entonces, aplicate el consejo

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2009, 22:04:10 pm »

Aqui se pregunta cuantas horas se dedica al estudio y  para responder a eso es necesario tambien indicar las circunstancias personales que te permiten o no hacerlo y el ritmo al que llevas la carrera.
No quiero faltar, pero si no te gustan los comentarios de los compañeros pues pasa y lee otra cosa. Aqui todo el mundo intenta colaborar.

Efectivamente, a mí me interesa todo lo que queráis contarme sobre cómo lleváis vuestra carrera y sobre los "malabares" que tenéis que hacer para poderla sacar adelante (así voy tomando nota) y me hago una idea de hasta dónde puedo llegar yo. Estoy de acuerdo en que los comentarios "agrios" que estropeen una conversación amena y cordial están fuera de lugar.

Estoy muy agradecida de vuestros comentarios y aportaciones, me son de mucha ayuda para tomar una decisión (la de si matricularme en Derecho o no), sois geniales.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2009, 23:15:44 pm »
hola cangrejita,

ya sé que este hilo es "cuántas horas de estudio..." yo no voy a contar mi caso personal, solo decirte, que en mi opinión, siempre es mejor arrepentirse de haber hecho algo en vano (suponiendo que te matricularas y luego lo dejaras) a arrepentirse de no haberlo hecho. Al menos yo, cuando me matriculé el año pasado lo hacía porque estaba totalmente convencida de que, de no hacerlo, me arrepentiría. Como han escrito algunos compañeros, creo que lo más importante es la motivación.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2009, 01:27:01 am »
Centrándonos en el asunto del hilo...con una media de dos horas diarias de estudio, te sacas treinta creditos/año sin despeinarte (troncales claro; obtativas y L.C. no cuentan, que son más fáciles).....pero claro siempre que cumplas la media y para septiembre no cogas más asignaturas...vaya a ser que la media no funcione y tengas que volver a examinarte de alguna..
Este ha sido mi tercer año en la Uned y lo dicho es mi conclusión, y lo que pienso hacer para, como dice el refrán, ir despacio pero sin pausa...y a ver si acabo en cuatro o cinco añitos (!!casí na!!). :D :D

Suerte y ánimo.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2009, 01:32:37 am »
Llevo poco tiempo, pero creo que si quieres sacarte la carrera en cinco o seis años, tienes dos opciones, o dedicación exclusiva, una jornada laboral completa, o si tienes otras obligaciones familiares o laborales, amargarte la existencia. Y si lo haces "por gusto", hay que tomárselo con calma.

Pues discrepo contigo. Yo y muchos compañeros estamos sacando la carrera en 5 años, me queda uno y lo llevo todo al día, y muchos lo hacemos teniendo otras obligaciones, trabajo, familia y todo eso. Todo es cuestion de organizarte, un día da para mucho, y creo que lo unico a que renuncio para poder estudiar es ver la tele, y no creo que me pierdo mucho.

"dedicación exclusiva, jornada laboral completa", no creo que es para tanto, no soy ningún genio pero la estoy sacando con muchas menos horas, aprobando todo, y "amargarte la existencia", si crees que estudiando derecho te estas amargando la existencia, no se porque te has matriculado.

Lo importante es integrar los estudios en tu vida diaria, como una cosa mas, no viéndolo como una obligación, sino como algo que quieres hacer, y intentar de todas las asignaturas sacar algo que te enriquece. Cuando acabe la carrera no será la misma que cuando empecé hace 4 años, y lo que se aprende no sólo es lo que hay en las manuales, aprendes a estudiar, a organizarte, a pensar, a analizar, a dar soluciones, y creo que todo eso es casi mas importante de lo que hay en los manuales.

ana

Anahid, eres una crack (con mayúsculas)....no sabes como te agradezco que compartas tu fabuloso trabajo con los demás...tus apuntes me han sacado de dos o tres apuros, y con mucha dignidad...
Sinceramente, gracias.

Pd: he visto que hay otro hilo para darte las gracias, pero me ha parecido oportuno hacerlo aquí también, por si alguien aún no se ha enterado de que aquí hay gente realmente fabulusa, a la que no está de más reconocer su labor.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2009, 08:24:39 am »
Yo tambien felicito a Anahid, y le estoy agradecida enormemente ya que Penal 1 que es super largo me la estudie por sus apuntes y me ha ido bastante bien.

Darle las gracias mil veces por la ayuda desinteresada que nos ha prestado a muchos de los que estamos aqui.

Saludos Anahid.  :-*

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2009, 08:28:22 am »
No os asustéis, a los nuevos os digo que es posible sacarse la carrera, eso sí, con tranquilidad. Lo de año por curso podréis encontrar gente que te diga que trabaja unas 8 horas diarias, tiene cargas familiares (un hijo, una abuelita enferma, los fines trabaja en un Mcdonalds), y sólo dedica 1-2 horas al día aprobando todo con notables y sobresalientes. En fin, yo que soy de este mundo os digo que le dedico 2 horas mínimo al día, más los fines de semana otro par de horas y he podido sacar 5 este año, con notables y hasta matrícula. Evidentemente no soy capaz de sacarme 8 asignaturas al año, porque como dice alguien por aquí, sería "amargarme" demasiado, en el sentido de quitar todo el tiempo libre que me queda, y creo que en la vida debe haber tiempo para todo.
Pero si el Derecho te gusta, ánimo porque se hace bonito.

Saludos

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2009, 09:01:17 am »

Buenos días a todos....

Pues como dice Golfo119, yo tb soy de éste mundo, y estoy seguro que dedicándole un tiempo diario de puede llevar bien...

Yo trabajo sobre 9 horas diarias de lunes a viernes y muchos sabados por la mañana, y todo, mucho, depende de como uno se planifique... Yo me he propuesto dos asignaturas por trimestre... contando con que siempre alguna cae de más para septiembre, ahora llevo tres ( dos que deje, más Administrativo que catee) y bueno, creo que mucho del secreto esta en la dedicación DIARIA... trato de por lo menos TODOS los días dedicarle dos horas( aún así uno ve que le falta tiempo, pero ya se sabe que los finde se puede aprovechar algo más), sin agobios, sin convertirlo en una obligación pero si sabiendo que es un DEBER se puede sacar, de eso SÍ estoy seguro, PODEMOS.........

Mucho ánimo a todos y a por ellos...

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2009, 10:37:18 am »
Sin animo de crear polémica, aporto mi experiencia:

Mis circunstancias: Trabajo de funcionario (7 h/dia) más comprar y y preparar la comida para el día siguiente para mi mujer y para mí, y encargarme de una peque de dos años (sale de la guarde a las 16:30). Mi mujer es empresaria-autónoma y normalmente llega a casa sobre las 20.00.

Mi historia. Saqué una ingeniería técnica en 5 años (de los 18 a los 23), luego una opo en 2 años (de los 31 a los 33) y cuando acabé la opo empecé derecho. Estoy en cuarto y voy a curso por año.

Le dedico al estudio una tarde a la semana durante todo el curso, los fines de semana completos el mes anterior al comienzo de los examenes y las tres semana de exámenes. Todo ello y algún ratito suelto por la noche, que de emia no erá más de 3/horas semana. En 40-60 horas preparo una cuatrimestral normal/complicadilla.

Mi reflexión: Dedico muy poco tiempo y obtengo muy buen rendimiento. La clave la capacidad de organización. Todo el rollo de antes es para intentar explicar que si me pongo a hacer esto a los 18 no saco ni media, pero la experiencia es el 80% de mi éxito (yo personalmente o vivo como tal).

Por otro lado la disponibilidad de los materiales en ésta página es clave. Sin ello tampoco podría hacer lo que hago. Espero haber ayudado y no haber molstado a nadie.

Saludos,

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2009, 11:07:11 am »
Hola Crangrejita ya veo que estas por aquí en busca de respuestas,yo me meto en el foro cada dos por tres.En principio tenia claro que me iba a matricular en derecho pero ahora estoy bastante acojonada,no me aclaro con las asignaturas,todavía no se cuales escoger para empezar pero seguro que como mucho tres o cuatro para ver como voy.Yo puedo dedicar tres horas diarias a estudiar entre semana,el fin de semana poca cosa,no se si esto sera suficiente,creo que lo mas difícil sera poner se al día y coger el habito.Chica no eres la única que esta acongojada,yo no se por donde empezar.

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2009, 11:09:27 am »
Se puede sacar curso por año estudiando unas 2-3 horas diarias, pero:

Hay que ser muy constante y no fallar de lunes a sabado (o descansar al menos un día a la semana)
Hay que estar muy motivado y no desanimarse
El mes previo a cada convocatoria hay que concentrase y dedicarle todas las horas que se pueda (enero y mayo son sólo codos para el estudiante de la UNED)
Hay que organizarse y sacar provecho al tiempo de estudio (cunde muy poco repasar y repasar los "tochazos". Es mas efectivo prepararte -o buscar- unos resúmenes asequibles para tu capacidad de memorización) Como ya he dicho en otros hilos, yo me dejaba una asignatura como procesal en 20-30 folios de resúmenes (y tengo la letra grande).
Lo más importante de todo es la MOTIVACIÓN. Cuando ves los días que quedan para los exámenes y la materia que te queda por ver, el cansancio -físico y mental-, el desánimo, etc, tienes que decirte: Hoy un poquito más, mañana unos esquemas, pasado una lectura y un subrayado, y sobreponerte y pensar que sí que puedes y que la satisfacción de ir viendo asignaturas aprobadas te hará continuar.
Los que aprueban con más facilidad y mejores calificaciones no coinciden necesariamente con los más inteligentes (lo tengo comprobado en mi entorno -familia y amigos-, sino que son aquellos que tienen las ideas más claras y que su mayor ilusión es estudiar y aprobar.
Un saludo y ánimo.  

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2009, 11:44:54 am »
hola a todos,

actualmente estudio en la UOCc, y tenía pensado pasarme a la UNED, y la verdad es que me habéis asustado.... actualmente sigo la Evaluación Continuada, o sea realizamos un trabajo de media cada 20-25 días y se cruza la nota con la prueba presencial. Hago  3 asignaturas por quatrimestre, este sistema me obliga a trabajar las asignaturas intensamente, pero los materiales son apuntes y has de profundizarlos más con libros y búsquedas por internet.

Me gustaría que alguien me explique el método que seguís pues es mi primera intervención en este foro, ya que no me he atrevido a intervenir hasta ahora y la verdad es que he entrado poco.... Este semestre empecé el grado y no memorizas, trabajas siempre sobre casos reales; el método en UNED es parecido? Tengo miedo de pedir el traslado y desanimarme... como lo veis?

de todas formas gracias por vuestra ayuda,

un abrazo
bye!!!

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2009, 13:19:12 pm »
hola a todos,

actualmente estudio en la UOCc, y tenía pensado pasarme a la UNED, y la verdad es que me habéis asustado.... actualmente sigo la Evaluación Continuada, o sea realizamos un trabajo de media cada 20-25 días y se cruza la nota con la prueba presencial. Hago  3 asignaturas por quatrimestre, este sistema me obliga a trabajar las asignaturas intensamente, pero los materiales son apuntes y has de profundizarlos más con libros y búsquedas por internet.

Me gustaría que alguien me explique el método que seguís pues es mi primera intervención en este foro, ya que no me he atrevido a intervenir hasta ahora y la verdad es que he entrado poco.... Este semestre empecé el grado y no memorizas, trabajas siempre sobre casos reales; el método en UNED es parecido? Tengo miedo de pedir el traslado y desanimarme... como lo veis?

de todas formas gracias por vuestra ayuda,

un abrazo

Hola pak1to, ¿y por qué razón quieres pasarte a la UNED? ¿te resulta duro el método de la UOC? ¿o tal vez es por el precio? es que tengo entendido que para los que cursasemos la carrera en la UOC en castellano el precio del crédito rondaría los 69 Euros (precio bestialmente caro).

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2009, 13:25:29 pm »
Hola Crangrejita ya veo que estas por aquí en busca de respuestas,yo me meto en el foro cada dos por tres.En principio tenia claro que me iba a matricular en derecho pero ahora estoy bastante acojonada,no me aclaro con las asignaturas,todavía no se cuales escoger para empezar pero seguro que como mucho tres o cuatro para ver como voy.Yo puedo dedicar tres horas diarias a estudiar entre semana,el fin de semana poca cosa,no se si esto sera suficiente,creo que lo mas difícil sera poner se al día y coger el habito.Chica no eres la única que esta acongojada,yo no se por donde empezar.

Saratoga!!!!!!! jaja, compi del acceso!!!!!!! qué alegría verte también por aquí!!!! verdad que sí!!!! que estamos acojonáaass!!!!  yo de momento no tengo nada claro, me gusta Derecho, es una carrera comodín que sirve para casi todo, pero es larga y dura, me quedan dos meses para decidirme...  ???

guapaaa!!!!  :D

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2009, 16:04:34 pm »
bueno cuando te decidas me avisas,me gustaria estar en contacto con gente que vaya a empezar,y sobre todo ahora ya que no me entero de nada  :-\

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2009, 19:01:52 pm »
bueno cuando te decidas me avisas,me gustaria estar en contacto con gente que vaya a empezar,y sobre todo ahora ya que no me entero de nada  :-\

Ok. Si finalmente decido matricularme en derecho te aviso y a los demás chicos del foro para estar en contacto y poder intercambiar dudas, apuntes e información.   :D ;)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2009, 21:46:41 pm »
Desde mi experiencia este año os puedo decir que no es necesario acojonarse, pero el que tenga pensado entrar en la UNED y hacer Derecho, que tenga claro que es una carrera de hincar codos, y más aquí, donde lo único que tienes son libros y textos a memorizar. Lo cierto es que se hace asequible si eres constante y dedicas un tiempo semanal al estudio, lo importante es no exigirte más de lo que puedes, ir poco a poco, interesa matricularte de 5 y sacarlas todas (como he hecho yo), que matricularte de 8 y suspender 3 o 4 por falta de tiempo.

Saludos ¡¡  8)