;

Autor Tema: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?  (Leído 46752 veces)

Desconectado Lolita*

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/09
Re: ¿cuántas horas diarias de estudio le dedicáis a DERECHO?
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2009, 00:48:51 am »
saratoga, cangrejit. yo estoy igual =S despues de leer esto me he quedado de piedra...no me puedo creer que haya que estudiar tanto =S
y los que lo van sacando con "poco" estudio son considerados maquinas...
Increíble
Osea, que lo de compaginarlo con otra carrera ni hablamos ¿no?
bueno, a ver que tal se nos da el año...
yo supongo que lo intentaré, a ver como sale.. =S

Suerte si al final os decantáis por esta carrera =)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2009, 09:53:33 am »
Bueno. Mi experiencia es distinta. Planteamiento: Sacar 40 créditos por año. A este ritmo voy en los dos años que llevo matriculado. Método: Dividir los créditos entre las convocatorias: 15 en enero y mayo y 10, más lo suspendido, para septiembre. Esfuerzo: Asistir a las tutorías para que te vaya sonando la materia. Estudio diario: Cero patatero. Mes anterior a los exámenes: 4 horas diarias. Semana anterior a los exámenes: Comer, dormir, cocinar, ir al baño etc. con el libro al lado. Táctica: Repartir las fechas de los exámenes entre las dos semanas para que haya el máximo espacio de tiempo posible entre ellos. Resultado: Solo he tenido un aprobado, resto notables, sobresalientes e, incluso, !una matrícula! Así que, cangrejita, no se me acongoje. Soy de los que cree que con un par de horas diarias y un sobreesfuerzo antes de los exámenes: Ovación, dos orejas, rabo y salida por la puerta grande curso por año. Y si es mucho bocado, la medida de los 40 créditos te lleva a prolongarlo hasta 7 u 8 años pero te permite hacerlo viviendo con placidez, lo que es conveniente según mi criterio. Que aciertes en tu decisión y mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2009, 14:54:30 pm »
Supongo que depende de cuantos creditos quieras aprobar. Mi experiencia es intentar ir a por 60 cred. al an-o (aunque al final apruebo unos 50).

Durante el curso intento leer los libros de derecho, y los fines de semana antes de los examenes encerrado en casa desde el viernes al domingo con los libros. Trabajo como auditor asi que mis jornadas van desde las 8 horas (llamado part-time) hasta las ...

Por ejemplo desde que hice los exams de junio no he vuelto a abrir un libro. No obstante, en agosto de las tres semanas que tendre de vacaciones me podre las dos ultimas a muerte para preparar los exams de sept.
A muerte significa de 8 a 12 horas al dia con los libros.

Para las convocatorias ordinarias, lee los libros antes, hazte resumenes y a estudiar antes de los exams (ultimas dos semanas).

Pd: El primer an-o compagine Ade (unos 50 creditos) con otros 50 de Derecho (entorno a 15 fueron en septiembre)

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2009, 15:19:00 pm »
pura anarquía, de no poder tocar un libro en una semana a estudiar 12 horas el día antes del examen, algunas asignaturas las resumía, ahora solo tomo alguna nota crucial. Eso sí, siempre estudio por los  libros. Mi sistema es altamente irrecomendable, sin significar reconocer error de planteamiento, es que mi trabajo no me permite mayores alegrías.

Mi objetivo es hacerla en 5 años para que no me pille la diabolica ley de abogacía, objetivo muy complicado que no imposible...espero.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2009, 15:43:47 pm »
9 horas al dia, en epocas de examenes mas. Pero me dedico en exclusiva a esto y supero los 100 créditos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2009, 15:58:53 pm »

Hola pak1to, ¿y por qué razón quieres pasarte a la UNED? ¿te resulta duro el método de la UOC? ¿o tal vez es por el precio? es que tengo entendido que para los que cursasemos la carrera en la UOC en castellano el precio del crédito rondaría los 69 Euros (precio bestialmente caro).

[/quote]

No es el sistema de la UOC, la EC (Evaluación Continuada + Prueba de Síntesis o Validación, presencial) es altamente recomendable, no hay que memorizar (estoy ya en grado eh?) y el precio... al estudiar en catalán no es tan caro (está subvencionado por la Generalitat, aunque parezca mentira...) sale la licenciatura a 17€ y el grado a 21€ más o menos con material incluido, sólo compras libros que tu creas que te pueden servir de consultas, no obligatorios); sé que la castellana es desorbitada, pero eso también pasa en UDIMA y es castellana.

El cambio (que me estoy pensando seriamente) es por un problema que he tenido con una asignatura, aprobada con B (notable) en la Evaluación Continuada y no Validada en la prueba presencial. El problema es que de las cuatro preguntas estoy seguro que dos estaban casi perfectas y una a medias, la cuarta creo que metí la pata.... y sólo con una contestada bien ya estaba aprobado. Estoy muy decepcionado, ya que no es la primera vez que he leído a compañeros que les han pasado cosas raras. Las asignaturas con cuatrimestrales, si haces cuatro por ejemplo, no puedes bajar la guardia (se entrega un trabajo, PAC, de media cada 20 o 25 días) y a veces coinciden las fechas....

Por otro lado, ya te digo que el sistema de EC, es el que más me gusta, pero veo que vuestro foro es muy activo y las herramientas de soporte me gustan (me bajo siempre los programas de radio de las asignaturas que hago, por ejemplo); el motivo principal es éste, ya que aunque suene muy raro no pretendo (en estos momentos, claro) ejercer cuando acabe. Me lo tomo como un hobby, pero eso no quiere decir que no me lo coja en serio y me ha quemado mucho éste "accidente", una cosa es suspender por no estudiar o tener un día malo y otra muy diferente el tener la convicción de haber hecho una prueba correcta.

Gracias por vuestros consejos, esperaré a ver que pasa con la revisión de examen (sale el 15) y decidiré rápidamente la continuidad. Aquí no hay segunda oportunidad, sólo hay una prueba o la pasas o repites la asignatura (en ese caso solo pagas los créditos, no el material, claro).

Por qué vosotros empezáis el grado este curso que viene, no?

un abrazo y muchas gracias por la información.
bye!!!

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2009, 20:33:59 pm »
Por lo que puedes ver, cangrejita, cada persona es un caso distinto.

Te cuento el mío:
Estudié una ingeniería superior en la UPM y aprobé a curso por año con notas muy buenas (con un esfuerzo muy considerable). No me gustó la empresa privada y con 27 años me preparé unas oposiciones del Estado de Grupo A (actual A1) y las aprobé (otro esfuerzo que a mí me pareció muy duro, sobre todo por la concentración que exige). Llevo seis años en la Administración, y este es mi segundo en Derecho/UNED. Te cuento esto para que sepas un poco de mi perfil, no pretendo presumir de nada.

Mi motivación: me gusta el Derecho, particularmente el administrativo, y las asignaturas bien explicadas las disfruto mucho (p. ej: a mí me parece que leer al Catedrático de Civil es un placer por lo bien que redacta, aunque la materia no me es especialmente entretenida).
Mi dedicación: no mucha. Cuando salgo del trabajo me espera mi peque, ...y mis aficiones, a las que no renuncio del todo. La media de estudio al día no sé decirla (unos días nada, otros varias horas): me concentro más en las épocas de exámenes (desde 2-3 semanas antes), aunque intento llegar al menos con los libros leídos. Por los foros virtuales: no paso. Por las tutorías: no he ido nunca, ni pienso ir (además me pillan lejos). Por el depósito de exámenes de UNED Calatayud: ¡muchísimo!
Mi resultado en dos años: 35 créditos el primero y, si todo va bien en septiembre, 45 este año (de momento llevo 30). Creo que podría sacar más créditos al año, pero me requeriría un esfuerzo adicional que no me apetece nada. Eso sí, no aprobaré a tiempo para librarme de la Ley de acceso a la abogacía (lo cual me da rabia), pero tampoco tengo en mente dedicarme a ello (al menos en principio).

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2009, 21:31:38 pm »
Con dos horas diarias, alguna más los fines de semana, repaso/léctura rápida en los ratos libres y la maravillosa convocatoria de septiembre, tirando de apuntes (los de aqui son MUY BUENOS) y echándole un ojo al libro por si acaso, creo que puedes sacarte la carrera en 5-6 años.

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2009, 15:28:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con dos horas diarias, alguna más los fines de semana, repaso/léctura rápida en los ratos libres y la maravillosa convocatoria de septiembre, tirando de apuntes (los de aqui son MUY BUENOS) y echándole un ojo al libro por si acaso, creo que puedes sacarte la carrera en 5-6 años.

Vaya! qué optimista!!! ojalá la mayoría me dieran tantos ánimos como tú, jeje...

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2009, 15:34:17 pm »
9 horas al dia, en epocas de examenes mas. Pero me dedico en exclusiva a esto y supero los 100 créditos.

9 horas diarias???????? uoooohhhh.....  No me extraña que superes los 100 créditos anuales, pues es admirable tu constancia, sí señor.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2009, 15:56:14 pm »

9 horas diarias???????? uoooohhhh.....  No me extraña que superes los 100 créditos anuales, pues es admirable tu constancia, sí señor.

Cangrejita, si te apetece estudiar Derecho, hazlo y ya está y olvídate de lo que te digan los demás ´(algunos hasta pueden estar de vacile :(...), de que si los libros son muy "gordos" etc etc,,...Matrículate de las que consideres que puedes sacar de acuerdo a tus circunstancias, y tu misma verás cuanto tienes que estudiar. Lo importante son las ganas y la ilusión ;). Esto es una experiencia personal e intransferible y cada persona es distinta.Eso sí afortunadamente TODOS podemos disponer de este maravilloso foro que nos proporciona una ayuda fundamental en cuestión de medios y además nos hace sentir más acompañados

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2009, 19:01:43 pm »

[/quote]

Cangrejita, si te apetece estudiar Derecho, hazlo y ya está y olvídate de lo que te digan los demás ´(algunos hasta pueden estar de vacile :(...), de que si los libros son muy "gordos" etc etc,,...[/quote]

Vamos a ver majete, lo de las horas no te lo puedo demostrar, pero cuando quieras quedamos y te enseño mi matricula(para que veas los créditos) y mis notas(para que veo como aprovecho las 9 horas). De vacile estarás tu.

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2009, 19:11:36 pm »
¿Donde puedo ver las fechas de los examenes de septiembre de derecho?

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2009, 19:12:55 pm »
¿Donde puedo ver las fechas de los examenes de septiembre de derecho?

En la guía.

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2009, 19:23:56 pm »
¿En qué guía?. Yo estoy matriculado por la uned en Córdoba y entro en la página (uned.es) y no encuentro los dias ni los horarios de los examenes de septiembre. Me matriculé en derecho civil I e Historia del derecho y no tengo ni idea de cuando ni donde he de examinarme.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2009, 19:26:39 pm »
¿En qué guía?. Yo estoy matriculado por la uned en Córdoba y entro en la página (uned.es) y no encuentro los dias ni los horarios de los examenes de septiembre. Me matriculé en derecho civil I e Historia del derecho y no tengo ni idea de cuando ni donde he de examinarme.

En la guía de Derecho

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2009, 19:30:21 pm »
¿Dónde conseguir la guia de derecho?. Muchas gracias

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2009, 19:34:13 pm »
¿Dónde conseguir la guia de derecho?. Muchas gracias

Había que entrar en uned.es----> Tu universidad---->Facultades y Escuelas----->Facultad de Derecho

Y en todo el centro estaba el enlace.

Fácilmente!

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2009, 00:06:40 am »
Resulta que al ver las fechas de los examenes de septiembre me coinciden Derecho Civil I y Derecho Constitucional II es posible esto? que puedo hacer para no perder una de las dos convocatorias?

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2009, 00:31:11 am »
Otra pregunta más: que tengo que hacer para conocer mis notas?