;

Autor Tema: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"  (Leído 33672 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #120 en: 20 de Mayo de 2009, 23:40:25 pm »
Y esa misma fuente fidedigna no te habrá dicho que el tener menos formación académica, problemas afectivos, diabetes, hipertensión, menos capacidad económica y demás no implica que esa persona sea incapaz de tomar decisiones? Lo siento, pero es el colmo. Si una persona tiene graves problemas que la incapaciten, pero no nos pasemos, que tanta intromisión en la vida de los demás nos va a convertir a todos en imbéciles.

Lo que no se consiga hoy en día en internet ..... , tendremos que prohibirlo?

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2009, 00:31:33 am »
 Esa persona fidedigna sabe de sanidad.

Si a ti no te importa que las vendan en máquinas espendedoras porque eres una mujer adulta y sana, me da igual donde las compres.

Pero resulta que hay mujeres que también tiene sus relaciones sexuales normales y están con tratamiento antiepiléptico y eso no las incapacita para ir a pedir la pastilla pero dado que tienen el riesgo de sufrir una crisis  convulsiva tras la ingesta de la pastilla yo prefiero que se queden unas horas de observación en un Centro de Salud a que les de una crisis en la calle,  por ejemplo.

Parece que aquí  o todas son sanas o las que no lo son no están capacitadas para follar.

Compratelas por internet, pero deja que otras mujeres no con tan buena salud como la tuya,  puedan acudir a un Centro Sanitario por su pastilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 21 de Mayo de 2009, 00:39:34 am »
Ese término "follar" no es muy católico, yo creo.

Más católico es echar un polvo , puesto que polvo somos y en polvo nos convertiremos !!

Pero a mí personalmente no me gustan ni el primer término, ni la segunda expresión mencionada.....me parece un tanto vulgaris.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 21 de Mayo de 2009, 01:06:06 am »
 Pues es que yo hace tiempo que perdí la fe,¿sabes? y también me cabreo alguna vez, no muchas, esa es la verdad.

Pero vulgar, lo es, no te quito la razón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 21 de Mayo de 2009, 01:14:40 am »
Ahí, CARMENCITA , si que me has dejado ya fuera de combate !!

Habrás perdido la fe en Dios (que es en quien nunca se debe perder) , pero en Benedicto tienes una fe tú que no veas !!, a la vista de como lo defiendes , digo yo.

Y no te enfades eh , que ya sabes que algunas veces soy irónico, pero sin mala fe.......recupera la fe en Dios , aunque no lo hayas visto , aunque no sepas como es , pero hay algo que está por encima de nosotros, para lo bueno, y para lo malo.
Y sigue a Jesucristo.....existió, se opuso al  imperialismo, luchó por su pueblo, era de izquierdas , estaba con los pobres , contra la corrupción y la decadencia !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 21 de Mayo de 2009, 01:33:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa persona fidedigna sabe de sanidad.

Si a ti no te importa que las vendan en máquinas espendedoras porque eres una mujer adulta y sana, me da igual donde las compres.

Pero resulta que hay mujeres que también tiene sus relaciones sexuales normales y están con tratamiento antiepiléptico y eso no las incapacita para ir a pedir la pastilla pero dado que tienen el riesgo de sufrir una crisis  convulsiva tras la ingesta de la pastilla yo prefiero que se queden unas horas de observación en un Centro de Salud a que les de una crisis en la calle,  por ejemplo.

Parece que aquí  o todas son sanas o las que no lo son no están capacitadas para follar.

Compratelas por internet, pero deja que otras mujeres no con tan buena salud como la tuya,  puedan acudir a un Centro Sanitario por su pastilla.

Estas razones son un tanto janderclander... Pues, mejor aun que a la epiléptica no le dé el ataque en plena faena y con la boca llena...
Una persona debe ser responsable de uno mismo y si esa mujer podría tener algún riesgo al tomar la pastilla que acuda ella al centro de salud, pero suena un tanto excesivo oponerse a la venta en farmacias de la pastilla para prevenir posibles jamacucos de mujeres epilépticas en las frías y hostiles calles de España.  No creo yo que la epiléptica se vaya a tomar la pastillita en plena calle....pero la imagen de la señora convulsionada en plena calle te ha quedado muy dramática.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 21 de Mayo de 2009, 14:42:53 pm »
Yo creo que la dispensación sin receta de la pildora es otra salida de pata de banco del gobierno.Yo creo que éste no es un medicamento cualquiera, y con ésta medida lo equipara a una aspirina.

Por otra parte, las medidas para la prevención de embarazos no deseados debe ir en otra dirección, no en ésta. Apelar a los metodos abortivos y pseudoabortivos como metodo, creo que es (una vez más) expandir la falkta de responsabilidad entre las adolescentes. "Que no estudio?" No pasa nada, la logse te pasa de curso. "que no tomo medidas en mi sexualidad porque no me da la gana?"tampoco pasa nada, compras la pildora y punto...................Y la verdad, instalarnos en una sociedad en la que impera el "no pasa nada" hagas lo que hagas creo que no es bueno.
Hay que intentar desde las familias en primer lugar, desde el colegio/instituto en segundo, apelar a la responsabilidad, porqeu precisamente las personas responsables son las que no tienen embarazos no deseados.....

Por cierto, Sras Aido y Pajín, gracias a vosotras, ahora aprenderé a "disfrutar de mi sexualidad.". que es que antes, los españoles no sabiamos, mire usted...............

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #127 en: 21 de Mayo de 2009, 14:56:08 pm »
Yo sólo quiero decir una cosa, y me da igual lo que opine el personal:

A quién deberían haber abortado es a la pseudoministra ésta, y de paso también a la vicepresidenta, porque nos habrían ahorrado ver dos urracas de este tipo.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 21 de Mayo de 2009, 17:01:01 pm »
 Fcalero, una mujer epiléptica es una mujer normal, puede tener una capacidad intelectual alta, tener relaciones sexuales satisfactorias, tener un trabajo cualificado, y tener hijos.
Lo del jamacuco es algo extraordinariamente despectivo, signo más de ignorancia que de otra cosa.

Yo abogo por conservar la sanidad pública y gratuita a la que tenemos derecho todos los españoles y también los extranjeros que viven en nuestro pueblo.

Y no es muy buena noticia que la pastilla del día de después se venda en internet, porque terminará siendo la "pastilla del día de antes"...pero bueno, como dijó alguien por ahí, es lo que quieren los españoles pues ajo y agua.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 21 de Mayo de 2009, 17:22:13 pm »
Ahí, CARMENCITA , si que me has dejado ya fuera de combate !!

Habrás perdido la fe en Dios (que es en quien nunca se debe perder) , pero en Benedicto tienes una fe tú que no veas !!, a la vista de como lo defiendes , digo yo.
Pues dices mal, yo defiendo mis ideas, no a Benedicto, y mis ideas pasan por la libertad religiosa, de opinión y expresión y cuando alguien dice que el Papa no puede decir tal y tal, yo digo que puede decir lo que le de la gana como todo el mundo, lo que no pasa por estar a favor del Papa, ni tampoco en contra, pues depende del discurso.
Como todo el mundo tiende a inventarme, pues ya casi me da la risa, que si soy votante del Pp, que si católica, que si maruja, que más..¿? no sé hay mucha fe en este país por lo que  veo en este foro. Pero así nos enteramos todos de algo que no sabíamos. No está mal.
¿te has examinado ya?. Tu sigue con tus hijos los consejos de tu madre, "un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo". Eso vale tanto para el sexo como para el estudio. Saludos.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 21 de Mayo de 2009, 17:23:11 pm »

A quién deberían haber abortado es a la pseudoministra ésta, y de paso también a la vicepresidenta, porque nos habrían ahorrado ver dos urracas de este tipo.

Pues que van a pensar . Demuestra que eres una gran persona. Si es que los católicos sois angelicales, amais a vuestro prójimo cuando os conviene.  Hay que separar las discrepancias de la mala baba

Pues nada, desde la prepotencia y la chulería sigamos pensando que la gente no tiene capacidad para decidir lo que deben hacer y si deben hacerlo. No sé porque os preocupáis tanto, educad bien a vuestros hijos o encerrarlos en casa hasta que sean mayores de edad y se acabó el problema
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 21 de Mayo de 2009, 18:48:03 pm »
Fcalero, una mujer epiléptica es una mujer normal, puede tener una capacidad intelectual alta, tener relaciones sexuales satisfactorias, tener un trabajo cualificado, y tener hijos.
Lo del jamacuco es algo extraordinariamente despectivo, signo más de ignorancia que de otra cosa.

Yo abogo por conservar la sanidad pública y gratuita a la que tenemos derecho todos los españoles y también los extranjeros que viven en nuestro pueblo.

Y no es muy buena noticia que la pastilla del día de después se venda en internet, porque terminará siendo la "pastilla del día de antes"...pero bueno, como dijó alguien por ahí, es lo que quieren los españoles pues ajo y agua.

Lo del "jamacuco" obviamente pretende ofender pero sólo a las aletargadas mentes instaladas en la corrección política. No tengo por el momento ningún ánimo despectivo para con los y las epiléctic@s.
De todas formas dudé entre usar el término "jamacuco" o "telele", al parecer elegí mal.
A la que dice lo de la irresponsabilidad de la juventud con esto de la píldora, obvia que el embarazo sólo supone una solución a uno de los riesgos inherentes a las relaciones sexuales pero hay otros.
Si lo que se pretende decir es que las tías son tan tontasdelculo que se van a entregar al desenfreno sexual más desbocado al creer que la pastillita es la panacea que todo lo cura, yo me callo y acepto lo que dicen las expertas.
Esto de la pastilla debería ser como el aborto pero sin conflictos morales, las que estéis en contra, no toméis la pastilla o acudid al médico a que os la recete y punto.
De todas formas deberiáis aprender que al final los católicos, "agnósticos" y espíritus afines mucho os oponéis al principio pero luego "os arrimáis al querer" y donde dije digo, digo Rodrigorrrlll.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 21 de Mayo de 2009, 19:50:14 pm »

Como manipulador no tienes precio.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 21 de Mayo de 2009, 19:56:09 pm »
Buenas noches a todos! Mi opinión acerca de este tema es que si una "mujer" de 16 años es suficientemente madura para darse cuenta que ha cometido una imprudencia y en el plazo de 72 horas acude a una farmacia para pedir la pídora anticonceptiva nadie se la debería negar. Estoy segura que ésta es más consecuente que la que posteriormente decide abortar. Ni una ni otra, seguramente, querrán compartir esta experiencia con sus progenitores, ¿por qué? pues por no hacerles daño, pocos padres estamos preparados para no entristecer más ese momento que es obviamente una prueba muy dura para nuestra hijas y que necesitarán  más de sus amigas que de sus padres para luego continuar con sus vidas sin que este trance suponga familiarmente un antes y un después. No creo que debamos dramatizar, en el hipotético caso que estuvieran embarazadas, lo estarían de tres días como tope. No seamos hipócritas! Más riesgo corren si luego abortan y no quiero ni pensar en aquellos padres que las convencen para que tengan la criatura ¿qué criatura?, cuando toman la pildora del día después ni existe embarazo ni ná de ná y qué ¿se lo contamos a la abuela, también? Por otra parte no nos olvidemos que a las más mayores también nos resulta más cómodo su venta en farmacias. Saludos.
  Respecto a tu exposición considero que expresas lo que suele  ocurrir de forma practica pero, a mi me da la impresión que las opiniones que se estan dando, se bifurcan en dos: unas que parecen que se identifican con el programa la filosofia del programa de la tele "padre de familia" de la sexta y otras que practican el si pero no. Si yo tuviese hijas me desearia, de plantearse el caso, que me lo contasen para poderlas ayudadar pero, comprendo que quizá una hija no quiera contarlo a sus padres.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 21 de Mayo de 2009, 20:01:03 pm »

Esa genial idea, te se ha ocurrido a ti solita.¡Jo, que guachi! Desde luego, hija mia, no eres mas tonta porque no te entrenas. Seguro que te pareces a la mis americana esa.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #135 en: 22 de Mayo de 2009, 09:51:33 am »

Esa genial idea, te se ha ocurrido a ti solita.¡Jo, que guachi! Desde luego, hija mia, no eres mas tonta porque no te entrenas. Seguro que te pareces a la mis americana esa.

Yo creo que el único tonto aquí eres tú.

Y sigo opinando lo mismo, ojalá las hubieran abortado.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 22 de Mayo de 2009, 10:41:56 am »
YO, que estoy a favor de la despenalización deseo que...JAMÁS me lo tenga que plantear (ni yo ni nadie).

Deseo además que no sea necesario que aborten a quien no nos guste, porque entonces NO EXISTIRÍAMOS NADIE en este mundo.

Ojalá que todo el que nace o tenga proyecto de nacer lo haga siendo QUERIDO por los progenitores, pero como se suele decir, eso sólo pasa en condiciones de "laboratorio" , la REALIDAD es distinta, muy distinta y no soy yo quien tiene la autoridad moral para juzgar las situaciones de las personas.

Sí tengo claro, que no me hubiese gustado nacer en un hogar donde mi existencia fuera una frustración para mis padres., si me hubiesen abortado..¿qué hubiese pasado?  :-\  para mí nada grave, me preocupa más si hubiese nacido en ese hogar (anda que no hay traumas de infancias dolorosas !!!)

Sí proclamo que mis HIJOS son el REGALO más BELLO e incomparable que me hizo la VIDA, pero vuelvo a repetir, ojalá que para todo el mundo fuese igual, pero las circunstancias son tan diferentes para cada cual y en cada momento que no sabríamos ni nosotros mismos cómo podríamos actuar llegado el caso, porque una cosa es opinar y otra vivir la circunstancia en primera persona.

Ayyyyyssss, qué perfectos somos, tanto, que pretendemos imponer la obligación a los demás de que sean como nosotros para conseguir un mundo también perfecto (así nos va, que oímos en las noticias como mueren cada día miles y miles de personas, con nombre y algún apellido que otro, por hambre cuando nosotros tiramos la comida y nos escandalizamos cuando otros deciden que no es el momento para responsabilizarse de una nueva VIDA).

Buen dia !!!!
Gracias...

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #137 en: 22 de Mayo de 2009, 11:38:07 am »
Gracias Alqui por tu intervención.

Sí tengo claro, que no me hubiese gustado nacer en un hogar donde mi existencia fuera una frustración para mis padres., si me hubiesen abortado..¿qué hubiese pasado?  :-\  para mí nada grave, me preocupa más si hubiese nacido en ese hogar (anda que no hay traumas de infancias dolorosas !!!)

Si te hubieran abortado, sencillamente no hubieses existido, eso es lo que hubiese pasado, así que si no es grave para ti, tú misma.

En caso de problemas en el hogar, mejor dejar nacer al niño y darlo en adopción, esa es la oportunidad que le das de tener SU VIDA.

Por supuesto valorar todas las circunstancias que rodean al caso en concreto, no generalizar, no primar el que la niña de 16 años no diga nada a los padres y vaya a abortar como quien se quita una verruga.

Lo que más me molesta es la manipulación, la interferencia del Estado, la imposición, el que nos insulten, el que nos roben el derecho de estar al lado de nuestras hijas ante este problema.

Pero vaya, que no quiero entrar más en el asunto, porque es algo que me descompone, me descompone el tratamiento que hacen del tema. Porque NO es un derecho de la mujer abortar, es un DELITO

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 22 de Mayo de 2009, 11:42:41 am »
DELITO despenalizado en determinados supuestos.

Pero por mucho que se empeñen, el embrión es ser humano. Pequeño, sí, pero ser humano.

Y mucho más indefenso que cualquiera de nosotros. El más indefenso de todos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 22 de Mayo de 2009, 11:45:07 am »
Leyéndote, me da la sensación que, en tu caso, lo de estar al lado de tu hija ante este problema incluye paliza diaria a la hija pa que aprenda y búsqueda de convento donde exiliar a la descarrriada.