;

Autor Tema: OPOSICION FUNCIONARIO DE PRISIONES  (Leído 12648 veces)

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
OPOSICION FUNCIONARIO DE PRISIONES
« en: 16 de Mayo de 2009, 21:42:28 pm »
me gustaria si alguien tiene informacion sobre esta oposicion que me contara algo...dicen que no es dificil y el sueldo parece estar bastante bien(1800€)tambien tienen mucho tiempo libre.creo que no se presenta mucha gente...alguien sabe algo??

Desconectado felix4

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/03/09
Re: OPOSICION FUNCIONARIO DE PRISIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2009, 22:26:13 pm »
Vas bastante acertado en lo del sueldo y el tiempo libre, sin embargo si se presenta bastante gente y en mi opinión no son fáciles, pero solo tienes que hacercarte a una academia para informarte a fondo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 23:12:45 pm »
Y para ser director de prisión , ¿Que hace falta?; lo he buscado en la página del Ministerio del INterior  no lo encuentro.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2009, 08:13:50 am »
eso de director creo que son puestos de libre designacion....

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2009, 14:05:51 pm »
Sueldo y tiempo libre sí que tienen..... ¿pero has consultado en qué consiste el trabajo?. Nadie da duros a peseta.  ;)

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 14:08:36 pm »
No sé, pero eso de tener que trabajar con violadores ,asesinos, traficantes............tiene que ser una ****** como una casa. Lo de director, delibre designación, pero entre quienes.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2009, 15:36:19 pm »
he mirado y hay que ser funcionario del grupo B o A de la administarcion penitenciaria,y luego tener un enchufazo supongo...
en cuanto a que consiste el trabajo pues ni idea...supongo que sera vigilar,no se....

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2009, 16:00:20 pm »
Y que opciones hay para ser funcionario de grupo A de inst penitenciarias, quiero decir, grupo a en justicia; fiscal o juez, pero en inst penitenciarias??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2009, 16:22:24 pm »
Pues el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Es para Juristas, Psicólogos, Sociólogos y Pedagogos. Hay que estar en posesión o en condiciones de obtener los títulos de Licenciado en cada una de las especialidades citadas, según los casos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado davidof

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2009, 20:30:34 pm »
Te rectifico Mile, sociólogos y pedagogos hace tiempo que no se ofertan, actualmente sólo Psicologos y Juristas, la oposición de ayudante de IIPP es muy recomendable por lo dicho anteriormente, además hay variedad de puestos, de vigilancia, de área mixta o de oficinas, estos últimos sin ningún tipo de contacto con los internos. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2009, 22:28:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te rectifico Mile, sociólogos y pedagogos hace tiempo que no se ofertan, actualmente sólo Psicologos y Juristas, la oposición de ayudante de IIPP es muy recomendable por lo dicho anteriormente, además hay variedad de puestos, de vigilancia, de área mixta o de oficinas, estos últimos sin ningún tipo de contacto con los internos. Un saludo.

Gracias por la rectificación. Yo simplemente copié lo que ponía en la web del Ministerio del Interior. Estaría bien avisar al webmaster de la web y decírselo, para que no haya lugar a errores :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2009, 09:48:39 am »
me he enterado un poquillo y ha habido algun año que se presentan 5000 personas para 800 plazas(mas o menos)no me parece mala proporcion....para policia (por poner una "similar") la ratio es peor...

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2009, 09:50:28 am »
Para la escala básica del CNP, la proporción es de 1 a 2 mas o menos(lo que hace muy facil en comparación con otras), la escala ejecutiva ya es otra cosa.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2009, 12:48:56 pm »
No recuerdo muy bien, pero las medidas privativas de libertad tienen como fin la reeducacion y reinserccion social del penado, por tanto si el cumplimiento de las mismas tienen lugar elas prisiones es hay principalmente donde deberia empezar ese trabajo. En las prisiones hay varias funcionalidades entre los funcionarios: vigilancia (gestionan la prision en el interior, comunicaciones de los internos con sus familiares, con sus abogados o relacion con los juzgados etc., distribuyen los internos en los distintos departamentos, celdas, comedores, talleres etc. controlan la seguridad tanto la personal de los internos como de la propia prisión, puertas, muros etc. para ello pueden cachear a los internos y sus enseres etc) educadores (llevan a cabo tareas socioeducativas y de reinsercion laboral) enfin un largo etcetera de funciones bajo la directriz de un reglamento penitenciario y una ley organica y toda una estructura jerarquizada: director, subdirectores (de tratamiento y de regimen interior) administradores jefes de servicio, jefes de centro etc.
El contacto con los internos respecto de los funcionarios de interior es permanente, esto a alguno les gusta (les parece interesante el trabajo con personas) a otros les disgusta (desde luego el que piense constantemente que esta rodeado de violadores, atracadores, asesinos etc levara mal la profesion por mucho que le paguen).
Bueno es una oposicion mas (un poco peculiar la verdad) y tendreis que aguantar las bromas de los amigos "que estas de carcelero". Saludos 

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2009, 21:50:38 pm »
Jolu,hemos de deducir que hablas por propia experiencia o de oidas?saludos