;

Autor Tema: Cubierta por el velo de la ignorancia  (Leído 2999 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Cubierta por el velo de la ignorancia
« en: 17 de Mayo de 2009, 12:51:33 pm »
Filosofía me está dejando exhauta....entre el maximím , el velo de la ignorancia y demás .....¿existe algún truco para estudiar filosofía sin derrumbarte? Yo leo , leo, resumo, hago exámenes, leo otra vez, subrayo....pero cada vez  me deprimo más .....

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Cubierta por el velo de la ignorancia
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2009, 22:13:56 pm »
A mi lo que más me gusta es el tema de "la vida buena", la regla del maximin y el velo de la ignorancia.... regular.
Y lo malo es que yo no la puedo dejar para el tribunal de compensación que tengo otras dos a la cola... no me siento con ganas de presentarme, lo dejaré para septiembre a ver si con el calor se me cae el velo de la ignorancia.

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2009, 14:10:51 pm »
Je, je! Animo, que con un poco de esfuerzo la sacamos!
 ;)

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2009, 15:31:55 pm »
  Ánimo chicas, la sensación de no saber nada a unos días del examen la hemos tenido todos, y al final claro que nos lo sabemos.
  Suerte!!

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2009, 15:42:25 pm »
Pues a mí filosofía me cuesta horrores y eso que es materia interesante y que me gusta.....el libro es un poco coñazo al principio , luego se relaja hacia la mitad pero ya te has estudiado lo peor del temario...en fin  a ver si hay suerte el lunes porque queda nada de tiempo......Mi velo de la ignorancia no se cae ni con temporal y el maximín lo tengo en un simple 5....
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 16:06:07 pm »
Me estais preocupando, yo he decidido dejarla para la segunda semana y no preouparme por ella hasta el día 30 porque el 28 hago Procesal I y el 29 Civil Comunitario, Crisis Matrimoniales y el practicum de Mercantil (vaya planazo). con lo que me quedan 9 días para estudiarme las 18 lecciones, eso sí, no tendré que estudiar nada más que Filosofía y aprovecho que el 11 de junio es fiesta en Madrid para darme un "puentazo" (puede que hasta licenciado virtual).
De modo que suerte a todos, ya contaréis que tal los de la primera semana.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2009, 16:07:06 pm »
analamegaprofe,

para mí Filosofía tiene una ventaja respecto a otras asignaturas (probablemente más bonitas, como Privado): se puede (y hasta puntúa) divagar. Yo me la saqué el año pasado mezclando la vida de Guillermo de Ockham con la filosofía de noséquién, pero en la última pregunta (sobre derechos humanos o algo así) hice una comparativa con norecuerdoqué de la filosofía agustiniana y me quedó de la leche. Total, que aprobé. En filosofía aún funciona el "sapientia non habendo, divagatio suma" (conocido aforismo que me acabo de inventar, of course).

Ya verás como puedes con ella!!!  ;) ;)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 19:10:23 pm »
Yo también estoy pelín desesperada...........me estoy sacando ideas basicas y se acabó, no doy para más!!! :-[que sea lo que dios quiera...

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2009, 21:56:38 pm »
Pues yo ni os digo, esta semana entera para filosofía, examen próximo lunes, aunque sacrifique alguna de las otras, pero es que esta no pongo títere con cabeza, espero que el sacrificio se compense.
 Un saludo y suerte a todos/as.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2009, 18:59:16 pm »
cuanto más leo más me lío....resumo los temas, bueno a decir verdad, algunos temas que considero más posibles o más importantes y aún bien pero cuando me pongo con la epistemología y la ontología me entra una depresión terrible....dá gusto los temitas de derechos y globalización......

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2009, 19:53:20 pm »
Pues yo hace años que la cursé, pero te la cambio por Internacional Privado. Vamos, que yo te hago filo, y tu vas por mi a la cosa esa transpirináica ....qué te parece el change , amiga !!.

Bueno, aceptes o no, mucha suerte y ánimo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2009, 19:54:46 pm »
PUes yo también tengo privado para segunda semana, o sea que menudo lío con estas dos tan teóricas....

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2009, 20:07:58 pm »
Animo compañeros, yo también me presento el lunes a filosofía, y por supuesto tambien me hago un lio, peeeeero me lo tomo precisamente con filosofía, además mejor mirarlo por el lado bueno, el examen es a primera hora, por lo que tendremos la mente fresca.. (o en mi caso dormida jaajja).

Mucha suerte para todos

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2009, 09:44:53 am »
Pues no preocupes lo más mínimo del maximín de las narices ni del velo de la ignorancia. Segurop que en el examen lo haces de maravilla, que llevas tiempo con la signatura. En un examen ocurre siempre algo mágico y sacas de dentro de tu coco hasta lo que no sabúías que tenías. Suerte, que tú puedes con ello.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2009, 08:57:55 am »
pues yo me he leido los 2 libros, he hecho esquemas de los primeros 7 temas, hoy tengo que hacerme de los otros 11, para mañana y pasado intentar internalizar epistemológicamente 9 temas cada día. Yo no llevo el velo sino más bien el "burka" de la ignorancia, como diría Federer: "ésto me está matando", me voy a biblio para maratón filosófica :'(

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2009, 10:50:33 am »
Decidido: la dejo para segunda semana con privado y procesal ....no me siento con ganas de ir al examen, veo que los térmiinos no los tengo nada claro ,me confundo las preguntas al intentar recordar y hacer los exámenes anteriores y lo peor es que hay cuestiones que pusieron que ni con el libro sé queé tengo que contestar.......desisto....a la segunda semana de cabeza.Suerte a todos el lunes.

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2009, 20:02:01 pm »
..Domingo por la tarde, comiendo una chocolatina, mientras le doy el ultimo repaso al temario, queria desearles mucha suerte a los que como yo nos presentamos mañana, ánimo y tranquilidad que nos va a salir bien.

Y para los que han decidido presentarse en la segunda semana, pues igualmente mucho animo, no desistan que seguro les va a ir bien. :)

Saludos

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2009, 20:59:04 pm »
que envidia me das, en tu tono te noto un relax que ya me gustaría ;D . La verdad es que de las 4 que me presento es la que peor llevo, pero no puedo dar marcha atrás que me trastoca todos los planes. Voy a ver si tengo suerte con la modalidad A, escapor con las tres cortas y de la de desarrollo me toca alguna de Derechos de 3ª generación que uno puede aplicarse con temas de actualidad. Suerte ;)

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2009, 21:19:00 pm »
jejejeje  :) si yesbrazil
 hace unos dias si entre en estado de alarma de tanto ataque, jejeje, pero, francamente me canse de estar nerviosa y ahora me lo tomo con calma, descubri que entiendo mejor las cosas..

Igual que tu, probablemente vaya a por la modalidad A, jeeje en la que tambien espero una preguntita larga de los ultimos temas, que parecen mas sencillos de explicar y relacionar.
Mucha suerte, seguro te saldra muy bien, y a por el resto también, para mi esta es la primera de 6 asignaturas  :)

Saludos