;

Autor Tema: Qué leyes hay que llevar a Fin y Tributario 2?  (Leído 888 veces)

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
Qué leyes hay que llevar a Fin y Tributario 2?
« en: 18 de Mayo de 2009, 14:53:02 pm »
Hola! Qué leyes debería contener el libro que se puede llevar al exámen de Financiero y Tributario 2?
Muchas gracias!

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: Qué leyes hay que llevar a Fin y Tributario 2?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2009, 21:52:09 pm »
Cuantas mas , mejor, pero con IVA e ITPAJD,ya contestas a tres de los cuatros ejercicios que ponen.
Un saludo.

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 19:53:39 pm »
Muchas gracias por responder! Suerte!  ;)

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 21:26:00 pm »
Lo dicho por Camay es cierto y evidente. El problema es con tanto "tocho", tan poco tiempo y una mesita que estorbas a todo el mundo no puedes llevarte una biblioteca móvil. Tanto si es un parcial, llévate las dos leyes, como si es un total en septiembre, las divides en dos y la que no te valga la dejas en la taquilla.
Lo importante es que sepas, en cada momento, dónde tienes que buscar, OJO, ese es el problema. Si tienes que buscar álguna relación tributaria y crees saber dónde está, no puedes estar buceando en la legislación. Debes saber acudir de inmediato a donde quieres ir.
Yo en mis exámenes les ponía "mocos", pegatinas pequeñas donde dividía las leyes, sin ninguna acepción ilícita, y podía distribuir mis búsquedas. Nunca me dijeron nada porque no está reñido con anotaciones, comentarios, etc que dicen los Tribunales.
ASÍ QUE LO QUE PUEDES HACER MEJOR ES CLASIFICAR LAS LEYES QUE TE LLEVES AL EXAMEN, LEÉRTELAS VARIAS VECES PARA QUE TE SUENEN, y mucha suerte en los exámenes

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 21:31:13 pm »
Perdón, puede que me explicara mal, pero cuando dije que ponía "mocos" para diferenciar las leyes, no eran las leyes lo que yo quería diferenciar, sino los ARTÍCULOS, en los casos de IRPF e IS y las diferencias de Importación de Bienes o Prestación de Servicios, ya sea Estatal, Comunitario o Extracomunitario.

Perdona si no he sabido explicarme bien, pero ese es el objeto de la clasificación del "moco" que debes hacer.

Saludos y suerte que Fin y Trib 2 es complicado. Si necesitas alguna ayuda, me escribes

alien1537@hotmail.com