Hola compañer@ surf:
Mi consejo es que te leas detenidamente las bases de la convocatoria, particularmente el apartado donde figure los requisitos en relación directa con la titulación mínima exigible para el caso en concreto.
Esto es un estracto de la Orden AEC/1224/2009, de 6 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática.
"Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado."
Ahi vá otro estracto de las bases por la que se regirá la oposición para proveer plazas de Técnico de la Administración General, Rama Jurídica de Madrid.
"Estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas o equivalente o, en condiciones de obtenerlo, xpedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente."
Ahora bien, en relación a la interpretación que los tribunales creados ad hoc puedan realizar de la frase "estar en condiciones de obtener el título" éstos difieren en virtud de sus respectivos intereses, me temo que tendrás que acudir a la jurisprudencia del TS o de algún TSJ para clarificar dicha circunstancia y posteriormente tener la posibilidad de hacerla valer ante el tribunal.
De todas formas compañer@, mi consejo es que materialices la instancia, dejes pasar los plazos y observes la reacción del tribunal.
Saludos.