;

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 3589 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Hola a todos
« en: 21 de Mayo de 2009, 19:36:57 pm »
Hola a todos, tengo la intencion de matricularme el proximo curso a derecho, aunque trabajo en el sector sanidad sempre me gusto este mundo y con casi 36 años he decidido matricularme. Solamente queria que me dieseis alguna opinion sobre la carrera pq a dia de hoy andso perdido. No se si el plan bolonia comienza con el proximo curso o no? Y nada mas que encantado de pertenecer a este foro y que espero que seamos coimpañeros en el proximo curso

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2009, 20:10:17 pm »
Hola mostachon!

Bienvenido al foro, yo también soy nueva, y al igual que tú me matricularé este próximo curso en Derecho. Este año aún no implantan Bolonia, eso será para el curso 2010-2011. Si empiezas este curso 2009-10, tendrás que llevar las asignaturas prácticamente a curso por año, de lo contrario tendrás que cambiarte a Bolonia, al menos eso me han comentado.

Respecto a la carrera, estoy tan perdida como tú y acojonadilla también, tengo 28 y hace diez años de mis últimos estudios, así que a retomar la práctica del estudio, mi marido también va a hacer la carrera, a ver si entre los dos... la llevamos "pa'lante".

Por lo demás estoy como tú, miro opiniones, consejos, de estos veteran@s que hay por el foro... He empezado ya a estudiar con los apuntes, y por el momento hay mucha palabreja y mucho latín que dominar... pero todo se andará.

Sin más parrafada, saludos y nos vemos.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2009, 20:17:42 pm »
Pues estamos igual mi novia despues hacer magisterio hace años tbse ha decidido imagino que al no tener mucha presion costara menos, pero a ver que pasa.

un saludo y encantad de encontrar a la primera compañera
Julian Fernandez Lerena

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2009, 20:37:52 pm »
Hola a los tres, yo no hace tanto estaba como vosotros, os aconsejo que disfrutéis este verano al máximo, como si os fueseis a morir en septiembre. En septiembre cambiará vuestras vidas, buscareis tiempo donde no lo hay, dedicareis cada hora, minuto, segundo de vuestro tiempo libre a estudiar temarios interminables, nunca os dará tiempo a estudiarlos como quisierais, sufriréis los nervios y ansiedades las semanas antes de los exámenes. Avisar a vuestros familiares y amigos, no podrán contar con vosotros los próximos cinco años, y hasta puede causar algún divorcio. En Fin, si alguien te dice que va a ser fácil, te miente, vais a sufrir mucho, os planteareis multitud de veces si merece la pena...

Bueno también esta la opción de estudiar cada curso en dos años o más y así sufrirás un poco menos pero durante más tiempo.

Bienvenidos a la UNED

Si no fuera por el apoyo del foro...

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2009, 20:40:20 pm »
Eso de estudiar juntos ayuda mucho, yo empecé hace 4 años a estudiar juntos con un compañero de trabajo y nos apoyamos muchisimo mutuamente, y con un poco de suerte el año que viene nos licenciaremos los dos.

Bienvenidos pues, y muchisima suerte.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2009, 22:11:36 pm »
Uco, tan difícil es???? Hombre, por el momento si me lo parece pero supongo que es por la novedad y la ignorancia... a veces me entra la duda de si seré capaz... pero con esfuerzo y ganas... :)

Yo ya he empezado a estudiar, para ir familiarizándome con conceptos ya que no sé nada de Derecho. Y en verano seguiré estudiando... Tengo ganas de poder comprar ya los libros.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 22:22:20 pm »
No hombre... :D  con mucho esfuerzo se saca, no quiero desanimarte, es que con los exámenes encima parece que me ha poseido Risto Mejide :D. De todas formas ya entenderás lo que te he dicho el año que viene... sobre todo cuando llegues a administrativo 1. Si me dejas darte un consejo, yo que tu empezaría a estudiar por historia y constitucional 1, son las más largas... y no son difíciles ( para que no te asustes), ahora, que si te va la marcha, empieza también con teoría... Y no olvides que si necesitas algo aquí estaremos esperando para ayudarte.

Un saludo

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 22:52:52 pm »
Muchas gracias.

Yo he empezado por Derecho Romano... por aquello de saber como empezó... pero si me recomiendas AdmI o Constitucional... pos allá voy.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2009, 23:05:26 pm »
Noooo, administrativo NO !!!

Comienza antes por otras, que te servirán de base para "discurrir" los jeroglíficos de adminsitrativo´.

Yo empezaría por los constitucionales y civil. Romano e Historia tiene el inconveniente que van a cambiar con el plan bolonia, pero si la convalidan adecuadamente no habría problema.

De todas formas, elijas lo que elijas....BIENVENID@ !!!
Gracias...

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2009, 23:08:16 pm »
Romano es muy facil, puedes dejarla para un mes antes del examen, y advo 1 es del segundo cuatrimestre. Yo os recomiendo empezar a introduciros en el Derecho con Historia y Consti 1, y eso si, por el libro!!! que tienes mucho tiempo, aunque te pases a los apuntes  más tarde, lo vas a entender todo mejor...

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2009, 23:13:11 pm »
jajja Alqui hemos escrito al mismo tiempo, yo no le recomendé que cogiera advo 1, le dije que se acordaría de las palabras que le dije antes, cuando llegue a esa asignatura, aunque con tu ayuda lo va a tener más fácil... y por otro lado historia la compensan con dos asignaturas del plan nuevo (por ahora) y es mas larguilla, para ir empezando esta bien...

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2009, 23:16:41 pm »
pero con el planm bolonia no tengo claro si empieza este curso 09-10 o 10-11. ¿se sabe si algunas asignaturas se suprimiran?
Julian Fernandez Lerena

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2009, 23:24:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero con el planm bolonia no tengo claro si empieza este curso 09-10 o 10-11. ¿se sabe si algunas asignaturas se suprimiran?

En septiembre de 2010 empieza.
Abogada y Doctoranda

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2009, 23:25:12 pm »
Empezara el 2010-11, cogete  las troncales y deja las optativas y de libre configuración y no te preocupes que te las convalidaran en caso necesario mira aquí la No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2009, 23:30:23 pm »
Me quereis decir que en 1º no me coja ninguna optativa, ni ninguna de libre configuracion. tan solo me pille las del curso?

gracias por la tabla
Julian Fernandez Lerena

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2009, 23:37:58 pm »
Yo si te recomendaría eso, si las apruebas todas con buena nota, ya en segundo te las vas mirando, piensa que si te tienes que pasar al plan nuevo casi seguro que no te serviran, y tienes que ir a curso por año...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2009, 23:42:47 pm »
Las únicas optativas que hay en el Grado son Civil Comunitario y Consumo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2009, 23:57:21 pm »
entonces esas dos si las podria pillar. Perdonar mi ignorancia pero soy un mar de dudas y mas ahora que me cuentan lo del plan bolonia
Julian Fernandez Lerena

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2009, 00:05:39 am »
Claro, si te ves con ganas elige alguna de esas, si tienes más preguntas del plan nuevo, Mile es el experto...es el que nos ha puesto al día a los demás.

Como se nota que estamos terminando de estudiar por hoy todos ahora  ;D ;D cuando llegan la 23:30 coge una vida el foro...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2009, 00:09:26 am »
Experta, si no te importa ;)

Si vas a ir a curso por año, coge todo. Si no, pues ve pensando en el Grado: allí no hay Libre Configuración, y optativas, sólo esas dos que comenté antes. Las troncales están todas.
Abogada y Doctoranda