;

Autor Tema: Requisitos para optar examen reserva  (Leído 5053 veces)

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
Requisitos para optar examen reserva
« en: 22 de Mayo de 2009, 08:36:26 am »
Pues eso alguien sabe los requisitos para optar a realizar los exámenes de reserva. Mi caso es que este año en septiembre algún examen se hace en sábado y me coincide con una boda de mi hermano y encima a la misma hora. Alguien tiene algún antecedente o si habría la posibilidad de acogerme al examen reserva. O incluso examinarme a posteriori ya como última alternativa en el extranjero.

Un saludo y gracias.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Requisitos para optar examen reserva
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 09:03:52 am »
EL REGLAMENTO PARA LAS PRUEBAS PRESENCIALES DICE:

Artículo 56. Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos
estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, así
como los que no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán
haber justificado ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para
las pruebas de reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.
Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de
dos o más pruebas en la misma sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento
que entregue el ejercicio que le da derecho a ello.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado yulia09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2009, 10:26:25 am »
Yo sigo teniendo la duda en si es necesario que coincida la hora de dos exámenes, o por ejemplo si coinciden dos exámenes en la mañana pero a distinta hora, ¿ se podría igualmente solicitar la reserva de uno de ellos? ¿ o es indispensable que los dos exámenes coincidan a la misma hora para solicitarla?. Gracias de antemano.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 11:13:15 am »
Es necesario que los exámenes coincidan a la misma hora. Si son varios exámenes el mismo día pero a distinta hora, no procede, a no ser que exista casusa justificable ante el tribunal que impida realizarlos, ellos valorarán y decidirán.
En cuanto a si se tiene un compromiso o evento que impide acudir al examen, pues también habrá que solicitarlo al tribunal y él decidirá.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 12:03:46 pm »
gracias por la respuesta. ¿no conoceréis ningun caso de compromisos?..

Desconectado humphrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2009, 12:37:39 pm »
Una compañera tuvo un golpe con el coche yendo al examen, :( llamó al centro asociado y le dijeron que no se preocupase que podía hacer el examen de reserva, yo creo que por una boda te dejarán hacerlo, ahora, igual te piden que lo demuestres.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2009, 22:51:12 pm »
igual te piden que lo demuestres.
Llevate al cura y que diga que estabas en una boda, este seguro que no miente, eso creo. ;D
Juan.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 00:03:19 am »
Yo creo que mejor llevar un trozo de la tarta nupcial...  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/03
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 11:04:23 am »
Hola, a ver si te sirve de ayuda, yo conocí un caso de una chica que curisamente se le pasó la hora del examen, quiero decir que era para las 16.00h y ella se dió cuenta sobre las 17.00h de que ya no llegaba, llamó al centro donde debía realizarlo explicando su situación y le dijeron que fuese al día siguiente o algo así, bueno no recuerdo bien, pero sí se que se examinó sin ningún problema.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 12:47:43 pm »
Hola, a ver si te sirve de ayuda, yo conocí un caso de una chica que curisamente se le pasó la hora del examen, quiero decir que era para las 16.00h y ella se dió cuenta sobre las 17.00h de que ya no llegaba, llamó al centro donde debía realizarlo explicando su situación y le dijeron que fuese al día siguiente o algo así, bueno no recuerdo bien, pero sí se que se examinó sin ningún problema.
¿Sin acreditar nada? Me parece muy fuerte. Es como si a mi no me da tiempo al último repaso, llamo diciendo que no llego, y me dan otro día...

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 12:50:41 pm »
Es que si es así ¿para qué están las normas? Aquí teóricamente nos enseñan que para cumplirlas pero yo ya no  sé, porque entre esto que contais y lo matricularte sin plazo cuando te venga en gana saltando todos los plazos.........esto es una anarquía universitaria, hay normas y no se cumplen ......... >:(
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 08:55:22 am »
Hola a todos, pues vereis a mi también me pareció increíble que se pudiese examinar, pero no sé si por su gran estado de nerviosismo o por que habló su padre o por que estaban todavía en casa y se tenía que desplazar al centro o no sé, lo cierto es que la respuesta del centro o quizá de uno de los que, cómo se dice? preside el tribunal? o delos que entán vigilando? bueno alguien le dijo que no pasaba nada. Os saludo y os deseo, como dice mi hermana, MUCHO ÁNIMO!!!!!!

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2009, 14:51:18 pm »
acabo de caer en que un examen cae en sábado... Y TENGO UNA BODAAAAAAAA!!!! A ver como lo justifico... ay diooos!!!! me quedé sin boda  :'(
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 15:06:57 pm »
Hola Magui, a lo mejor te suena tonto pero podrias probar a pedir que te dejasen examinarte ese mismo dia a las 9.00 de la mañana, yo lo haría. Justificando eso si, de alguna manera válida para ellos que es una boda y no capricho personal. No se me ocurre motivo por el que puedan negarse, eso si, hablandolo con tiempo. Un saludito suerte y ánimo. Ya me contarás, bueno si quieres, pero tengo curiosidad por saber qué sucederá. 

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2009, 00:18:59 am »
jeje gracias manu por las ideas y los ánimos! la boda la tengo a 600 kilómetros de donde vivo.. y es a las 18.30... y ni cambiando de centro asociado creo que pueda ir porque a esas horas presumo que estarán todos borrachos y nadie podrá conducir (es que es en san sebastián y el centro sería el de bergara). pero bueno... soy de barcelona!! más complicado aún!

nada, vestidito y regalo que me ahorro... aunque algo intentaré a ver. ya os contaré por si os sirve de dato a alguien.

menos mal que no me caso yo! os imagináis una novia en la uned? de todo se ha visto...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2009, 20:53:29 pm »
pues mira ya que decís todo esto, mañana voy a llamar al centro asociado a ver si puedo hacer un examen al que no pude asistir el martes, por pedir que no quede, el no ya lo tengo

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2009, 15:51:01 pm »
Me gustaría saber, cuando exáctamente tienes que decir al tribunal o a quien sea...que tienes un exámen que te coincide...Lo tienes que hacer justo cuando estés haciendo el otro exámen..antes?o después?
Un saludo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2009, 19:33:00 pm »
puedes avisar cuando empiezan los exámenes o en ese caso de coincidencia, el día que te presentes a uno de ellos para que te preparen la reserva