efectivamente stong , no todas las adicciones derivan de una patología previa, o de una condición psicológica en concreto, en general suelen ser las adicciones más serias las que presentan esta situación previa, hipnóticos, opiáceos, y otras drogas, ludopatías, no parece que este raso se encuentren en adicciones como el tabaquismo, cafeína, ejercicio físico, la televisión , la lectura.
aún siendo legales , hay adicciones que están bien vistas y otras que no , según las diferentes culturas,pero no tienen por qué ser inofensivas auqque no se transgreda la ley, hay personas adictas a la televisión, adolescentes enganchados a los juegos de rol, a internet, a las consolas, se puede llegar a ser adicto o a depender de algo con cierta facilidad, y si analizamos nuestras conductas, casi seguro que encontramos unos comportamientos que ppodrían rayar la adición o dependencia , pero hay un cierto componente que las distingue y para mi es la consideración moral que se les dé en cada momento en distintos tipos de sociedades, y que suele depender del grado en el que la sociedad perciba que los comportamientos que derivan de esas adicciones puedan provocar en la sociedad, asi los enganches no peligrosos carecerían de importancia, mientras que los que pudieran serlo habríann de ser regulados
pero siempre todo bajo la relatividad del concepto social del momento
mi visión particular es que cada individuo nace con unos progenitores y que el concepto del estado-papá es contrario a la libertad personal del individuo, pero vada día los gobiernos tienden a regular ´lo irregulable
adicciones qu adelgazan, ésa me vendría bien, para la operación bikini, seguro que es ilegal...jaja, bueno la nicotina inhibe el apetito , y es legal, la compra jaja el consumo cada dia es más restringido.
saludo a los foroadictos de uned dereecho