;

Autor Tema: Ayuda urgente comentarios Historia del Derecho  (Leído 1167 veces)

Desconectado fercoral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/08
Ayuda urgente comentarios Historia del Derecho
« en: 24 de Mayo de 2009, 10:45:36 am »
Buenos días compañeros,

He llegado un poco justo con el repaso de los temas para el examen de mañana, y llevo desde ayer echando un ojo a los textos comentados pero llevo un cacao tremendo.

En el primer parcial, en todos, aparecía el tema este de hacer primero el comentario externo y luego el interno (como indicaba de hecho, el programa de radio).

Pero ahora, veo que hay algunos que pone: elementos de interpretación, comentario sobre cuestiones suscitadas, etc.......podríamos decir que es la misma estructura??

Mi duda viene porque ayer estuve escuchando el archivo de la radio del segundo cuatrimestre en que explicaban cómo hacer el comentario de un texto histórico-jurídico, y hablaban de que había excepciones a la forma de realizar el comentario si se trataban de prólogos, exposiciones de motivos, etc...........(aunque saqué la conclusión de que lo único que pasaba es que te soltaban un artículo de cualquier norma, y tu simplemente lo que hacías era explicar cosas de la norma en general.....)

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Un saludo.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: Ayuda urgente comentarios Historia del Derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 11:00:53 am »
Pienso que no hay que liarse mucho. Se trata de saberse la teoría y quizá no tanto de analizar la estructura abstracta del del comentario. Mi experiencia fue buena ya hace varios cursos en este sentido. Es decir, que si en el texto detectas que por ejemplo te están hablando de los validos, o yo que se, de los decretos de nueva planta, pues te pones a escribir sobre el tema (supongo que estructura externa), todo ello sin olvidar adornar debidamente esa teoría con los objetos o sujetos del caso concreto (supongo que estructura interna). En resumen, que si te sabes la teoría aprobarás con seguridad, repito con total seguridad. Un saludo y suerte.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda urgente comentarios Historia del Derecho
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 18:48:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi duda viene porque ayer estuve escuchando el archivo de la radio del segundo cuatrimestre en que explicaban cómo hacer el comentario de un texto histórico-jurídico, y hablaban de que había excepciones a la forma de realizar el comentario si se trataban de prólogos, exposiciones de motivos, etc...........(aunque saqué la conclusión de que lo único que pasaba es que te soltaban un artículo de cualquier norma, y tu simplemente lo que hacías era explicar cosas de la norma en general.....)

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Un saludo.

Mira en estos enlaces:

Un saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y