;

Autor Tema: filosofía¿alguien se ha presentado?  (Leído 2316 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
filosofía¿alguien se ha presentado?
« en: 25 de Mayo de 2009, 12:10:36 pm »
ilosofía¿alguien se ha presentado? Por favor a ver si podeis colgar las cuestiones. Gracias.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: filosofía¿alguien se ha presentado?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 12:21:42 pm »
Ya sabes que me quedé dormida y lo siento por la fama de gafe que me quedó desde los delitos contra la flora y la fauna........ te tienes que presentar conmigo jajajaja, pero seguro que será fácil y así ya no huiréis despavoridos cuando me presento en la misma semana que vosotros. Las previsiones que hice se esfumaron.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 12:26:09 pm »
Tranquila....que seguro que nos presentamos todos a segunda semana y hay un aprobado general, lo que es raro es que nadie haya colgado el examen todavía ¿tanto miedo das? ;D
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 12:31:26 pm »
yo también me he quedado para la segunda semana........decisión de última hora!!!!

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 12:34:28 pm »
Realmente esta materia dá verdadero miedo pq la gente no se presenta......

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 12:41:01 pm »
Voy a mirar en Calatayud que cuelgan los enunciados muy pronto, a ver..... que pesadillas he tenido esta noche, estoy agotada.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 12:43:07 pm »
modelo a:
multiculturalismo, dogma de la plenitud juridica, y derechos fundamentales como cortas. Largas: derechos humanos y derechos fundamentales y mundialización  de algo (no me acuerdo bien)

en el modelo b había algo de principios, normas y valores, racionalidad práctica, derechos humanos y fundamentales  y me falta una pero tampoco me acuerdo.

Creo que me voy a dormir directamente y ya comeré cuando me despierte jeje tengo mucho sueño!
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 12:46:42 pm »
Me las sabía.................Las preguntas que ya cayeron, creo que excepto una...

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 12:48:45 pm »
Me acaba de dar un pasmo... derechos humanos, derechos fundamentales, más derechos humanos...... lo sabía........ han puesto lo que había estudiado y la fatalidad que me dormí. La segunda semana caerá Habermas.... y todos los demás y esas teorias de la justicia que no hay quien entienda.

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 13:50:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
modelo a:
multiculturalismo, dogma de la plenitud juridica, y derechos fundamentales como cortas. Largas: derechos humanos y derechos fundamentales y mundialización  de algo (no me acuerdo bien)

en el modelo b había algo de principios, normas y valores, racionalidad práctica, derechos humanos y fundamentales  y me falta una pero tampoco me acuerdo.

Creo que me voy a dormir directamente y ya comeré cuando me despierte jeje tengo mucho sueño!
La que te falta es la de los derechos de 3ª generación o solidaridad

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 14:00:54 pm »
hOLA!!  Modelo B: 1ª)no me acuerdo porque no la he hecho
                         2ª) Caracterización, concepto y naturaleza de los Principios
                         3ª) Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, concepto, características, semejanzas y diferencias (más o menos, hablo de memoria)
                          4ª) Los DDHH de Tercera Generación, concepto, etc.

En general, creo que pinta fácil, para un cinco ya me da. Y he estado a punto de no presentarme, por aquello del minimín, el velo, el tío Habermas y el primo Gadamer. A ver si hay suerte.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 14:05:48 pm »
modelo a:

Cris, la que no te acuerdas bien era la 'Mundialización (globalización) de los Derechos Humanos'. jajja.

La verdad es que no me ha parecido muy complicado para lo que podría haber sido si ponen muchas teorías raritas de las que hay por ahí. Pero aun así he salido del examen algo descontento, será cosa mía... que soy un inconformista que nunca está contento jajaj.

Mucha suerte a todos los que vayáis a la 2ª semana!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2009, 14:08:57 pm »
PUes qué pena no haber ido a este examen pq era para aprobar, lo más sencillo del manual, a mí me frenó mi cuñado rawls, el estado social desmoronado por los suelos y las minorías desbocadas.....a ver qué ocurre la próxima semana.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2009, 14:21:34 pm »
PUes qué pena no haber ido a este examen pq era para aprobar, lo más sencillo del manual, a mí me frenó mi cuñado rawls, el estado social desmoronado por los suelos y las minorías desbocadas.....a ver qué ocurre la próxima semana.

Ana, no tengas miedo... yo creo que más o menos siempre son parecidas ambas semanas, al menos en los exámenes que he visto. Además, si no me he fijado mal... se suele repetir alguna pregunta de la primera semana casi siempre en la segunda.

En cuanto a las teorías de tu cuñado Rawls (jaja) yo me la he estudiado mediante los resúmenes que van en el libro nuevo al final de cada tema. Me explico... me compré ambos libros: el de editorial UNED y el otro nuevo de este año. He estudiado por el de la UNED (el antiguo) pero... en el libro nuevo al final de cada tema viene un resumen de dicho tema que, según mi punto de vista, no está nada mal. Te resume por ejemplo la teroría de Ralws en un folio, incluida 'posición original', 'velo de la ignorancia', 'maximin', 'justicia como imparcialidad' y 'utilitarismo'. Claro está es muy resumido, pero quizás te pueda servir, o al resto de compañeros.

Saludos!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2009, 15:22:46 pm »
Hola no tengo que hacer en este foro, pero como hay amigas, por aqui y dicen que esta materia es tremenda y controlan bastante eh, pero  derechos humanos esas dos preguntas que raro, lo tengo yo repasado pero para inter. publico. la internacionalizacion de los derechos humanos, derecho humanos en europa, derecho fundamente en fin  etc, etc, en fin  con todo lo que tengo de apuntes si voy al examen contesto dos.  No se que pensar. bueno no me lio, que voy a examen, pero rarooor raroooooo.   :o

Bueno suerte, chao

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2009, 15:38:21 pm »
del modelo B, la 1ª era sobre los modelos de la racionalidad práctica (tema 5). Bueno, yo me he hecho el hara-kiri y cotejado las 3 preguntas con los apuntes; creo que tengo 2 defendibles, o sea bajo mi criterio bien y una regular tirando a mal, ahora a rezar y a por los otros exámenes :P

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2009, 18:00:50 pm »
Hola a todos;

Yo me presenté ésta mañana, la verdad esque me sorprendió porque en ambas modalidades lo vi asequible dentro de lo que cabe evidentemente.

Yo me decanté por la modalidad (A), dos preguntas cortas y una larga desarrollando un tema,;

1ª) El Multiculturalismo.
2ª) Significado o concepto de los Derechos Fundamentales.
3ª) La Globalización y los Derechos Humanos (tema 16)........PD; me vino muy bién éste tema porque es el tema más fácil de todo el libro y además lo leí y estudié anoche a las 4 de la madrugada, por ello lo tenía fresquísimo en la mente.

Creo que en conjunto el examen está para aprobarlo, aunque  a estas alturas de la carrera que me quedan 3 asignaturas para acabar, ya me lo creo todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y no me sorprendería un suspenso en la asignatura por parte del Departamento....
José Luis Buenestado Barroso Abogado

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2009, 10:34:52 am »
Hola a todos, yo me presente ayer al examen.
No estuvo dificil, asi para todos y particularmente ana no tengas miedo que seguro te lo sabes todo y te va a salir bien.
Yo iba dispuestisima a hacer la modalidad A, por lo de las preguntas cortas, pero tener en cuenta que al leer la explicación de las preguntas largas de la modalidad A, especifican que se tiene que desarrollar lo mas ampliamente posible y debe entenderse por ampliamente, que se trata de el enunciado de un tema y la extensión mas o menos equivale a las 3 preguntas de la modalidad B.
Al final las preguntas de la modalidad B estaban bastante acequibles.
Asi que mucho animo y suerte para todos.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2009, 17:52:13 pm »
me pasó como a tí, martha, iba todo emocionado a por 2 de las 3 cortas, cuando ví que hay que desarrollar literalmente el tema completo y tenía ciertas lagunas, me imaginé que si me dejaba algún epigrafe fuera estaría incompleto, así que opté por la otra. Por lo que veo en las estadísticas de la asignaturas no está considerada entre las más desagradables entre los alumnos, eso me da esperanzas...