Estimado madhoney:
Yo casi no me acuerdo del instituto (de los años que hace), pero aquí es completamente diferente, primero, la edad, en esa época te puedes quedar toda la noche de juerga y al día siguiente estás tan fresco como una rosa, ahora como mucho como un cardo echao en agua.
Segundo, la capacidad de concentración, antes sólo tenías en la cabeza, los estudios (el que lo tenía) y las chicas o chicos del pupitre cercano para hacer "tonterías". Ahora, trabajo, pareja, hijos...., no es que antes no tuvieses problemas, sino que ahora son diferentes.
Tercero, lo más importante, la mayoría de nosotros nos jugamos mucho, nos jugamos cuatro meses de no estar todo el tiempo con nuestra pareja, el no poder ir a comuniones, actos sociales, en definitiva, ahora es mucho más importante el tiempo, antes no nos importaba perder el tiempo, si cateabas, pues nada, pa septiembre y ahora ese tiempo es mucho más valioso.
Con esto no quiero decir que el tiempo de los jóvenes no valga, o que no piensen en estudiar, etc, lo único que quiero decir, es que ahora que te hagan perder TU TIEMPO, por algo que deberían de cumplir, las normas, pues te cabrea cantidad. Ahora tu tiempo es mucho más importante que antes, simplemente porque tienes menos y además te queda menos, en teoría, claro es.
Y lo que más me molesta a mí por lo menos, es que haya unas normas y no se cumplan, yo cumplo con todas ellas, no se me ocurre tener utilizar el móvil, charlar con el compañero, etc., el tribunal también tiene unas normas que cumplir.
Saludos cordiales,
jbr