;

Autor Tema: Falta de respeto en los exámenes de Motril.  (Leído 3383 veces)

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Falta de respeto en los exámenes de Motril.
« en: 26 de Mayo de 2009, 13:20:18 pm »
Casi siempre entro de los últimos al examen, y me siento muy atrás. Ayer, había muy poca gente en el examen de historia y me sentaron de los primeros, el caso es que mientras intentaba recordar las bulas papales, todo concentrado, echando humo por los pelos, los profesores no paraban de hablar y reírse, no me dejaban concentrarme!!!!!!!! empecé a hacer shhhhhhhhhh mirando hacia abajo para que no se dieran cuenta que era yo, pero no me hacían caso, llegó un momento que medio me enfadé y dije un SHHHHHHHHHHH, me miraron muy sorprendidos, pero los hice callar.

Me parece una falta de respeto hacia los alumnos el hablar mientras haces el examen, te lo juegas todo... además uno de ellos era en director del centro, ya no me siento más de los primeros.

Desconectado alesito123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/08
Re: Falta de respeto en los exámenes de Motril.
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 14:05:09 pm »
pues si, una falta total de respeto, yo tambien suelo sentarme atras, mas que nada porque cuando la gente empieza a irse y a entregar los examenes molestan un poco....

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 14:09:01 pm »
A mi el año pasado me paso lo mismo en penal II, hasta uno de ellos hablando por el móvil, se preguntaban donde irían a comer, en fin.... levante la mano para que al menos uno viniese a mi mesa y le dije amablemente que si seguían hablando a mi lado yo no podía concentrarme uno de ellos dijo que lo sentía y se disperso el grupo, dos minutos después mi concentración de nuevo a la porra porque vino el otro (el que no se disculpo y creo que hasta se ofendió por mi comentario) y le tuvo que sentar bastante mal porque me "invitó" a cambiar de sitio, en una sala llena de gente (me examino en madrid) cuando quedaba media hora de un examen larguiiiiiisimo.... le conteste que solo necesitaba silencio. "Como usted prefiera", "esto es un examen" le dije yo.

Al final suspenso al canto, un examen lleno de tachones... prefiero olvidarme de ello

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/03
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 20:43:56 pm »
Pues si que es bastante feo que anden hablando, yo no acabo de comprender cómo todavía hay compañeros que se van a examinar y no desconectan los móviles o los ponen en silencio al menos, y también me molesta un poco que los profesores o personas que están vigilando en su afán de controlarlo todo se pasen la hora rebuscando entre los programas, entre lo que hay sobre la mesa, dando ruidosos paseos a lo largo del pasillo. Bueno a lo mejor toy exagerando un poquito, pero hoy en el examen de inter. pú. la verdad es que consideración muy poca. Menos mal que el examen ha sido asequible, creo. Saludos y mucho ánimo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 01:14:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si que es bastante feo que anden hablando, yo no acabo de comprender cómo todavía hay compañeros que se van a examinar y no desconectan los móviles o los ponen en silencio al menos, y también me molesta un poco que los profesores o personas que están vigilando en su afán de controlarlo todo se pasen la hora rebuscando entre los programas, entre lo que hay sobre la mesa, dando ruidosos paseos a lo largo del pasillo. Bueno a lo mejor toy exagerando un poquito, pero hoy en el examen de inter. pú. la verdad es que consideración muy poca. Menos mal que el examen ha sido asequible, creo. Saludos y mucho ánimo.

¿Estabas haciendo el examen de internacional público?
Abogada y Doctoranda

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 08:49:51 am »
Yo estuve por la mañana, en el turno de las  once y media y la situación fue la misma que comenta UCO: hasta el propio drector del centro animando la conversación. Además sempre que surge alguna incidencia, ésta se tiene que resolver con transparencia y claridad para todos los que nos examinamos (modo ironico)
 Además de no estar la sala de los exámenes acondicionada para eso (como la mayoría de las de la UNED) esa sala debe de lindar con un domicilio particular. En la sesion de las cuatro de la tarde se puede oir con claridad el culebron de la tele.

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 09:32:01 am »
Hola Mile_TZ, si estaba en internacional público pero me olvidé decir que soy del centro de pontevedra. Había también una serie de ruiditos, como cuando tecleas una calculadora que tiene sonido, pero al parecer no era eso y los "controladores" estaban totalmente absortos en detectar el origen de los ruiditos. Que si era el altavoz, que si era un móvil, que si era una calculadora, imagínate, hasta yo tenía curiosidad. Yo apostaba por una calculadora, pero me quedé sin saber qué era.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2009, 11:52:01 am »
MANUUUUUU Me encanta tu foto de Emilio Estévez!!!!!! En cuanto a lo de las faltas de respeto por no estarse callados, yo también las he vivido y es insoportable. Incluso he vivido la situacion del alumno mega repelente que se las sabe todas y se pone a comentar allí mismo cómo le ha salido el examen a viva voz.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2009, 12:07:38 pm »
En mi centro asociado también suelen hablar bastante... Recuerdo en los exámenes de febrero, que la chica que estaba sentada a mi lado les dijo que si podían callarse. Yo siempre me quiero sentar en la primera o en la segunda fila. Más que nada porque el aula hace cuesta hacia arriba, y no sé si a los demás les pasa, pero si me pongo de la tercera hacia atrás, al poner los papeles en la mesa, se me caen al suelo, yo me voy resbalando en la silla... Es que el aula está inclinada y las mesas también...
Abogada y Doctoranda

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 14:54:38 pm »
Por cierto, qué foto tan bonita! quien me la ha colocado? yo de esto entiendo poco, de informática y estas nuevas tecnologias, bueno y de lo demás me voy apañando, ji ji. Bueno mucho ánimo, y como se suele decir, o me lo invento yo, imaginaos a los controladores en ropa interior, o desnudos, pa gustos... Quizá eso ayude. O no.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 16:28:47 pm »
Uy! :-\

Ni ropa interior ni desnuditos, por lo menos los de Madrid  ;D ;D ;D        No son mi tipo, jijiji

Prefiero que se cayen cuando hago el examen

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2009, 21:39:06 pm »
Pues a mi lo que me pasa esque desconecto de tal forma con lo que hay alrededor , que la verdad ...si hablan o ríen no me molesta.Comprendo a la persona que no pueda concentrarse,es una falta de respeto no mantener el silencio en las aulas.Mi marido me dice que cuando estoy haciendo algo,que parece que no haya nadie a mi lado, si me habla él algunas veces y ni le contesto,el pobre... se enfada y todo, ja ,ja ,ja.En fin que espero que salgamos todos medio bien y si no es así pues a estudiar este veranito con la calorcica que hace.Un saludo compis.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2009, 23:32:40 pm »
 :( Parece ser que lo de la FALTA DE RESPETO en los examenes es generalizado en toda España. A Tenerife viene una mala leche que está abonada de por vida. Pues miss "mala leche" piensa que somos niños de teta y nos trata como tales. Nos monta los pollos por los moviles, a mi en febrero casi no me deja hacer el examen porque mientras se repartian los examenes saqué el movil para quitar sonido y el numerito que montó la tipa. Este parcial, ella ni corta ni perezosa tenía su movil conectado, sonó y en vez de apagarlo rapidamente, NOooooooo, va y se pone a hablar como si tal cosa.  :-\ Es increible los morros que tienen estos tipos y tipas. Así que si sirve de consuelo es un mal que azota todos los centros asociados de la UNED en España.  :-\ NO TIENEN RESPETO AL ALUMNADO.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2009, 00:05:49 am »
En la convocatoria de febrero, a los 5 exámenes que fui, en los 5 sonaron móviles... Pero lo mejor fue una de las veces. En el encerado siempre escriben "por favor, apaguen sus móviles". Cuando llevábamos 20 minutos de examen, empieza a sonar un móvil. Y los del tribunal pidiendo que por favor que apagáramos los móviles. Que no le querían sacar el examen a nadie. Lo dijeron 2 ó 3 veces. Hasta que se dieron cuenta de que era uno de ellos... Nos reímos un poco, la verdad, pero disimulando, que tampoco es plan...
Recuerdo del curso pasado, uno que vino que se puso a cuñar las hojas de examen, y no veas el ruido que hacía. Todos mirábamos para él y ni caso. La gente tosía a ver si se daba cuenta y nada... Hasta que uno de los compañeros avisó y dijo que si podía dejar de hacer ruido. Nos miró mal y salió del aula...
Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2009, 00:22:00 am »
estas cosas hay que denunciarlas que estos señores no son nadie y tienen que acatar las instruccioes de sus superiores y si no acatan las ordenes, que son simples funcionarios, pues pataleta en el culo y denuncia en instancias superiores cuando se pasan y estan ciegos.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2009, 00:27:33 am »
Hola Compañeros:

Esta circunstancia ya la he expuesto yo a los equipos docentes y le he mostrado mi malestar.

En primer lugar todos debemos saber que no se puede salir antes de 30 minutos, (mi C.A. es Sevilla), pues siempre hay gente que quiere salir antes, no lo comprendo, cuando comienza uno a concentrarse, ya hay alguien queriendo entregar el examen. ESTO ESTA EN NUESTRA MANO, esperemos los 30 minutos.

Otra cosa que también está en nuestra mano, al irnos a entregar el examen parece que nos vamos a la feria, ruidos con la silla, con la mesa, hablando con los del tribunal como si estuvieran sordos. Cuando preguntamos algo, lo podríamos hacer en voz baja, en fin poner de nuestra parte para molestar lo menos posible a los compañeros.

Ahora les toca a los  profesores del tribunal, yo será que no tengo capacidad de concentración, pero en todos los exámenes que decir un shhhhhhhh, ¡qué falta de respeto!, no lo comprendo, como hablan, como se mueven, como dicen las cosas, eso es una de las cosas que le podemos pedir a los candidatos cuando nos mandan los correos para que votemos. Simplemente que el tribunal respete las normas de silencio en la sala.

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2009, 01:19:10 am »
Buenas,

Yo creo que no hay centro que se libre de esto. En el mío es rara la vez en la que vaya a algún examen y algún miembro del tribunal no tenga que sellar papel, como bien decía Mile, ya sean cuadernillos oficiales o folios de borrador. Pero siempre tienes a alguien  que a mitad del examen no piensa otra cosa mejor que coger el aparatito este y un buen manojo de folios y ponerse con la labor: TRACK, TRACK, TRACK, TRACK, TRACK... así un buen rato. Nunca falla, siempre que voy hay folios por sellar. Ya es así que hasta lo tengo en cuenta y cuando no lo oigo me extraño... Me da por pensar: ¿¿se les habrá roto el aparato??
Incluso ayer tarde en el examen del Practicum, creía que nos librábamos y cuando faltaban 15 minutos para terminar, yo estaba solo en primera fila porque necesitamos espacio con todos los libros y códigos y veo que sale una señora del tribunal aparato en mano y folios en la otra... ¿dónde iba? Pues al lío... se puso al final de la clase (supongo para no molestar, esta vez tuvo consideración) aunque como todo está en silencio se escucha igual.

En fin, ya casi que te acostumbras a ello y lo echas en falta cuando no lo hacen... jaja.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado madhoney

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2009, 01:29:42 am »
estoy de acuerdo con que hay que mantener un silencio respetuoso,pero yo me acuerdo en mi epoca de instituto y estar haciendo examenes y un follon por los pasillos,la gente gritando en la vuelta de recreo,graciosillos de otros cursos recitando el temario bajo la ventana de la clase para j*** al maestro de turno,etc....
que no se malinterprete,pero hacer examenes en aquella no tan lejana época era como estar en un edificio en obras.....y hoy suena un movil y se nos va la cabeza-ojo,yo incluido-y fusilamos con la mirad al incauto infractor.
eso si, el personal de la uned deberia dar ejemplo,cosa que en mucho ssitios no pasa
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2009, 09:55:21 am »
Estimado madhoney:

Yo casi no me acuerdo del instituto (de los años que hace), pero aquí es completamente diferente, primero, la edad, en esa época te puedes quedar toda la noche de juerga y al día siguiente estás tan fresco como una rosa, ahora como mucho como un cardo echao en agua.

Segundo, la capacidad de concentración, antes sólo tenías en la cabeza, los estudios (el que lo tenía) y las chicas o chicos del pupitre cercano para hacer "tonterías". Ahora, trabajo, pareja, hijos...., no es que antes no tuvieses problemas, sino que ahora son diferentes.

Tercero, lo más importante, la mayoría de nosotros nos jugamos mucho, nos jugamos cuatro meses de no estar todo el tiempo con nuestra pareja, el no poder ir a comuniones, actos sociales, en definitiva, ahora es mucho más importante el tiempo, antes no nos importaba perder el tiempo, si cateabas, pues nada, pa septiembre y ahora ese tiempo es mucho más valioso.

Con esto no quiero decir que el tiempo de los jóvenes no valga, o que no piensen en estudiar, etc, lo único que quiero decir, es que ahora que te hagan perder TU TIEMPO, por algo que deberían de cumplir, las normas, pues te cabrea cantidad. Ahora tu tiempo es mucho más importante que antes, simplemente porque tienes menos y además te queda menos, en teoría, claro es.

Y lo que más me molesta a mí por lo menos, es que haya unas normas y no se cumplan, yo cumplo con todas ellas, no se me ocurre tener utilizar el móvil, charlar con el compañero, etc., el tribunal también tiene unas normas que cumplir.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2009, 10:09:34 am »
Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Solución, siempre llevo a examen unos TAPONES PARA LOS OÍDOS.
La verdad, sirven de mucho.
Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...