;

Autor Tema: Pre-estudio  (Leído 2193 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Pre-estudio
« en: 26 de Mayo de 2009, 14:03:24 pm »
Hola de nuevo, como os conte mi deseo es matricularme este curso en derecho. cosa que si tenia dudas, vosotros habeis intercedido para que logre el proposito.

El caso es que me he bajado los apuntes de teoria del derecho y varios examenes de esa asignatura para ir familiarizandome y vaya tela como somnifero no tiene precio.

Y las preguntitas de rigor:

¿En el examen por ejemplo de esta asignatura te piden  que escribas el parrafo tal cual viene en el libro o tienes opcion de ponerlo con tus palabras sin desviarte de la pregunta?

Ahora mismo nose me ocurren mas, pero seguro que alguna mas tendre.

Como siempre muchas gracias

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Pre-estudio
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 15:17:17 pm »
se trata de ceñirte, no solo en esta sino en todas las asignaturas, a lo que preguntan, pero yo creo que más que recitar palabra por palabra se trata de asimilar conceptos y poderlos explicar claramente, mostrando que lo entiendes sin necesidad de calcar el libro... yo creo que eso es prácticamente imposible, aunque claro, cada uno es un mundo.

Por cierto que para empezar creo que te has ido a la más "abstracta"... pero solo es mi opinión  ;)
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2009, 15:39:05 pm »
Teoría del Derecho concretamente es una asignatura en la que los profesores insisten en que no hay que "calcar" el libro, sino explicar con tus propias palabras (pero adaptadas al derecho, claro) cada pregunta.
Y como dice Luthien, vaya asignatura has cogido para empezar... (yo para abrir boca comenzaría por algo más ameno, como Civil o Constitucional)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 16:15:06 pm »
En principio he querido empezar una del primer cuatrimestre y emezar a prepararla con tiempo, imagino que teoria del derecho resumiendo y teniendo claro los conceptos.... pero no se ya se vera cuando le de un par de miraditas mas.

Tambien he mirado algo de romano que me parece mucho mas amena, y de las otras ni las he ojeado.

Me pienso matricular de 1º completo cual me aconsejais que comience a mirarme, sobre todo me gustaria saber de cada uno de vosotros el tiempo que le dedico acada asignatura de 1º

saludos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena