El ser humano siempre ha buscado excusas para sentirse superior al otro: color de piel, religión, sexualidad, país de origen, sexo, cargo que ocupa, etc....
Hay que fijarse lo prepotente que soy yo cuando me siento tan VALIOSA que no necesito compararme con nada ni con nadie.
Los gitanos? pues no, no comparto su filosofía de la vida (estoy generalizando), no me gustaría vivir en una colonia, barrio, bloque de piso (llamémosle como queramos) donde mayoritariamente fuera habitado por un determinado grupo humano con quienes no comparto sus hábitos.
Tendemos (al menos yo) a agruparnos socialmente en lugares con los que nos identifiquemos, porque anda que no es grande el mundo para elegir lugar donde asentarnos !!! Y lo digo yo que vivo en el entorno de Lavapiés y estoy encantadísima.
Pero una cosa es no compartir creencias, modos de estar en el mundo y otra sentirlos como inferiores o despreciables. Si consideráramos al diferente a nosotros como seres despreciables, el mundo no existiría.
¿Que pide una pensión y no cumple requisitos? La Ley está para algo (para algo que no es descalificar precisamente), basta con aplicarla.
Buen día !!!!!