;

Autor Tema: ¿CÓMO ESTUDIAR INTRODUCCIÓN AL Dº PROCESAL?  (Leído 5503 veces)

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
¿CÓMO ESTUDIAR INTRODUCCIÓN AL Dº PROCESAL?
« en: 29 de Mayo de 2009, 20:37:42 pm »
   Me matriculé de esta asignatura pero por motivos familiares no he podido empezar a estudiarla hasta hoy. Quiero presentarme el día 12 y me gustaría que alguien me aconsejara cómo intentar "estudiarla" en 15 días: Si en ese tiempo hay alguna garantía de aprobar, si son exigentes corrigiendo, etc...Si me podéis dar alguna indicación os lo agradecería.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿CÓMO ESTUDIAR INTRODUCCIÓN AL Dº PROCESAL?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 20:46:02 pm »
Pues como no elijas 50 epígrafes al azar y vayas a probar suerte es bastante complicado. O bien realizar un par de lecturas rápidas y memorizando sólo cuestiones muy concretas y ver si con el programa y el Código (si lo dejan) puedes salvar alguna pregunta e igual pones pie en el 5 o en el 6 , pero más nota parece complicado con ese tiempo...

Pero imposible no hay nada , pero te hará falta algo de suerte. Te la deseo. Ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado danielruy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/08
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 21:30:20 pm »
uff yo me acabo de examinar y bueno espero q no sean muy estrictos ...

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 21:38:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Me matriculé de esta asignatura pero por motivos familiares no he podido empezar a estudiarla hasta hoy. Quiero presentarme el día 12 y me gustaría que alguien me aconsejara cómo intentar "estudiarla" en 15 días: Si en ese tiempo hay alguna garantía de aprobar, si son exigentes corrigiendo, etc...Si me podéis dar alguna indicación os lo agradecería.

Esta asignatura se estudia facilmente, y más con el dato positivo que te dejan las leyes. A ver, no es moco de pavo, como todo requiere su esfuerzo pero es de las mas asequibles. Sobre el cómo corrigen, eso si que ya no lo se. A la presencial a la que iba antes, Intro a Procesal eran unos hdp y encima como era presencial lo hacian oral y se pasaban un huevo. Aqui es escrito todo por lo que es mas asequible. No te estudies epigrafes al azar, se de gente que ha aprobado esta asignatura con 7 días y con nota. Estudiatelo todo, ademas si es la unica que te queda te sobra tiempo.
Estudiate bien las que no estan en el Codigo, y estudiate por encima y lee las que puedas poder contestar con el Código. Por ejemplo, los tipos de juzgados y tribunales en España e sun tema larguisimo y coñazo, que "tachaaaan" viene tal cual en la LOPJ, con sus competencias, sus sedes, su composicion, etc...

Animo y estudialo, que no es una asignatura dificil, a veces resulta algo aburrida, solo eso, pero por lo demas no es dificil.

Suerte
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 22:04:02 pm »
Te recomendaría como dice el compañero del mensaje anterior, que te estudiaras a fondo aquellos temas que no puedes resolver con el Código:
Asistencia Jurídica Gratuita, Ministerio Fiscal, el Proceso... y estudiar con el Código de leyes delante a fin de realizar una selección de las cuestiones que, como todas las referentes a la estructura y funcionamiento de los Tribunales, pueden resolverse sin gran dificultad. Suerte.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 22:11:07 pm »
estoy de acuerdo con el compañero, estudiate las preguntas que no estén en el código, las demás aprendetelas por el codigo, el caso práctico es lo más facil para mi, la teoria es lo complicado!!

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 22:15:47 pm »
OK. Gracias por los consejos y el apoyo. Lo intentaré. Ya os contaré como me va. Un abrazo para todos y suerte.

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 22:17:11 pm »
No te preocupes nada en 2 semanas apruebas fijo.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2009, 01:27:40 am »
Yo me la he preparado mas o menos en ese tiempo, me he presentado hoy y aunque no me he presentado con la seguridad de otras veces (quizás también porque me parece una pasada la extensión de esta asignatura cuatrimestral) al menos si me ha dado tiempo a leermelo todo.

Desde mi experiencia personal te diría que hicieras especial incapie en los temas que no aparecen en el código, que al final es lo que suelen preguntar como preguntas teóricas.

Nada es imposible y si tienes tiempo para preparartela, en dos semanas te da tiempo, eso sí desde mañana mismo.

Mucha suerte y ánimo

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2009, 10:20:34 am »
Hola compañeros yo estoy tambén liado con procesal y espero que de tiempo en ese tiempo, aunque viendo el estilo de preguntas de la primera semana parece un poco durito no creeis? espero que se nos de bien, un saludo a toos. Por cierto cuales son los temas que no salen en el código? alguien puede hechar un cable? muchas gracias y suerte a todos!!!

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2009, 10:47:44 am »
Os comento cómo lo he hecho yo, he dividido el temario en tres partes:

- La Introductoria del tema 1 al 6: Estos temas me los estudié enteros, son conceptos y definiciones básicas y fáciles.

-La Organización del Poder Judicial del 7 al 15: Sólamente me estudié el Tribunal Constitucional, El Ministerio de Justicia y por encima el tema de Abogado y procurador, lo demas NADA, lo localicé en el código y punto.

-Proceso: 16-24 (Aqui incluimos el Dº a la Tutela Judicial efectiva, la Asistencia Jurídica y las Fuentes): Me lo estudié entero, excepto las fuentes que me lo miré por encima porque mi cabeza estaba ya a punto de reventar por tanto concepto que llevaba en la cabeza.

Desconectado jahhoq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2009, 11:10:09 am »
Hola amigo,
esta asignatura, Procesal, no consiste tanto en memorizar sino más bien comprender el funcionamiento, organización, fases etc del Procedimiento en todas sus instancias, y por otra parte, es fundamental saber manejar el Código. Controlado esto: Comprensión de la materia, manejo de legislación..apruebas fijo.
Y yo que tú no me dejaría nada sin estudiar, por ejemplo si no estudiases bien el tema de Abogado y Procurador, jamás podrás controlar si en un procedimiento monitorio existe alguna fase, excepción procesal en el que sea preceptiva la intervención de abogado y Procurador.
No memorices, intenta comprender cada tema, te será más fácil estudiar.

Saludos, y suerte a todos

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2009, 11:18:39 am »
Muchas gracias cmpis!!! a dare caña!!! hoy va a ser un gran dia, jejeje!!!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2009, 12:15:40 pm »
Yo la he dejado para Septiembre. Hay que hacer todos los casos practicos del libro para aprobar? que me podeis decir
                              Saludos

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2009, 13:05:27 pm »
Creo que el tema de los casos es manejar el código y la mecánica, no es decir, hecho uno hechos todos ni mucho menos, pero es más o menos facil si se comprende donde hay que buscar... Animo!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2009, 13:31:51 pm »
Me gustaría aportar mi granito de arena :)

Yo creo que, como todas las asignaturas que en el examen hay que resolver casos prácticos, siempre está bien hacer unos cuantos antes del examen, para saber cómo resolverlos.

Los del libro de casos son muy parecidos a los que salen en examen. Lo malo es que no vienen resueltos. Pero seguro que en el curso virtual los profesores os pueden ayudar a resolverlos.

Me parece buena idea hacer unos cuantos de cada parte. Pero los que traigan leyes más "comunes". Por ejemplo, entre los primeros casos, si no ha cambiado, había uno que hacía referencia a la Ley de Seguridad Privada, que además no venía en el Código de Leyes Procesales. Casos así, se pueden mirar, pero yo creo que mejor resolver los que traen como legislación aplicable: Constitución, Código Civil, LeCrim, LEC2000...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2009, 13:42:11 pm »
Buen granito de arena.....estoy totalmente de acuerdo con Mile_TzN .....en los procesales Y EN INTERNACIONAL PRIVADO , hay que hacer casos prácticos y ley en mano. La literatura no vale, ni en procesales, ni en  I.Privado.

Otra idea muy buena creo que puede ser inventarse situaciones y supuestos de hecho, reflexionar, e intentar aplicar leyes, luego miras la ley y a ver que has acertado.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2009, 13:43:17 pm »
Lo de inventarse supuestos de hecho en 1º, lo veo complicado, la verdad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2009, 14:40:05 pm »
Hola Lagdb 72, veo que estas algo agobiado, y aunque a mi me costo estudiarla (porque no me gusta procesal), te voy a ayudar, porque a mi me han ayudado, la profesora en cuestion, diciendote lo que debes estudiar:

- Tema 2: Las funciones de la jurisdicción
- Tema 3: El consejo del Poder Judicial.
- Tema 4: El principio de Jurisdiccion
- Tema 5: La responsabilidad y mirate preguntas del año pasado.
- Tema 6: Nos ha caido en la primera semana
- Tema 7: Tribunales no integrados en el Poder Judicial y la responsabilidad del Estado por el funcionamiento de la Justicia.
- Tema 8: Todo, es muy importante.
- Tema 9: Mirate preguntas de años anteriores.
- Tema 10: Las formas del Jurado
- Tema 11: Los conflictos jurisdiccionales.
- Tema 12: Nada
- Tema 13: Todo, es importante
- Tema 14: Nada
- Tema 15: El punto 2 y 3 (procurador y abogado)
- Tema 16: Todo(es un tema importantisimo)
- Tema 17: Todo (es un tema importantisimo)
- Tema 18: Mirate preguntas del años anteriores
- Tema 19: El punto 1-2 y 3, aunque ya nos ha caido en la primera semana.
- Tema 20: Nada
- Tema 21: Nada
- Tema 22: Nada
- Tema 23: Los actos de comuniccion y sus clases.

Y ya esta. Espero haberte ayudado, aunque se que e duro, porque luego al final no sabemos que va a caer, pero seguro que tienes suerte. Y aunque lleves las leyes procesales, no sirv de mucho,se dan cuenta que copiamos de ahi, y las suyas con escasas, llevate leyes aperte, como Ley de Enjuiciamiento Civil, Poder Judicial.. todas las importante.

Un saludo y suerte

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2009, 16:33:38 pm »
Hola Kaira.... quien te ha hecho esa clasificación de materia más importante que otra?? la profesora del centro asociado??
lo digo porque haré el examen en dos semanas y no lo llevo muy bien... pero me parece tan arriesgado dejarse temas enteros sin mirar, porque en esta asignatura son tres preguntas para hacer tres no? no dejan a elección ninguna no??

la verdad es que esta asignatura me parece un verdadero peñazo.....