;

Autor Tema: Examen Intro. Derecho Procesal. Enunciados primera semana  (Leído 4187 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Examen Intro. Derecho Procesal. Enunciados primera semana
« en: 29 de Mayo de 2009, 21:30:11 pm »
        Primera pregunta: El juez legal. Notas esenciales. (Lección 6).
        Segunda pregunta: Los principios referentes al objeto procesal. A) Principio dispositivo. B) Principio acusatorio. (Lección 19).

El caso es el del proceso de desahucio iniciado por DB y se pregunta:
       A).-que puede hacer para paralizar el proceso a fin de que D.A. obtenga de su padre el dinero?
       B).-puede reanudar el proceso de desahucio que ha suspendido mediante el desistimiento?

Experiencia personal:
        Creo que el caso está claro. Puede paralizar el proceso mediante desistimiento y puede reanudarlo por que el desistimiento no tiene fuerza de "cosa juzgada".

Preguntas teóricas. Como podéis observar, el famoso Código de leyes procesales de poco ha servido. O te sabes la teoría, sobre todo en el caso del dispositivo o el acusatorio o ya puedes rezar todo lo que sepas.

Consejo: No os entretengáis mucho con el Código que os podéis quedar sin tiempo. A mí casi me da un "patatus" al observar que faltaba un cuarto de hora y todavía estaba pasando a limpio la primera pregunta.

Espero que tengáis mas suerte los de la segunda semana y ahora, a esperar al equipo "médico habitual" para comprobar su nivel de generosidad.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
Re: Examen Intro. Derecho Procesal. Enunciados primera semana
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 22:07:41 pm »
Hola compañero!!

En cuanto al caso práctico, que artículos has aplicado?

He puesto lo mismo que tú en el apartado A y en el B, le puse lo mismo pero porque me lo sabía, no porque encontrara un artículo de los que ellos dieron aplicables.

Las preguntas para mí fueron horribles!!

Aunque las he respondido, pero me he equivocado en la del principio dispositivo y el acusatorio.

El código no servía de nada, no se fien del código que si la segunda semana es así ....

Me quedaba media hora de examen y solo tenia echo el caso practico y la mitad de la pregunta del juez legal....imagínense....así que la mitad de la primera pregunta y la segunda pregunta completa la he echo directamente en el folio de examen, no me daba tiempo a hacerla en borrador!!

Me salió una letra horrible!

Saludos y suerte, espero tener suerte y aprobar!

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 22:18:34 pm »
El examen no ha sido fácil, efectivamente el código no ha servido para mucho, aunque algo de partido personalmente sí le he sacado con la pregunta del Juez legal, entre la CE y la LOPJ.

Del caso práctico lo que he puesto es:

A) Puede suspender de común acuerdo con el demandado por plazo máximo de 60 dias, renunciar a la acción o desistir del proceso. LEC 19.4 y 20

B) El desistimiento no suspende el procedimiento, lo termina (de ahí que el juez dicte auto de sobreseimiento). La única posibilidad que tendrá el demanadante será iniciar nuevo procedimiento. LEC 20.3 párrafo 2º

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 22:23:01 pm »
Soy una tonta!!!! tonta con mayusculas!!

He salido del examen y le he dicho a un amigo, para mí el correcto era el artículo 20.3 pero como no salía en los articulos aplicables y como el otro no servía para nada, me he inventado algo con el 20.2, pero desde que salí he pensado en porque no puse el 20.3, si sabía que era el correcto!!

joer, un punto menos!!!

asi como vamos me voy en sept. con la mitad del caso practico mal, la del juez legal bien y la otra mal, uuff, lo veo bien feo.

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 22:24:29 pm »
estoy muy, muy triste!! que desilucion!!

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 22:42:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy muy, muy triste!! que desilucion!!

Ánimo Kamila!, a ver si con un poco de suerte te da para terminar en junio  ;)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 23:45:14 pm »
Buffff!!!!!!!!pues yo creo que el caso practico bien, el juez legal mal y en la del principio dispositivo lo hice mas o menos bien pero el principio acusatorio no me dio tiempo a contestarlo, que mal pinta la cosa. Ahora a esperar que no sean muy estrictos y a ver si arrapamos aunque sea un 5. Animo y mucha suerte a todos.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2009, 00:43:16 am »
Vaya escabechina.....anda ahora poner las preguntas que creeis que van a salir.....Para mi el examen no ha sido nada facil.. esperemos el ansiado 5

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2009, 01:03:26 am »
Animo a todos, yo lo haré la 2ª semana, creeis que se pueden descartaresas preguntas???
Ya vereis como aprobais a fnal, y con más nota!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2009, 01:11:50 am »
Ese es examen y materia de Primero de carrera  :o :o , jajajajaa , están todos locos los políticos estos con sus planes de estudio.....

Cómo se puede poner esta asignatura y ese nivel en primero de carrera ......eso me lo encuentro yo en primero de carrera y dejo carrera y me saco un cursillo de cómico profesional de T5 , en plan Boris Aizaguirre , o algo así....

Bueno, espero que os haya salido bien. Suerte. !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2009, 01:22:25 am »
Yo me he quedado un poco traspuesta con el examen, con la primera pregunta me podria haber tirado horas y horas escribiendo para una hora y media de examen nada mas. La segunda, entraba dentro de mi quiniela, asique mas o menos la he podido defender bien. Pero ni de coña me esperaba yo ese caso práctico, quizás mi error fue no haber mirado ningun otro antes, pero yo cuando vi la palabra arrendamiento  :D...en fin ahora a esperar mes y medio para que nos den el verano!!

Suerte a todos y de verdad para los de la segunda semana, haced incapie en la materia que no aparece en el código que es la que preguntan.

Un saludo

P.D- Al menos esta noche me dormire con una cosa menos en la cabeza  ;)

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2009, 03:35:39 am »
joer con las preguntitas, pues estoy mirando anteriores examenes y la segunda esta de otro año pero la primera es la unica vez que ha salido vaya tela.
no creo que sean capaces de poner una de las dos preguntas en la segunda convocatoria, seria extraño pero el caso practico parece que les gusta los arrendamientos.
Animo a todos y a ver ese 5

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2009, 12:12:50 pm »
con todas las preguntas que podían poner: AJG - MF - CGPJ - Etc... un montón de preguntas relativamente fáciles y nos ponen la más difícil, no dificil pero la cual te quita la hora y media de examen, y encima no había entrado nunca!!

Quieren asustar a la gente, darles una lección a los que solo se estudiaron las de años anteriores! y harán lo mismo la 2º semana, una repetida y una nueva!!

Asi que suerte!!

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2009, 12:13:59 pm »
Con un hermoso 5, me conformo!!!

Para mi los 5 son una maravilla!!

Aunque siempre se quiere más, pero quitarsela de encima es lo importante!!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2009, 16:44:01 pm »
Buenas!yo tambien me presente ayer,y estoy con la duda del caso practico,en la A puse que lo que podia hacer era desistit¡r del proceso y que pensaba que para suspender el proceso seria necesario que la otra parte ya hubiera presentado su escrito de alegaciones(cos que no habia sucedido).
En la B puse que si se habia producido el desistimiento,podia en efecto iniciar un nevo proceso,pero no reanudar el otro,que ya habia finalizado.
Aplicando el otro articulo(el del enervamiento),le puse que si se habia finalizado el proceso de este modo,deberia esperar 2 meses a partir del requerimiento de pago e iniciar un nuevo proceso.
Nada,a ver si alguno de nuestros compañeros que estan en otros cursos nos da alguna aclaracion.
Muchisima suerte a todos!
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2009, 09:43:12 am »
A mí el supuesto me salió bastante decente. Lo había hecho en casa el jueves y me acordaba pero las preguntitas, de pena. El Juez legal solté un rollo impresionante y la otra más o menos contesté algo pero no creo que me alcance para aprobar. Cuento con la benevolencia del tribunal porque, de otra forma, va para septiembre seguro.