;

Autor Tema: Duda, es posible hacer inter privado y practicum privado a la vez.  (Leído 1747 veces)

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
Duda, es posible hacer inter privado y practicum privado a la vez.
« en: 31 de Mayo de 2009, 09:36:47 am »
Saludos;

El próximo año me matriculare de Inter. privado y mi duda es si es posible hacer a la vez el practicum de inter privado, si en el examen practicum primer parcial respetan la primera parte de la asignatura o te puede caer incluso de lo que entraría para el segundo cuatrimestre. Y si es muy complicado el practicum de esta asignatura.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
Re: Duda, es posible hacer inter privado y practicum privado a la vez.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 12:56:05 pm »
Pues no estoy muy segura pero me parece que tengo un compañero que está haciendo las dos a la vez.
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 13:31:01 pm »
Me interesa este hilo a mí muchísimo. Como resulta que es probable que tenga que acabar por el plan del 2000, pues una buena jugada maestra sería esa .....realizar el Privado (la que me queda) y , paradójicamente, el que no quiere sopa pues cuatro tazas...realizar el practicum en la misma asignatura que me manda al plan nuevo . Así mato dos pájaros de un tiro , y donde parece que tengo dos asignatura, pues en realidad es una .

No es soberbia y en plan "toma, ahora de coraje", sino una cuestión de economía (como las economías de escala en micro, más o menos)

Bueno, no se si me explico, es que cuando me entra la incontinencia teclera pues me enrollo mucho- Buen domingo, por aquí estamos a ratillos .....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 13:37:30 pm »
Palangana, que dentro de un mes ya te vemos con el cartelito de Licenciado, ya verás ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes el programa del Prácticum de Internacional Privado. Puedes compararlo con el de Internacional Privad y así ver si coinciden. Aunque a simple vista a mí me ha parecido que sí ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 13:54:14 pm »
Uff, muchas gracias , no lo había visto nunca .....bueno, los principios y los instrumentos (cuerpos legislativos) son evidentemente los mismos, pero se le da una importancia mayor a la cuestión JURISPRUDENCIAL, eramos pocos y parió la abuela, que suele decirse, y encima Jurisprudencia menor,las audiencias provinciales y todo eso.....seguro recuerdas el 1.1 y el 1.6 del CC , pero en Privado no siempre es así, y esa es una diferencia, o el lex posteriori deroga priori, pero en privado no siempre es así....por eso digo que esta asignatura, aun reconociendo su belleza (junto con los procesales y los administrativos son la únicas que te hacen sentir jurista, sin evidentemente serlo), tiene muchos misterios.....algunos sin resolver.....

En cualquier caso, todo lo de la asignatura me valdría para el practicum . Muchas gracias Mile, por los ánimos y por colgar el programa. Suerte si te presentas en la segunda semana a alguna asigantura !! Ánimo.  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 14:02:03 pm »
A mí la lógica me dice que tiene que ser posible cursar las dos al mismo tiempo. Ambas están en 5º y ambas son cuatrimestrales anuales. Aunque ya sabemos que a veces la lógica no es lo que impera en esta querida Universidad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009, 14:08:27 pm »
El qué, cómo, qué dices CUATRIMESTRALES !!  :o , esa sí que es nueva, no tenía ni idea de que esa asisgantura se cursara en tres o cuatro meses .....sabía la locura del procesal penal en cuatro meses (en vez de anual, que es lo normal), pero de privado daba por hecho que era anual, y lo lógico hubiese sido BIANUAL.....

Estoy bastante despistado yo con el plan 2000, OJALÁ no me haga falta ponerme al día ....bueno, para cualquier información ya me pondrías al día  ;)

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2009, 15:46:21 pm »
 Que tal!

Yo me pase este año al plan nuevo,  lo que me tiene un poco descolocado es el practicum, no se cual coger, respecto a ti ,Palangana; estoy seguro que te la vas a quitar de encima ahora en junio, con el dominio que llevas no creo que te puedan coger por ningún lado.

Suerte la próxima semana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2009, 15:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El qué, cómo, qué dices CUATRIMESTRALES !!  :o , esa sí que es nueva, no tenía ni idea de que esa asisgantura se cursara en tres o cuatro meses .....sabía la locura del procesal penal en cuatro meses (en vez de anual, que es lo normal), pero de privado daba por hecho que era anual, y lo lógico hubiese sido BIANUAL.....

Estoy bastante despistado yo con el plan 2000, OJALÁ no me haga falta ponerme al día ....bueno, para cualquier información ya me pondrías al día  ;)

Corregido el error, jajaja. Estaba pensando en que NO eran cuatrimestrales y se me fueron los dedos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2009, 16:01:23 pm »
Ah, jajajaaaja, ya me parecía a mí mucha tela para tampoco tiempecillo.....gracias por quitarme el susto  ;)

Hola Ismase, bueno, pillar me pueden pillar a mí y podrían pillarse ellos sólos si quisieran hacer una prueba entre ellos mismos , los del Departamento, o los del departamento pillar a un Juez......el miedo que tengo yo precisamente es ese, que al haber estudiado tanto, pues sé los peligros y trampas que hay.....no es una materia de andar por casa .

Ten en cuenta que hay dos tipos de examen que pueden poner.....1. El examen está estructurado para saber la comprensión general y si se conocen las distintas problemáticas, principios y cuerpos legislativos.....tengo bastantes posibilidades.

2.El examen es absurdo, basado en literatura, cuestiones muy de manual, de vocabulario incendiario.....ya la estamos fastidiando.

Muchas gracias por los ánimos y suerte para vosotros también. ;)

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2009, 12:16:59 pm »
Hola
Yo creo que si se pueden hacer al mismo tiempo, pero teniendo en cuenta que hay que aprobarlos en ese curso, porque creo que sin aprobar la anterior, el practicum no te lo guardan.
En mi caso, este curso me matricule de procesal I, y de procesal II y no he tenido ningun tipo de problema.. por lo que creo que en este caso sera igual....

Confirmo lo que dice Mile. si ambas estan en el mismo curso... es logico que se puedan hacer al mismo tiempo. :)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 14:44:59 pm »
Yo estoy haciendo Mercantil II y también estoy haciendo el Practicum de Mercantil y no he tenido ningún problema, porque lo habría de haber.
 Un saludo