;

Autor Tema: Futuro de las tutorías-Elecciones a Rector  (Leído 1627 veces)

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
Futuro de las tutorías-Elecciones a Rector
« en: 31 de Mayo de 2009, 18:02:08 pm »
En varios foros, a raíz de las elecciones, he podido leer como desde los entornos de distintas candidaturas a Rector se intenta difundir la falsa idea de que el actual Rector (Juan Gimeno) de seguir pretende quitar las tutorías presenciales; eso ni lo haría él ni ninguno de los candidatos, pero me parece una auténtica irresponsabilidad y de muy poca experiencia que se fomenten esos temores. En los últimos años, bajo mandado de Gimeno, he visto como en distintos centros en vez de quitar tutorías han puesto más e incluso nuevos turnos (como de tutorías por la mañana). ¿como va a quitar las tutorías quien en los últimos años ha puesto más?

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
Re: Futuro de las tutorías-Elecciones a Rector
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 18:08:48 pm »
Lo que tendrían que hacer es dejarse de tonterias y potenciar las herramientas virtuales. Que es una vergüenza como están de dejadas en general.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 18:22:46 pm »
En eso tienes razón; yo creo que también tiene que ver con lo que he planteado; como en los programas de los candidatos se presta tanta atención a las "herramientas virtuales" posiblemente eso pueda dar lugar a malentendidos en el sentido de que se pueda pensar que se quieren potencia a costa de quitar las tutorías. La persona que sea rector no debe descuidar ni lo uno ni lo otro.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 21:52:39 pm »
Es posible que en algún centro hayan aumentado las tutorias. En el Centro Asociado de Motril las tutorias de Derecho se han reducido a la mitad en este curso, es decir con el rectorado de Gimeno.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 23:15:07 pm »
Muy agudo Mile!
Que muchos alumnos sean autodidactas no quiere decir que se tengan que quitar las tutorías. Es una universidad que puede tener modalidad distancia y semipresencial. En cuanto a lo de Motril (uno de los 5 centros más pequeños); quizá por eso se quieran meter también tutorías virtuales (porque hay centros que por alumnos, presupuesto... no puedan tener tantas tutorías presenciales). No creo que la cosa sea muy complicada de enterner. Lo que es falso es alardear de que todos los centros tendrán tutorías presenciales de 2 horas semanales; es que en los ingresos entran los convenios con comunidades, ayuntamientos (pedid a los políticos que inviertan más dinero para que no se tangan esas diferencias)... y muchos no tendrían la financiación suficiente. Por eso la UNED debe garantizar unos mínimos de calidad para todos los centros

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 23:22:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me ha hecho ningún favor el rector, es más ni sé quién es ni lo que hace, en cuanto a las tutorias no he ido a ninguna, es más; no se ni donde esta mi centro asociado. Por mi , deberían de desaparecer ambas figuras.

;D

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 01:48:40 am »
Pues a mi las tutorías a las que fuí en primero y segundo, salvo honrosas excepciones, no me ayudaron nada. En cambio los cursos virtuales que funcionan me han ayudado mucho. Además ahora vivo a más de 100 km de mi centro asociado y la verdad, preferiría que potenciasen más los cursos virtuales que las tutorías.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 01:59:49 am »
Por eso decía que puede haber gente que le vengan mejor las virtuales (muy útiles para los centro que no puedan tener presenciales) y gente que le vengan mejor las tutorías presenciales; la UNED ha de mantener ambas

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 16:46:13 pm »
Juanpe, estoy de acuerdo contigo pero, deberían revisar un poco el nivel de los tutores presenciales. Y si quieres, te cuento ejemplos.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 16:59:53 pm »
Yo respecto a lo de los tutores tengo un criterio que defiendo a capa y espada; debieran ser gente de la casa, formada en la UNED y que conozcan bien como se estudia a distancia. Sobre todo que conozcan bien como ha de estudiar el alumno de la UNED y lo que espera de las tutorías