;

Autor Tema: Y DEL TRIBUNAL DE LA 1ª SEMANA DE SEVILLA¿QUE ME DICES?  (Leído 2897 veces)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Y DEL TRIBUNAL DE LA 1ª SEMANA DE SEVILLA¿QUE ME DICES?
« en: 01 de Junio de 2009, 11:51:36 am »
 Pues eso, no he visto en los años que llevo en la UNED, tribunal mas ........ es que no se que nombre ponerles, registros, incluso de bolsillos, anotación en el examen de los libros/códigos usados, para que el departamento decidiera si es valido o no, cada dos por tres, en voz alta, amenaza con quitar el examen como vea esto o aquello, quejas mil, comprobación alumno por alumno de todo el material presente, guia revisada hoja por hoja y mil cosas mal, yo no digo que este bien ni mal, solo digo que interrumpen bastante, desconcentran y ha habido gente que incluso han salido llorando y no solo ha sido un examen, sino todos los exámenes todos los días, ahhh, y a callar, ahí dejo eso por si es opinable.
Un saludo

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
Re: Y DEL TRIBUNAL DE LA 1ª SEMANA DE SEVILLA¿QUE ME DICES?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 11:57:28 am »
Es verdad que esta vez han estado más pendientes de cosas, como por ejemplo, de los móviles. Pero sinceramente, a mí me cuesta mucho trabajo sacar cada asignatura como para que venga el listillo de turno y copie el examen íntegramente valiéndose del móvil o de otro artilugio. Me desconcentra mucho más ver cómo el que está al lado va a sacar su asignatura "por la cara", a que nos recuerden 20 veces que no puede haber nada en la mesa, o que no se puede usar el móvil.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 13:01:14 pm »
A mí lo de registrar los bolsillos... Creo que no entra dentro de sus atribuciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 13:02:50 pm »
es de lo mas indignante, he querido hablar de esto muchas veces, he escuchado referencias a la gente como el calvorotas, o cosas así de despectivas, durante la entrada a examen estas cosas se escuchan con demasiada frecuencia, utilizan una tonalidad para nada de respeto hacia los alumnos.
quiero dejar claro que no lo es por parte de todos los miembros del tribunal.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 13:04:13 pm »
Cierto, lo de los bolsillos no lo ví, pero desde luego, no es aceptable.
Saludos.

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 13:07:59 pm »
Lo cierto es que desconcentra mucho. a mí personalmente me pidió el examen, para ver el material que podimos usar. luego vino de nuevo y cogio el libro del Practicum y lo revisó entero, posteriormente me pidio el programa y lo vio pagina a pagina. Se fué, y al rato vino me pidio la carpeta sobre la que estaba sentada Oiga, hagame el favor de darme la carpeta, se la pongo en la entrada para cuando finalice el examen la recoja. en fí me interrumpio 4 veces.  Asi no hay quien se concentre para el examen, la proxima vez me llevo los tapones de silicona.

Saludos

Desconectado oriamendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/08
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 13:10:22 pm »
Hombre. . . .

De los diez o doce examenes que yo habré hecho en la uned, he visto desde unas piernas escritas, un "sacar varias hojas de apuntes", chuletillas en cartapacios, etc. A mi eso me jode mucho.

Desconectado cansada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/05/09
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 13:16:28 pm »
no entiendo como le puede "*****" a alguien que otro utilice "chuletas". caja uno actúa bajo su conciencia y se ariesga a lo que se arriesga. desde luego molesta que el profesor esta dando la vara continuamente, creo que estamos en el derecho de decirles que se callen, es mi opinión.

Desconectado oriamendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/08
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 13:18:50 pm »
la gente hace trampa.
La uned se pone chunga.
Los profesores dan la vara.
Justos por pecadores.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 13:25:43 pm »
Pues yo no entiendo cómo algunos no pueden entender que a otros les molesten las chuletas de los "arriesgados". Entre otras cosas (entre las que está la injusticia de sus aprobados, o notas más altas), éstos son los culpables de que los profesores controlen más de lo deseable.
Saludos.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2009, 14:21:31 pm »
Al que le hizo sacar de  los bolsillos lo que llevaba, era el de mi lado, y el hombre no había intentado sacar nada, ni hizo ninguna intención de nada, y todo lo que escribió , lo hizo de su cabeza, y a este hombre lo tenia desesperado el " calvorota" como alguien por ahí a dicho,( yo también soy calvorota) y la verdad, no se que le vería para estar tan pendiente de él, pero yo estaba al lado y no le vi nada raro, vamos que a los demás también nos registraron todo lo que teníamos en la mesa.
 Un saludo

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2009, 16:43:21 pm »
lo de calvorota no lo decía por nadie del tribunal, es como se refirieron a un alumno

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2009, 15:45:03 pm »
A mí personalmente me parece que deberían poner más atención en los exámenes de mi centro asociado. En este año he visto absolutamente de todo para copiar... pero tampoco me parece justificable que el tribunal "cachee" a la gente.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2009, 09:55:07 am »
Desde luego si me dicen que me van a registrar los bolsillos les pongo una denuncia. Eso es intolerable. Pero que se cren que estamos en un parvulario? INCREIBLE.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2009, 10:44:43 am »
Ese abuso de autoridad debe de ser denunciado, puesto en conocimiento del rector por los medios establecidos, para que se sancione al miembro del tribunal que trate con falta de respeto a cualquier alumno/usuario. Como se sanciona igualmente a los alumnos que copian (cosa que no me agrada, el que copien) deberían y así estará establecido que se sancione a los profesores que incurran en falta disciplinaria por menosprecio, falta de respeto, abuso de autoridad o extralimitaciones de sus funciones (cachear, solo cachean las fuerzas y cuerpos de seguridad). No se puede tolerar y menos callar, siendo estudiantes de derecho, si no nos sabemos defender nosotros mismos en estas cosas, no nos espera "na".
Hay que respetar las normas por parte de todos, por los alumnos/usuarios y por los profesores (que deben de dar ejemplo) y también estos facilitar la realización de los exámenes y vigilar mejor o mejor dicho, realizar su trabajo conforme a lo establecido, que para eso pagamos y no para ser sospechosos de algo por simplemente asistir a un aula para examinarnos.
Aclarar, que entre tantos profesores que hay, alguno sale rana al igual que entre el alumnado. Ellos tienen la obligación de vigilar a los alumnos y los alumnos tienen derecho de hacerse respetar.
Saludos

Desconectado Iznalloz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2009, 11:04:00 am »
 A mi  no me molestaba cuando me examinaba que el tribunal estuviese pendiente de que nadie copiase, pues había veces que era un escándalo  y una verguenza lo que pasaba en la sala y el tribunal o no se enteraba o no quería enterarse, sacaban hasta libros para copiar, chuletas ni os cuento y claro eso  jode a los que vamos a un examen medio preparado y limpios de todo, además te ponen nervioso, te desconcentran etc. Mi opinión es que me parece muy bien que el tribunal tome medidas para evitar copiar en los exámenes y no se covierta la sala  en un cachondeo. Sobre los bolsos en mi centro  cuando entrabas a la sala  te indicaban que lo dejaras en un lugar reservado y a la vista y lo recogieras a la salida, no te lo miraban en su interior. Es mi opinión basada en la experiencia de muchos exámenes en le UNED. Un saludo y suerte en los exámenes sin copiar.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2009, 11:24:03 am »
Creo que a nadie le molesta que vigilen e impidan que se copie (excepto los que sí copian), esa no es la cuestión. A mí personalmente no me gusta que copien por muchos motivos que comentarlos extendería mucho este mensaje, pero lo que está claro es que no se puede tolerar la falta de respeto o el abuso de autoridad y me refiero a insultar o cachear a un alumno y no se olvide lo de usuario (pues no es educación obligatoria sino voluntaria, estableciendo una relación de cliente con unas obligaciones y unos derechos) si ven copiar que cumplan el reglamento y esto es que retiren el examen y no tenga derecho a la asignatura de gracia (según se comentó en un hilo hace ya un tiempo) pero no extralimitarse. Lo veo así de sencillo y para nada pretendo inspirar un sentimiento de no control sobre los que si copian, pero si animar a que se hagan respetar los derechos, que para hacer cumplir las obligaciones si alguno se las salta ya están ellos.
Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2009, 16:02:45 pm »
Estoy de acuerdo, hay un camino intermedio. Controlar sí, molestar no.

Que tomen medidas antes de empezar el examen. Que no dejen entrar con o aparten bolsos y hagan controles aleatorios del material permitido. Claro, esto significa a lo mejor estar media hora antes y hacer entrar a los alumnos poco a poco.
Una vez que comienza el examen, el control debería limitarse a casos concretos y sin molestar a los que se examinan.
Lo comento porque después de muchos años es la primera vez que en Málaga tuve que presenciar  en dos exámenes estas maneras: vociferaron durante 15 minutos  lo que se podía hacer y lo que no. Luego, cuando ya estabas concentrado, se repetía de vez en cuando. Pasaron a mirar la hoja del examen para comprobar el material permitido el mismo y el programa.
Abogada Icamalaga