;

Autor Tema: Con respecto al uso de las comillas. Citar art.  (Leído 2117 veces)

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/08
Con respecto al uso de las comillas. Citar art.
« en: 02 de Junio de 2009, 21:44:57 pm »
Hola amigos. Estoy estudiando para constitucional II y he visto que son muy exigentes con la ortografia y la gramática. Cuando en los apuntes se cita un articulo, este se pone entre comillas porque es totalmente lo que pone. Pero en el examen... dudo mucho que vaya a poder citar textualmente el articulo.

¿Vosotros que haceis cuando mencionais alguno? ¿Lo entrecomillais? Gracias

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Con respecto al uso de las comillas. Citar art.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 21:49:03 pm »
No. Sólo se entrecomilla aquello que corresponde fielmente con lo que dice otra persona o es una cita textual. Si mencionas un artículo de cualquier norma, salvo que tengas muy buena memoria y consigas una cita exacta, lo mejor es que utilices una fórmula de este tipo: "según el art. tal, no es posible tramitar la extensión de la sentencia puesto que ya transcurrió un año desde..."

Lo importante es que demuestres que conoces el sentido del artículo, no las palabras exactas. No conviene entrecomillarlo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 21:55:45 pm »
 Completamente de acuerdo con mesetario. Añado que, al preparar preguntas de exámen, suelo hacerlo en esa fórmula, es decir, no copio los capítulos y/o citas de forma textual, sino con mis propias palabras de tal forma que es lo que termino estudiando. Resulta más fácil estudiar lo que tú expones que un texto determinado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08