;

Autor Tema: Para los que se examinan de Constitucional ;)  (Leído 1360 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Para los que se examinan de Constitucional ;)
« en: 08 de Junio de 2009, 20:03:02 pm »
A ver si alguno de los que están preparando Constitucional, o que ya se han examinado, ven algún error en este titular de La Voz de Galicia:
El PP pide a Zapatero que presente una moción de confianza en el Parlamento.

No quiero que se entre a debatir sobre el tema político, si no simplemente un enfoque jurídico del asunto, y que estoy estoy segura de que servirá para descansar un poco el cerebro de tanto libro ;)

Abogada y Doctoranda

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Para los que se examinan de Constitucional ;)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 20:36:42 pm »
Hola Mile,

No sé si te refieres a la "mezcla" en los términos al hablar de moción de confianza. Yo recuerdo que en Constitucional estudié la Moción de Censura por un lado, y la Cuestión de Confianza, por otro. Pero no el término 'Moción de confianza'. No sé si será eso lo que tú comentas. Además, con lo perdido que estoy yo pueden haber cambiado el nombre y yo sin enterarme... jajaja. Me temo que el Constitucional lo vi hace tres años y ya me falla la memoria un rato...  :D Ay Señor, tendré que repasar este verano 'los consti'...

Ya nos dirás cuál es el error que has visto, me has dejado con la intriga... jaja.
Un abrazo!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 20:41:04 pm »
La petición es absurda. El Presidente de Gobierno, si quiere, puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza (CE artº 112), y quedar aprobada por mayoría simple; y la oposición, si quiere, puede adoptar por mayoría absoluta una moción de censura (artº 113 CE).

Tienes razón, Pfbl: No existe la "moción de confianza".

Y es mucho morro pedir a alguien que ejerza un derecho. Si Rajoy quiere, que se busque alianzas para presentar su moción de confianza y quedar más o menos bien (o más o menos mal).  Felipe González presentó una, creo que fue el único.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 22:27:00 pm »
Sí, ahí estaba el error. Es que me he quedado  :o cuando lo he visto.
Abogada y Doctoranda