Ah, y por cierto, ya que estamos con el tema...al principio le tenía manía a esta asignatura y no le veía utilidad pero después de haberla estudiado a fondo he cambiado de opinión.
Lo cierto es que ahora me doy cuenta de que es una asignatura indispensable. Es una asignatura básica para comprender el origen, la evolución y a la postre, el panorama político actual de España, el origen de las diversas instituciones, etc.
También se va comprendiendo a lo largo de toda la asignatura la evolución de la sociedad, la lucha por el poder, como poco a poco las clases inferiores van conquistando derechos y libertades.
Vamos, que, a los que todavía no la habéis hecho, os recomiendo que le perdáis el miedo y que empecéis esta asignatura con ilusión porque aprenderéis mucho. No es la típica asignatura de chapatoria, aunque lo parezca. Es importante comprenderla y relacionar conceptos y entonces se recuerda todo con más facilidad.
Cuando comencéis los primeros capítulos, allá por el Neolítico, es posible que penséis..."bueno, y yo que hago aquí estudiando la edad de piedra si yo lo que quiero es estudiar Derecho y no Historia...", pero hay que echarle un poco de paciencia y luego al final veréis como la asignatura tiene su razón de ser más que justificada.