;

Autor Tema: INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL  (Leído 2143 veces)

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL
« en: 09 de Junio de 2009, 15:36:33 pm »
Hola!!! Me examino por primera vez esta semana de esta asignatura, y tengo la esperanza de poder aprobarla, estudiando solo 3 días. Es la esperanza...al menos voy a realizar los examenes de otros años.

Alguno se huele algo del examen del viernes???, por otro lado, los que tengais la experiencia de pasados años...¿Qué tal es el departamento?, ¿Podré aprobar con tan poco tiempo de estudio?

Desconectado isabel moreno

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/05/09
Re: INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 18:12:23 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 18:15:18 pm »
Patricia,
Si la apruebas en 3 dias olé, suerte que tienes....
pero la tonica en la uned = el que estudia aprueba.

Desconectado isabel moreno

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/05/09
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 18:17:23 pm »
Ah!!!!!! Perdona por el primer mensaje tengo el ordenador chungo. Tambien te quería decir que podria caer Asistencia Juridica Gratuita, Ministerio Fiscal, Los abogados y procuradores, autotutela judicial efectiva...Según comentarios con otros compañeros son temas bastantes importantes y si te fijas en examenes de años anteriores son los que suelen caer mas o menos.
Un saludo y muchisima suerte. "La esperanza es lo último que se pierde"

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 18:21:46 pm »
Si tienes solo poco tiempo, te recomiendo en primer lugar leerte bien los apuntes, y coger el Código de Leyes Procesales, y empezar a  mirar sobre todo la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) y la LEC. Muchisimas de las preguntas que suelen caer puedes encontrar en esas dos leyes, pero es muy importante que te "hacer con el", osea que sepas donde encontrarlo todo. Tiene un índice por palabras que es muy util.

Suerte

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 19:15:18 pm »
Bueno otra ayudita
existen temas en intro procesal que no vienen en LOPJ ni en la LEC,(ejemplo si no recuerdo mal el Ministerio fiscal) por tanto esos deberás de estudiarte de memorieta los otros temas si sabes buscarlos es suficiente....

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 19:26:19 pm »
Ante todo muchas gracias por la ayudita. Necesitaria saber si se pueden llevar los marcadores en el código. Es decir, etiquetitas de esas para localizarlo todo mucho más rapido....

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 19:31:35 pm »
mientras estén escritas, no pasará nada. Creo que el programa dice algo sobre que no se puede llevar el libro iluminado. Yo en su dia si lo lleve lleno de papelitos, y en Procesal I de este año tambien. De hecho ya me he tenido que comprar uno nuevo ya que se me ha "desmontado" todo el libro por tanto que lo he manoseado.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 19:32:44 pm »
Patricia...

Yo aprobé así Introducción, como dice Anahid, con el Código de leyes procesales...
Mucha parte del temario está ahí, sólo hay que ser rápido en buscarla. El índice es de gran ayuda y sí, puede usar marcadores, posits, clips... lo que quieras ...
No copies literalmente lo que el Código dice... es decir, emplea tus propias palabras, adornalo un poco.. no seas literal, vamos!

Con un poco de suerte, puedes conseguir el ansiado 5 ...

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 20:38:20 pm »
Sabeis exactamente que temas se pueden coger directamente del Código? Es para ahorrar tiempo si ya lo teneis marcado. Gracias.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 20:41:50 pm »
Jolines...
Pues eso es ya más difícil....recuerdo que había temas que enteramente estaban en el Código... pero temo que no lo recuerdo..

Usa el buscador a ver qué encuentras porque de esto se trató el año anterior y creo que algún compañero explicaba algo en relación a este tema. Yo me acuerdo que estuve mirando qué temas estaban y cuáles no, y ante las circunstancias que se me planteaban, me dedique a mirarme aquellos que no estaban en el Código...