;

Autor Tema: Responsabilidad en accidente de tráfico  (Leído 1236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dagole

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/11/07
Responsabilidad en accidente de tráfico
« en: 09 de Junio de 2009, 20:39:00 pm »
Hola, os expongo una duda que tengo a ver quien me puede echar un cable ya que estoy un poco perdido:
Un accidente de coche con muerte para el conductor, el seguro no se hace cargo del pago de la otra parte, ya que alega suicidio y se excluye del seguro. El titular del coche es una hermana del fallecido.
¿Contra quien ira la compañía de seguro para indemnizar a la otra parte?¿contra la titular del vehículo?¿Contra los hijos del fallecido?
Si tenéis alguna pregunta.....muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas


Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Responsabilidad en accidente de tráfico
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 21:38:59 pm »

   Unas preguntas muy interesantes, Dagole.

A mí se me ocurre lo siguiente: no es definitivo lo que alegue la Compañía de Seguros. Tras haberse producido daños, el Juzgado de 1ª instancia competente iniciaría las correspondientes Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado. A lo largo del Procedimiento se determinaría si aquellos hechos podrían ser calificados como suicidio. En cualquier caso, la responsabilidad de los daños producidos recaerán en el titular del vehículo y seguro, ya que es quién debe tener adecuadamente custodiadas las llaves del mencionado vehículo, para que no sea usado por “cualquiera”.

Es lo primero que se me ha ocurrido. Confío no haber dicho muchas tonterías…  ::)



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Responsabilidad en accidente de tráfico
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 22:01:27 pm »
Dagole, no indicas quién es la parte que a ti te afecta. Además, te darás cuenta de que parece que hay dos compañías de seguro involucradas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Responsabilidad en accidente de tráfico
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 22:19:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Confío no haber dicho muchas tonterías…  ::)

   Retiro eso. Siempre hay alguien que me gana :D

   Punto primero: Tenemos un vehículo que ha producido daños.

   Punto segundo: el responsable de dichos daños es el titular del vehículo, que es quién debe tener la póliza de su seguro actualizada.  Si no la tiene, responderá con su patrimonio. (En caso de duda, leer mi respuesta nº 1)

   Y punto pelota.  :)   


No puedes ver los enlaces. Register or Login