;

Autor Tema: Y los centros asociados? Comparación  (Leído 2968 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Y los centros asociados? Comparación
« en: 11 de Junio de 2009, 09:40:56 am »
Solo conozco el centro de Denia, y quizas os gustaria comparar un poco los distintos centros.

El de Denia creo que no está mal, tiene una buena biblioteca, una buena cafetería (muy importante ;) ), la aula de examen creo que no está mal aunque en algún examen, sobre todo la segunda semana, queda un poco pequeño.

Las aulas, pues hay de todo, algunas son buenas, pero algunas son poco mas que un armario ropero.

Y, lo mas importante, los tutoriales. Tenemos de casi todas las asignaturas, menos las optativas, y lo que son los tutores, hay de todo, algunos fatales, que solo se limitan a contar sus propias batallitas (procesal, teoria, constitucional), la de historia se limita a leer en voz alta los resumenes que nos da (aunque los resumenes si son buenos), la de civil es bastante buena, el de economia y tributario tambien,  y el de administrativo el mejor (un abrazo muy fuerte para Fernando que nos ha ayudado muchisimo).

Y lo mejor de todo los compañeros, de los que empezamos en 1º (unos 25), ya solo quedamos pocos (5 o 6), pero nos ayudamos todo lo que podemos (otro abrazo para tomk y bmay), ahora que ya somos expertos estudiantes ;) no nos vemos tanto como en el primer año, pero siempre recordaré las "sesiones" de repaso antes de los examenes.

Nota global, un 8

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Y los centros asociados? Comparación
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 09:43:38 am »
Por cierto, se está hablando que van a hacer un centro nuevo, casi al lado de mi casa, pero creo haber terminado antes   :-\ :-\

Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 09:54:30 am »
Y una cosa mas que se me olvidaba, las mesas y las sillas, están hechas para culitos adolescentes, me parece que las han sacado de algun instituto, pero desde luego no para culos maduros ya entrados en años y kilos.    :-\
Napoleón Bonaparte

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 10:45:00 am »
En el Centro Asociado de La Laguna (Tenerife) no hay cafetería  :-\, pero hay unas maquinitas muy monas por fuera de la biblio para chuches y los cafelitos. La biblioteca está muy bien. Me parece algo pequeña pero hasta el momento siempre encuentro mi hueco en las fechas clave. De todas formas tienen convenio con la Universidad de La Laguna, para que los alumnos de la uned también podamos acceder a las salas y servicios de las bibliotecas de esta Universidad.
Hay red wifi con acceso libre en todo el centro por si en vez de utilizar los ordenadores de la biblioteca, te quieres conectar a internet con tu propio portatil.
Las aulas no se, porque no voy a las tutorias, pero en la que nos están examinando desde este curso es una auténtica porquería. En una sala de conferencias, con sillas de esas que tienen el escritorio plegable, y que no te cabe allí ni la punta de la nariz  >:(  (y menos aún otras partes!) Además tiene una inclinación horrorosa, con lo cual se te cae todo.
Los baños cada vez que voy están hechos un asquito, aunque reconozco que rara vez los he utilizado por este mismo motivo.
El edificio en general está muy bien. Muy arregladito y cuidado y situado en el centro del casco histórico, en una calle que están ahora mismo  peatonalizando, con lo cual el acceso en coche y aparcamiento es misión imposible.
Así que en resumen, menos el aula de exámen, por mi lo demás está aprobado con nota.

Saludos

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 10:57:07 am »
Hola a todos:

Hablando de centros asociados, yo soy de Cáceres y este será mi primer año en la Uned, aquí no tenemos centro alguno, tendré que ir a Mérida o Plasencia, no conozco ninguno de los dos, me aconsejais alguno? la distancia es practicamente la misma.

Gracias y suerte con los exámenes, que ya os queda poquito.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 13:36:44 pm »
En el centro asociado de Jaen, las instalaciones estan bien, pero como decis, las mesas y las sillas dejan mucho que desear. Hay que decir que el profesorado es bastante bueno y son competentes, por lo menos los que me han tocado a mi.

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 17:01:22 pm »

El de Denia está muy bien. El de Ponferrada es muy muy muy bueno, salvo que no tiene cafetería, lo demás de 10. Lo que me fastidia muchísimo es la bazofia que hay en León...

Desconectado tabark1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 17:10:44 pm »
Pamplona.
Instalaciones:-Biblioteca, pequeña pero siempre encuentras un sitio.
                  - Aulas, están bien acondicionadas.
                  - Cafetería, lo mejor, todo buenísimo y muy majetes.
                  - Personal: vedeles simpáticos. Faltan profesores en algunas asignaturas.
                  - Aparcamiento: Amplio, fácil de aparcar.

Nota: Un merecido 8. La única laguna, la falta de profesores en alguna asignatura para dar las clases.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 08:30:22 am »
Pues el de Cartagena es muy de diseño... Vamos, que monísimo pero poco práctico.
El suelo de la planta baja es como de piedra (no es uniforme, si no con salientes) y en mi opinión con determinado tipo de zapato resbala una barbaridad. A una tutora del curso de acceso le tuvieron que dar puntos, porque se clavó los salientes de diseño al caerse...

La cafetería genial y los camerer@s mejor todavía.

El aula de exámenes está muy bien, lo ampliaron recientemente pero ha pasado algo con el aire acondicionado... Yo juraría que antes había pero en esta convocatoria aquello parecía un sauna!

La biblioteca tiene todos los libros (por lo menos de derecho, no sé de otras carreras) Lo que no me gusta es la acústica y es que se oye todo lo que la gente está hablando fuera.

Y bueno... las aulas de la séptima planta.... Vaya tela! Están acristaladas enteras y no hay pared entre una y otra, si no más cristal! Las ventanas no se pueden abrir, y a partir de abril es un cocedero.
Los tutores pues como en todos sitios, unos bien y otros... q se podrían quedar en su casa y ahorrarse el viaje.

Para aparcar no hay problema. Tiene un parking y detrás hay un descampado-aparcamiento grande.

También hay librería, copistería, salón de actos y laboratorio así que quitando los problemas de diseño y funcionalidad estoy muy contenta. Y el personal lo mejor, que son muy majos todos!  :D
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2009, 11:13:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y lo mejor de todo los compañeros, de los que empezamos en 1º (unos 25), ya solo quedamos pocos (5 o 6), pero nos ayudamos todo lo que podemos (otro abrazo para tomk y bmay), ahora que ya somos expertos estudiantes ;) no nos vemos tanto como en el primer año, pero siempre recordaré las "sesiones" de repaso antes de los examenes.

Ana pero no nos tenemos olvidados.  ;D ;D

Es verdad las sillas esas madre de dios, yo que soy alto..... y con esa sillita de m****a pues ya ves...  >:(

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2009, 11:44:35 am »
Un 10 para Cartagena

Por cierto este verano van a remodelar, según he oido, la biblioteca, y a ver si se oye menos de fuera y de DENTRO... que a veces es imposible estudiar de las conversaciones de tlf y tertulias que se montan ¡y no son los estudiantes! a parte unos consejillos, si vas a estudiar en verano llevate sudadera y en invierno manga corta, porque no hay termino medio, salvo este mes que estaba el aire roto y eso si que era una sauna

Supongo que estará estropeado el de la sala de examenes tmb o que no pagan jaja, porque el otro dia lo pusieron pero hoy ya no, y a las 4 de la tarde alli todos como pollos...

Te ha faltado poner las 3 salas de informatica: la de la prehistoria que está a la derecha según entras en la sala de examenes y rara vez se usa, la normal, y la nueva que han puesto que creo que es sólo para tutorias, cursos...

En cuanto al aparcamiento en el descampado no es muy recomendado a partir de media tarde...

Eso si, coincidiras Cristina, que lo mejor los compañer@s ::)  ;D ;)

Salu2

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2009, 12:12:50 pm »
El de Coruña no está mal. Lo único que el aparcamiento es un poco escaso en época de exámenes, y aún encima ahora están en obras en la calle de delante...

Pero la extensión de Ferrol la verdad es que no está tan bien. Estamos un edificio del ayuntamiento que ha cedido dos plantas a la UNED. Llevan años diciendo que lo van a trasladar al campus de Esteiro, pero me da que cuando lo lleven, yo ya me habré jubilado  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2009, 12:35:44 pm »
Un 10 para Cartagena

Por cierto este verano van a remodelar, según he oido, la biblioteca, y a ver si se oye menos de fuera y de DENTRO... que a veces es imposible estudiar de las conversaciones de tlf y tertulias que se montan ¡y no son los estudiantes! a parte unos consejillos, si vas a estudiar en verano llevate sudadera y en invierno manga corta, porque no hay termino medio, salvo este mes que estaba el aire roto y eso si que era una sauna

Supongo que estará estropeado el de la sala de examenes tmb o que no pagan jaja, porque el otro dia lo pusieron pero hoy ya no, y a las 4 de la tarde alli todos como pollos...

Te ha faltado poner las 3 salas de informatica: la de la prehistoria que está a la derecha según entras en la sala de examenes y rara vez se usa, la normal, y la nueva que han puesto que creo que es sólo para tutorias, cursos...

En cuanto al aparcamiento en el descampado no es muy recomendado a partir de media tarde...

Eso si, coincidiras Cristina, que lo mejor los compañer@s ::)  ;D ;)

Salu2

Hombre!!! La verdad es que tenemos un grupillo bueno. Por cierto, a ver si acabamos má o menos a la vez y nos hacemos la orla que os quiero poner en mi habitación (hasta que encuentre trabajo y me la lleve a la oficina jaja)

No sabía que había tres salas, tengo fichada la de siempre donde esta la impresora. De las otras ni idea!
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2009, 12:47:35 pm »
Si, la nueva está donde antiguamente habia una sala de espera para los examenes en la 2 planta, y la de la de ordenadores de la prehistoria en la sala que se ve a la derecha de la entrada de examenes... jaja fijate, ya veras ya!

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2009, 14:10:54 pm »
El de Guadalajara no está masl. La biblioteca está bastante bien y las aulas pues las hay mejor que otras, sin embargo, el aula de los examenes es MUY pequeña ya que el número de alumnos ha crecido mucho y creo que es hora de cambiar de aula. De los tutores pues veamos la mayoría la verdad es que da gusto ir a sus clases, pero sin embargo, hay un tutor del que es mejor no hablar. El úñtimpo día de clase dijo sin tapujos que "le dábamos pena" en fin...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2009, 14:46:12 pm »
A mí el de Palencia no me disgustó, aunque fui más bien poco, me llamó la atención el control que tenían para los exámenes, primero uno te miraba a ti con el dni y el carnet de la uned para ver que coincidía, luego otro lo pasaba por el escáner, subías una planta y otro te daba el examen y te indicaba el aula, y otro te indicaba donde sentarte. Y antes de todo eso uno de los cuidadores explicaba el proceso. La verdad cuando vas de novata, como era mi caso, viene bien toda esa atención. El de Ponferrada como ha dicho un compañero es de 10, pero es que lo hicieron hace no mucho (igual 6 años), antes creo que estaba en el sótano de un instituto  :D. De las tutorías sólo sé que hay buen profesor en Civil I. Y el personal administrativo es encantador, ¡ya quisiera yo eso en la universidad presencial a la que fui antes! ¿Y en León hay centro asociado? ¿Dónde? Yo seguiré en el de Ponferrada, pero es por curiosidad. Un saludo.

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2009, 17:00:16 pm »

El de León (extensión del de Ponferrada) está en San Andrés, comparten un bajo con la escuela de adultos, es caótico, no hay donde aparcar, no hay biblioteca, no hay un puñetero ordenador que utilizar, información confusa, el barrio no es muy allá... en fin a seguir echando 100 km a Ponferrada.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2009, 19:11:50 pm »
El de Sevilla es mejorable:
-Wifi:no
-Cafeteria:no (un par de máquinas)
-biblioteca: muy pequeña pero bien el personal y contenidos.
-Aparcamiento: sí todo el año, en exámenes puede escasear
- No hay salón para conferencias por lo que cuando hay cursos no cabemos más de 100 personas en un centro con más de 4000 alumnos matriculados.
El personal es normalmente competente. Los tutores una muy bueno, el resto en escalada para abajo. Los hay que te lían y es mejor no ir y leerte mejor el libro por tu cuenta.
- Servicios: planta de abajo sin secador de manos y la de arriba sin jabón todo el año.
El centro es compartido con el Inem de andalucía y por ello es como he dicho mejorable.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2009, 20:14:43 pm »
El de Coruña no está mal. Lo único que el aparcamiento es un poco escaso en época de exámenes, y aún encima ahora están en obras en la calle de delante...

Pero la extensión de Ferrol la verdad es que no está tan bien. Estamos un edificio del ayuntamiento que ha cedido dos plantas a la UNED. Llevan años diciendo que lo van a trasladar al campus de Esteiro, pero me da que cuando lo lleven, yo ya me habré jubilado  ::)

Estoy de acuerdo con lo de A Coruña, lo que pasa es que la biblioteca se queda un poco pequeña (sobre todo en época de exámenes) y en invierno, al no haber "respiraderos" y entre el frío de fuera y la humanidad de dentro, el ambiente suele estar bastante cargado.

Otra cosa es que ahora que por fin han arreglado la gotera del aula magna, que por favor busquen por dónde entra la corriente de aire en el aula magna porque en las tutorías nos congelamos, ¡si hasta se siente como pasa el aire frío!.

Por lo demás no hay queja: los baños suelen estar limpios aunque a alguno le falta la tapa del retrete  :o , la cafetería está bien, siempre ponen los avisos en el tablón de anuncios y el personal administrativo es bastante majo. Otra cosa son los tutores que algunos son muy majos, pero otros son para echarles de comer aparte (todo hay en la villa del Señor).  ;)

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2009, 20:29:49 pm »
El de Málaga esta bastante bien, no tiene cafetería solo una máquina de café, tiene wifi en todo el edificio, el cuál creo yo es de bastante reciente construcción por el buen estado y moderninad del mismo, la biblioteca es bastante amplia y están todos los libros (al menos los de Derecho) con varias unidades de cada uno, todas las asignaturas troncales de la carrera tienen sus tutorías a las cuales no he asistido nunca y no puedo dar información de que tal están las mismas.
El personal es muy agradable, tiene también aula de informática, salón de actos y dos aulas acondicionadas para los exámenes, muy amplias y cómodas, con bastante espacio entre los estudiantes.

El barrio se revalorizo bastante desde la edificación del nuevo Corte inglés de la ciudad y esta en la zona del campus de la Universidad de Málaga.

Creo que esta bastante bien.