;

Autor Tema: hoy Ins.der.comunitario  (Leído 3480 veces)

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
hoy Ins.der.comunitario
« en: 11 de Junio de 2009, 12:55:42 pm »
hola chicos he salido ahora aunque son dos horas ya no hacia nada mas ahi dentro. voy al grano

pregunta larga. el reglamento comunitario....que por cierto no aparece en el programa de la asignatura o estoy estresada y de verdad no lo encuentro en el programa tampoco lo encuentro el la guia que hay en el depto, cuando entras al curso virtual. ??? no se que pensar.

preguntas cortas:
Efecto directo
Principio de subariedad

a ver quien da más a que nadie vio el reglamento chao

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: hoy Ins.der.comunitario
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 13:10:49 pm »
Los reglamentos se encuentran en el tema 12. Dentro de la pregunta "Derecho derivado".
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado tabark1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 13:15:46 pm »
El reglamento no viene como tal en el programa, pertenece al tema donde viene lo de la legislación comunitaria que no se que tema es ahora mismo. Yo estudié por los apuntes colgados en esta página y venía muy escueto, asi que me han fastidiado al preguntarla larga. No he escrito ni siquiera una cara.....
No me parece que sea una pregunta para larga. En fin que me veo en septiembre y mira que había estudiado...la próxima vez por el libro.
Con dos cortas bien y una larga mal se podra aprobar?? Que ingenuo soy, lo último que pierdo la esperanza jeje.
Saludos

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 13:30:09 pm »
Chicos y chicas: Acabo de establecer una nueva marca en el record mundial de cagadas en examenes: La pregunta larga (el reglamento)que la sabía  perfectamente, la he condundido y he contestado la directiva en su lugar.
Acojonante.
Además, en pla sobrado compare los dos tipos de actos normativos (es mi unica esperanza). La sensación de saberse una pregunta para lucirse y cagarla de semejante manera por confundir un nombre, no la había tenido nunca...
Que desastre amigos y amigas.
No se si hacer un intento con el departamento y explicarlo. Yo creo que de la respuesta se deduce claramente que me se la materia, pese al tremendo (y probablemente fatal) error cometido.
La clave era esa pregunta larga, porque las dos cortas, una la conteste bastante bien, pero la otra muy floja.
Cuidaros.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 13:42:44 pm »
que nerviosss, yo he escrito las dos cortas bien , pero en el reglamente solo una carilla :S eso supone un suspenso??? como es etsa catedra?? yo he estudiado por el libro del año pasado y delr eglamento solo venia un trocito, no tanta materia como para hacer dos carillas...que opinais???
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 13:50:08 pm »
Hola amigos; pues yo confundí el principio de subsidiariedad con el de proporcionalidad. ¿Como lo veis? ¿Gran y craso error?  La verdad es que estoy nerviosito. Las otras dos preguntas mas o menos bien.

Espero aprobar porque sino me da algo....

Para duncanduncan; mi impresión es que si te pueden puntuar algo la pregunta, viendo que controlas el asunto fenomenal al comparar los dos actos...Suerte a todos.

A tabark; no te preocupes, porque a todo el mundo le ha pasado eso con el reglamento como pregunta larga. Yo una cara estirando a tope y con redacción repetitiva y viscosa. Yo creo que no hay mas que decir que lo gordo.

Fuuu!!!

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 13:53:17 pm »
En esta página oficial sale lo del reglamento, y es que no hay mucho que decir mas que darle vueltas a la noria:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 14:02:48 pm »
Muchas gracias por tu apoyo Chavi. Ahora a descansar para septiembre.
Gracias a todos y todas

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2009, 14:03:54 pm »
Yo hice Instituciones Comunitaria el año pasado, y me llamó mucho la atención, cotejando el libro oficial (que era un pdf el año pasado de unas 250 páginas) con las preguntas de examen, en algunos casos la pregunta larga, que se supone que debería ocupar un folio o mas, en el libro no ocupaba mas de 8 o 10 líneas.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2009, 14:21:07 pm »
Pues yo creo que me salió más o menos bien, contesté a todas las preguntas sin liarme demasiado, aunque en el principio de subsidiariedad resumí un poco. La verdad q era una pregunta que habia estudiado por el libro pero no acabé de entenderla.
Jo, q ganas de q salgan ya las notas...la espera se me hará larga.
Un saludo

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 14:42:37 pm »
Hola amigos y amigas, que mal he salido del examen! me da mucho bronca porque verdaderamente habia estudiado mucho, caen los reglamentos en la pregunta larga que sinceramente no me lo imagine nunca, pense que iba a tocar, consejo, union, comision, procedimientos, adhesiones, no se, otra cosa...que no sean los malditos reglamentos que por cierto no es para una pregunta larga.
En conclusión, como los reglamentos la verdad...no los tenia bien especificados esa pregunta la tuve que dejar en blanco muy a pesar mio pero he contestado perfectamente sin error ninguno las 2 preguntas cortas.
Preguntas:
1) que pasa si no respondo la larga y respondo correctamente las 2 cortas? Tengo suspenso asegurado?
2) puedo volver a presentarme en septiembre?

gracias al que amablemente me aclare mis dudas.
Igualmente espero que sean mas blandos y nos aprueben jejeje.
saludossssss  :-[
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 15:07:59 pm »
Ese es el problema de estudiar únicamente por apuntes y no por el libro y que conste que yo también estudio por los apuntes, cuando son buenos. En el libro, la pregunta del reglamento tiene seis folios, con sus respetivas carillas. Así que, para escribir dos folios no, hay para escribir hasta el cuadernillo entero. A mi, con el tema de los apuntes me ocurrió en una asignatura de primero, que me saliían las letras hasta por las orejas de tanto estudiar y pensando que había hecho un examen que no veas, cual fue mi sorpresa que suspendí. Al preguntar me dijeron que la pregunta estaba corta y cuando comprobe el tema de los apuntes con el libro, era verdad que estaba corta. Por eso, a partir de entonces, jamás me fio de los apuntes, salvo cuando yo mismo los cotejo con el libro delante.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado tabark1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 15:18:29 pm »

Gracias Chavi. La verdad es que este examen es una pena, porque llamandose instituciones de derecho comunitario, no hacer ninguna pregunta sobre alguna institucion.... manda huevos!!

Eso si ya no se me olvida lo que son los reglamentos comunitarios en la vida, jeje.

He hecho calculos y si saco un 3 en la primera parte (lo veo factible) y un 7 en la segunda (también factible) pues ahi está mi 5!!!!!!  :D       Si lo mío van a ser las matemáticas.

Un saludo!!

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 16:02:20 pm »
Hola a todos, me uno al sentimiento de que estudiar por apuntes, pues como que NO. No es suficiente, ahora si suena la flauta.....en fin riesgos que hay que correr.
A mi el exámen pues....
El reglamento, si he supuesto que se referian a los reglamentos del derecho derivado, a que si no?He escrito carilla y media, no se si con suficiente contenido, pues ya veremos.
Las preguntas cortas, el principio más o menos contento, pero en la otra he metido la pata, vamos que no.
En relación a los compañeros que han cuantificado las preguntas, sabe alguien a ciencia cierta, como puntuan las preguntas?
Es imprescindible contestar a todas bien?
Si fallas una corta, puedes aprobar?
Anda que por pedir que no quede, de todas formas, la suerte esta echada, saludos.
 :-\
Preparados para la gloria

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 16:09:39 pm »
Por lo que leo le dais mucha importancia a la extension de lo que se escribe  y el Departamento ha dicho dos carillas como maximo para la pregunta larga y una maximo para las cortas . Yo creo que para expresar perfectamente lo que es el reglamento sobra  una carilla . Y para las otras preguntas se contestan perfectamente en menso de una carilla segun pone en el libro . Eso si  si se va al grano sin tediosas repeticiones y diciendo exactamente lo que hay que decir . Saludos y suerte .

Desconectado mariag

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/08
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2009, 16:48:03 pm »
me dijeron que el departamento contesto por ahi que la pregunta larga vale 5 y las cortas 2,5 cada una
en cuanto al examen la verdad es que a mi me parece un examen muy conceptual. el reglamento lo exlicas en una cara de un folio mas o menos, el principio de subs. mas o menos en 10 lineas y el efecto directo mas o menos
la tutora nos dijo que la extension es el maximo, lo que no quiere decir que tengas que rellenarlo obligatoriamnte, de hecho algunas preguntas se responde en pocas lineas, como en el caso del examen.
de todas formas yo que dependo de administrativo seguro que estoy fastidiada, pero yo en el examen se nota que he estudiado

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2009, 16:53:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me dijeron que el departamento contesto por ahi que la pregunta larga vale 5 y las cortas 2,5 cada una
en cuanto al examen la verdad es que a mi me parece un examen muy conceptual. el reglamento lo exlicas en una cara de un folio mas o menos, el principio de subs. mas o menos en 10 lineas y el efecto directo mas o menos
la tutora nos dijo que la extension es el maximo, lo que no quiere decir que tengas que rellenarlo obligatoriamnte, de hecho algunas preguntas se responde en pocas lineas, como en el caso del examen.
de todas formas yo que dependo de administrativo seguro que estoy fastidiada, pero yo en el examen se nota que he estudiado
Estoy de acuerdo totalmente en que en 10 lineas se explica al 100 % el principio de subsidiariedad tal y como viene expresado en el libro escrito  por el departamento de Derecho Politico . EL efecto directo se puede explicar en 12 o 14 lineas exhaustivamente y emplenado solamente las palabras justas .Creo que saber sintetizar es un merito aunque parece que vale mas  la extension . EN este caso el tamaño si importa  jejejej como en  otros .

Desconectado tabark1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 16:57:04 pm »
He leido en el Departamento que la primera parte que es la pregunta larga se puntúa sobre 10.
Y la segunda parte, que son las dos cortas, conjuntamente sobre 10.

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2009, 22:11:18 pm »
Yo tambien he hecho el examen esta mañana, francamente... decepcionante... en la pregunta larga no me esperaba el reglamento, me tuve que exprimir la cabeza para poder rellenar las dos caras del folio, que al final me sobro espacio.. y con respecto a las preguntas cortas, pues mas o menos.
Pero la verdad, otro examen hubiese estado mejor.. no me parecio del todo facil

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 22:57:23 pm »
hola chicos,no se me parece una pregunta formulada incorrectamente :'(, vamos a ver no esta en la guia del curso virtual,ni en el programa, ni modelos de contenidos en los cursos virtuales. 

en el programa que pongan el tema 12,  para guiarnos con el programa.y  leccion 12, derecho derivado y de ahi en un par de lineas sacas algo del reglameno.  pero claro de esto nada , 3 preguntas que aparecen en todo sitio programas modulos de contenido en los cursos virtuales, y el reglamento aparece segun en en par de lineas,?

Creo que deberia venir mas especificado en el programa, epigrafes y subeprigrafes. Y TAMBIEN EN EL EXAMEN

el examen tengo entendio, se hace con tres departamentos, Der.Int,Publico, Politico, yAdministrativo------     

chao insisti si estuviera mejjor especificado el progrma oficial, tanto no lo hubieran pasado..