;

Autor Tema: Penal I (Rodríguez Ramos)  (Leído 1769 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Penal I (Rodríguez Ramos)
« en: 12 de Junio de 2009, 15:43:41 pm »
Hola a todos/as. He podido comprobar que no tenéis mucha simpatía por el manual de Penal I de Rodríguez Ramos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con los apuntes colgados aquí, es suficiente para superar la asignatura?, ¿Merece la pena rascarse el bolsillo y comprar el libro? Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
Re: Penal I (Rodríguez Ramos)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2009, 16:15:25 pm »
Yo sólo preparé el segundo parcial por los apuntes, y creo q voy a sacar entre un notable y un sobresaliente, es verdad que tuve algo de suerte, pero por lo menos para el segundo parcial está claro q valen.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2009, 12:07:10 pm »
Yo he preparado los dos por los apuntes y me ha ido muy bien.
un saludo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 13:27:37 pm »
El problema del libro es que es muy denso. Es lo contrario a otros que hay por ahí, que divagan y divagan. Todas y cada una de las frases son importantes. No hay ejemplos.
Aunque hay compañeros que han aprobado por apuntes yo te recomiendo el libro. No son muchas páginas, pero hay que leerlo despacio y entendiendo lo que dice.

Saludos desde Málaga

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 16:02:07 pm »
Hola, yo tambien tengo una duda sobre la bibliografia de la asignatura, a ver si me la podeis resolver. Como bibliografia básica se citan dos libros el de Luis Rodriguez Ramos y el de Diez Ripolls (Derecho Penal Español. Parte General en Esquemas). El primero lo tengo, pero el segundo no lo tengo y no se si realmente es necesario (en la biblioteca cuando fui no esta disponible y no se que contenido tiene). Pues mi pregunta es si con el libro de Luis Rodriguez Ramos es suficiente o tambien se necesita el otro. Muchas gracias. Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 11:17:39 am »
Con uno hay bastante, yo he estudiado con el de Diez Ripolles, y si el de Rodriguez Ramos es espeso, el de Diez aun lo es más. Está en esquemas y cuesta mucho de leer, aunque como el examen es tipo test no va del todo mal.
En principio cada libro es para una cuota docente, pero como el examen es el mismo para todos no tiene sentido lo de las cuotas.
En el curso virtual tienes colgada la "virtualización" del curso que te dice con que temas se corresponden los epígrafes del libro.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot