Mientras PSOE y PP arman falsas controversias, mientras Garzón busca el cuerpo de Bonaparte, la barbarie avanza silenciosamente en Galicia.
¿Cómo ha llegado a ello Galicia? Creo que hay que distinguir muy bien cada cosa, para evitar toda confusión: el orden de los acontecimientos, es más o menos así.
Antes de Fraga, no recuerdo quién gobernaba por ahí, pero bueno, el caso es que con ese Gobierno:
1. Se proclama la Autonomía en Galicia.
2. Se proclama un Estatuto, que entre otras cosas, impone el conocimiento del gallego, una Sentencia del TC declaró la inconstitucionalidad de este aspecto.
3. Fraga desembarca en Galicia.
4. Según algunos amigos de gallegos, Fraga se "saca de la manga" un dialecto extraño que no era la lengua gallega de toda la vida: lo llaman "castrapo" (castellano con lengua de trapo).
5. Fraga legisla la obligatoriedad del castrapo y, ya con evidentes síntomas de cansancio, se presenta si no recuerdo mal en 2005, cuando pierde la mayoría absoluta.
6. PSOE y BNG desarrollan la imposición del castrapo, diseñando un plan feroz y diabólico de ingeniería social.
7. Esta ingeniería social pasa por imponer el castrapo en las escuelas, excluyendo el español y adoctrinando a las juventudes en el odio a España y al español.
8. Fruto de este adoctrinamiento, la función pública se llena de "castraparlantes" con el coco comido, pues no en vano han sido aleccionados en el odio a España. Mientras tanto, se crean intereses económicos, a través de cursos obligatorios de "castrapo" y demás subvenciones, que llenan de miles y miles de millones a toda esta industria radical de imposición del "castrapo".
9. Estos intereses económicos son defendidos con uñas y dientes, pues la libertad lingüística supondría que estas personas y organizaciones dejarían de cobrar estos miles y miles de millones a través de subvenciones, de libros-panfletos obligatorios y de cursos a los que no se apuntaría tanta gente, ni darían tantos beneficios, si no fueran obligatorios.
10. Fruto de esa defensa de intereses económicos creados por los políticos, fueron sistemáticamente agredidos los de la organización "Galicia Bilingüe", pues en la medida en la que pide la libertad para escribir y hablar en español, para los que no la tienen, amenaza dichos intereses económicos, para cuya defensa no se duda en emplear el terrorismo y la violencia.
11. Y fruto del triunfo de Feijóo, así como de su política dubitativa, esa industria de intereses económicos ha redoblado sus ataques terroristas contra Galicia Bilingüe y su presidenta Gloria Lago, que ha sido repetidamente puesta en la diana, que ha sido agredida reiteradas veces y para quien se ha llegado a decir, ese célebre grito de "ETA, mátala."
12. No sólo eso, sino que además la escuela, previamente infectada con peones adoctrinados, radicales y con el coco comido, (además de interesados en los beneficios que da la falta de libertad) se ha puesto en pie de guerra, los sindicatos están realizando huelgas salvajes y, aparece un videojuego de matar marcianos, donde la marciana es Gloria Lago.
¡A ver si eso no es para decretar el Estado de excepción en Galicia, con tal de proteger la seguridad de las buenas gentes y la libertad de todos!