Hola Lisi, contesto a tu pregunta:
Hay un listado, no recuerdo donde lo ví pero se que lo ví y lo leí a través de internet (me refiero que no se en que página, creo que en uned.es. centros colaboradores o algo así, ya te informas) y en ese listado te salen todos los centros de toda España que tienen convenio de colaboración/cooperación con la UNED para el asunto del practicum.

Pues bien, yo trabajo en un Ayuntamiento y resulta que el Ayuntamiento tenía convenio firmado con la UNED pero a través de Servicios Sociales, porque se ve que en carreras con trabajo social, pedagogía, psicología, etc, (de esa rama) exigen practicum y en algún momento, no se cuando, el Ayuntamiento firmó el citado convenio. Como yo había elegido el practicum por civil pues no podía hacer las practicas en servicios sociales, ni hacer la memoria por esa rama (vamos que si lo hubiera elegido por pena y hubiera elegido un título tipo: "delicuencia adolescente y sus incidencias en la sociedad......." o yo que se, pues me iría bien hacerlo por ahí, por el asunto de menores en riesgo, y esas cosas.

Para no aburrirte, conseguí que el Ayuntamiento en general, sin especificación alguna firmara convenio con la UNED, vino la directora del centro asociado y lo firmó con el Concejal de turno. Hubo prensa, etc, etc, y ya está el convenio firmado, ahora para las generaciones venideras, sea el practicum que sea: administrativo, civil, penal, etc, pues pueden hacer las practicas. Eso es todo

Yo lo hice por civil, e hice las practicas en patrimonio histórico, mejor dicho mé metí el curro para la realización de la memoria porque la realice de derechos reales y de goce. Eso es todo, espero servirte de ayuda.