;

Autor Tema: Duda sobre certificado de "diplomatura"  (Leído 23098 veces)

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
Re:Duda sobre certificado de "diplomatura"
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:16:59 pm »
Yo también lo he solicitado este año. Hice lo mismo que indica el compañero Sofos y no tardé mucho en recibirlo.

Un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:43:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que tengas razón, pero yo no lo tengo tan claro

Compañero forero, tenemos unos avatares un tanto antagonistas...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:49:15 pm »
Yo también lo he solicitado este año. Hice lo mismo que indica el compañero Sofos y no tardé mucho en recibirlo.

Un saludo.

Yo lo voy a pedir este año también. Te certifican las asignaturas de 1º ciclo con la nota media creo, pero ¿especifican también las que tienes aprobadas p.ej de 4º o 5º? Es que digo yo que será mejor un certificado lo más completo posible ya que tenemos que soltar 26 eurillos...

Pensando en ello ¿por qué 26 euros? para que el funcionario (administrativo PAS) saque de tu expte. que está informatizado y lo firme el jefe del negociado o la decana...El gasto que es en papel, sello (tampón), firma (boli) y correos???????

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2011, 07:27:08 am »
Yo lo voy a pedir este año también. Te certifican las asignaturas de 1º ciclo con la nota media creo, pero ¿especifican también las que tienes aprobadas p.ej de 4º o 5º? Es que digo yo que será mejor un certificado lo más completo posible ya que tenemos que soltar 26 eurillos...

Pensando en ello ¿por qué 26 euros? para que el funcionario (administrativo PAS) saque de tu expte. que está informatizado y lo firme el jefe del negociado o la decana...El gasto que es en papel, sello (tampón), firma (boli) y correos???????

Te certifican todo lo que tengas aprobado de primer ciclo, segundo ciclo, optativas y LC. Yo pedí en la solicitud que se hiciera expresión de la consideración de equivalente al Título de Diplomado Universitario (sólo hay que marcar esta opción en el formulario). Además hacen constar no haber nota desfavorable en el expediente (si no la hay, claro está) y, como bien dices, te indican la nota media.

En cuanto al precio de las tasas... bueno, teniendo en cuenta que nos hemos acostumbrado a pagar por todo unos precios desproporcionados, no parece una cantidad excesiva. A la lista de gastos que propones, añadiría la parte proporcional del sueldo de los funcionarios implicados, aunque todos estos gastos ya deberían estar compensados con el precio de la matrícula, creo yo.

Un saludo.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:23:20 am »
¿Pero al desaparecer las Licenciaturas y sólo existir los títulos de Grado, valdrá la Diplomatura de Derecho para presentarte al Grupo A2 de la Administración?
En el EBEP sólo se contempla la expresión Títulos de Grado...

Esta incógnita me tiene loco....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:02:47 am »
¿Pero al desaparecer las Licenciaturas y sólo existir los títulos de Grado, valdrá la Diplomatura de Derecho para presentarte al Grupo A2 de la Administración?
En el EBEP sólo se contempla la expresión Títulos de Grado...

Esta incógnita me tiene loco....

Sí, sigue valiendo. Al menos eso entiendo yo de la DT3ª del EBEP.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:49:15 pm »
Te certifican todo lo que tengas aprobado de primer ciclo, segundo ciclo, optativas y LC. Yo pedí en la solicitud que se hiciera expresión de la consideración de equivalente al Título de Diplomado Universitario (sólo hay que marcar esta opción en el formulario). Además hacen constar no haber nota desfavorable en el expediente (si no la hay, claro está) y, como bien dices, te indican la nota media.

En cuanto al precio de las tasas... bueno, teniendo en cuenta que nos hemos acostumbrado a pagar por todo unos precios desproporcionados, no parece una cantidad excesiva. A la lista de gastos que propones, añadiría la parte proporcional del sueldo de los funcionarios implicados, aunque todos estos gastos ya deberían estar compensados con el precio de la matrícula, creo yo.

Un saludo.

Gracias compi.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:41:07 am »
Disposición Transitoria Tercera. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.

1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76,
para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada
en vigor de este Estatuto.
2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:
– Grupo A: Subgrupo A1
– Grupo B: Subgrupo A2
– Grupo C: Subgrupo C1
– Grupo D: Subgrupo C2

Aquí pone, hasta que no se generalicen los títulos de Grado, por tanto yo entiendo que de momento sí que valdría el certificado de los 3 primeros cursos, pero una vez ya generalizados, es decir una vez extinguida la Licenciatura, ¿que pasará?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:25:28 pm »
Disposición Transitoria Tercera. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.

1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76,
para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada
en vigor de este Estatuto.
2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:
– Grupo A: Subgrupo A1
– Grupo B: Subgrupo A2
– Grupo C: Subgrupo C1
– Grupo D: Subgrupo C2

Aquí pone, hasta que no se generalicen los títulos de Grado, por tanto yo entiendo que de momento sí que valdría el certificado de los 3 primeros cursos, pero una vez ya generalizados, es decir una vez extinguida la Licenciatura, ¿que pasará?

Se generalizarán cuando se muera el último Licenciado, ¿no? Si lo eres, lo seguirás siendo para siempre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:22:04 am »
Supongo que la generalización se refiere a la implantación de los titulos de Grado, que será cuando ya no te puedas matricular en ninguna Licenciatura... No lo sé, estoy un poco confuso con este tema...

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:41:47 am »
Entoces, ¿una persona que tenga aprobada alguna diplomatura, que es lo equivalene al primer ciclo de nuestra licenciatura, no se va a poder presentar en un futuro al cuerpo A2?

Ahora si que no entiendo nada

Desconectado magiron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:52:00 pm »
Buenos dias a todos.
Yo he solicitado la equivalencia y no me la dan me dicen esto:
Me comentan desde Secretaria General lo siguiente: La UCAV no emite certificados de equivalencias, puesto que no es entidad competente. El R.D. 1272/2003 regula la solicitud y declaración de equivalencias solicitadas por instituciones u organismo que tutelen las enseñanzas y dirigidas al MEC. Este R.D. No regula, en ningún caso, la posibilidad de solicitudes de particulares frente a Universidades para que estas emitan declaraciones de equivalencia, puesto que tal función es una competencia reservada.
Alguien puede informarme al respecto, que hago recurro.

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:25:41 pm »
Buenos dias a todos.
Me comentan desde Secretaria General lo siguiente: La UCAV no emite certificados de equivalencias, puesto que no es entidad competente. El R.D. 1272/2003 regula la solicitud y declaración de equivalencias solicitadas por instituciones u organismo que tutelen las enseñanzas y dirigidas al MEC. Este R.D. No regula, en ningún caso, la posibilidad de solicitudes de particulares frente a Universidades para que estas emitan declaraciones de equivalencia, puesto que tal función es una competencia reservada.

Gracias

Pero la UCAV no es la UNED...

Aquí te emiten con el CAP un apartado en el que pone que los estudios equivalen a una diplomatura a efectos de las administraciones públicas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado javiherr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:02:06 pm »
Yo entiendo que el error está en tu petición. A la UCAV le tienes que pedir un certificado de tener acabado el primer ciclo de la Licenciatura, conteniendo al menos 180 Créditos. Efectivamente ellos no pueden establecer ninguna equivalencia eso lo hace el Gobierno con el RD, no sé si el que citas u otro. Si además quieres que alguien certifique la equivalencia lo tienes que pedir al Ministerio, pero no creo que sea necesario. En la Uned hay un certificado específico con este fin pero no deja de ser un certificado académico, añade el texto del RD en el certificado que es un detalle, pero la equivalencia lo es por que lo dice el RD.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:04:38 pm »
Buenos dias a todos.

Gracias

Mala pinta tiene esa respuesta.

Por poder, puedes recurrir. Y cuando agotes la vía administrativa, iniciar la vía judicial. Pero, ¿para qué tanto jaleo? ¿qué quieres conseguir con tal certificación?

Pero la UCAV no es la UNED...

Aquí te emiten con el CAP un apartado en el que pone que los estudios equivalen a una diplomatura a efectos de las administraciones públicas.

Como bien te dice MiLe_TzN, es simplemente una CAP donde se hace una mención de equivalencia.
Más fácil es terminar la licenciatura y solicitar tu CAP y tu título de Licenciado.

Yo entiendo que el error está en tu petición. A la UCAV le tienes que pedir un certificado de tener acabado el primer ciclo de la Licenciatura, conteniendo al menos 180 Créditos. Efectivamente ellos no pueden establecer ninguna equivalencia eso lo hace el Gobierno con el RD, no sé si el que citas u otro. Si además quieres que alguien certifique la equivalencia lo tienes que pedir al Ministerio, pero no creo que sea necesario. En la Uned hay un certificado específico con este fin pero no deja de ser un certificado académico, añade el texto del RD en el certificado que es un detalle, pero la equivalencia lo es por que lo dice el RD.

Es una buena opción, pero debes iniciar el procedimiento. ;)

UN SALUDO
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado magiron

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:33:11 pm »
Ante todo gracias.
El certificado de los 180 ects ya los tengo pero quería que figurará lo que pone el R.D. pero vamos que le vamos a hacer, pensaba que si lpondríanan

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:30:38 pm »
Ante todo gracias.
El certificado de los 180 ects ya los tengo pero quería que figurará lo que pone el R.D. pero vamos que le vamos a hacer, pensaba que si lpondríanan

el RD que recogía esto era el de los 80,s sobre la función pública...

dejo corta y pega:

"A tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto
1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de
equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los
títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la
Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su
aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:
1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes
a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que
este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos."

saludos.

Desconectado jjcigc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:10:45 pm »
26 euros?, a mi 28,98 euros., tarifa actual....
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:14:52 pm »
Ante todo gracias.

ECTS son créditos europeos... ¿Hablas de Licenciatura o de Grado? En Grado no te reconocen nada, porque en el mismo no hay ciclo, el Grado en sí mismo es el 1º ciclo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado magiron

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:58:38 pm »
Hola hablaba de grado de cuatro años.