;

Autor Tema: Estatut Catalá  (Leído 152326 veces)

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #300 en: 28 de Octubre de 2005, 17:41:11 pm »
A mi no me ha dicho nadie del PP que no consuma estos productos (ya lo hice el año pasado con el champan (bueno, cava)) y en Extremadura las boodegas se quedaron sin existencias en rapidamente (no fui yo solo, claro).

El hecho de hacerlo este año, junto con el resto de los productos, es, como he dicho antes, que la clase politica que quiere el Estatut, no me cabe ninguna duda que hay grupos empresarios muy fuertes de Cataluña. Simplemente, que la gente de alla, se empieze a sentir independiente de verdad, que es lo que dicen los politicos que quieren.

Y hoy por hoy, consumo lo que me da la gana, y como esta gente hace un daño politico y social muy grande a España, yo tambien se lo hago a ellos .....

Los pequeños/medios empresarios empresarios, que se den cuenta y hagan fuerza para que la razon vuelva

sta visto que los politicos que estan gobernando hoy en dia, solo atienden a la fuerza (boicot productos, agricultores, pescadores, transportistas) y como sigan asi, se van a poner en huelga hasta la Formula 1 para que eles recuzcan el precio de combustible cuando corran en el Jarama ....

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Bewuit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 28 de Octubre de 2005, 17:43:02 pm »
Hola a tod@s!

No voy ni quiero cuestionar el debate jurídico-político de este post, deciros que las descalificaciones así como ataques y defensas, no tendrían que suceder por pertenecer a una ideología o partido político. Pero cada uno está en su derecho a expresarse como quiera.

Solo quiero hablar como una catalana de a pie: Mi opinión es que todo esto, se está saliendo de contexto, si, soy catalana (con mucho orgullo) pero ante todo soy persona. Nadie ha pensado lo que sentimos los catalanes (solo catalanes), cuando se generaliza, se descalifica, se humilla, se veja y mucho más. Pues solo pensar que todo eso fuera dirigido a vosotros.

Por suerte o desgracia procedo de una familia burguesa de catalanes (como no puede ser de otra manera, arruinada), todo lo que tengo me lo he ganado trabajando y como veis he probado las dos caras de la moneda, y es la misma “los anti-catalanes”, siempre han existido y existirán. Mi padre un burguesito catalán, se casó con una preciosa galleguita. He sido perseguida por los que se denominan “nacionalistas”, el motivo tan simple como decir que era una  “charnega”, no era catalana pura. De pequeña me han pegado en el colegio por hablar el catalán y ahora en este momento me exigen hablar el catalán.

Creo que existe un punto medio en todo esto: Hablo lo que me da la gana, compro el periódico que quiero y por supuesto veo el canal de televisión que me sale de las…….

Personalmente me da lo mismo que se compren productos catalanes, que beban cava o champán, pero veo que ninguno de los que han hablado a este respecto, han pensado en la gente que trabaja en esas empresas “eso da lo mismo” y quien no tiene una amigo o familiar en Catalunya y sino pueden vivir dignamente y carecen de medios para ello, que tenemos que decir? ….… Creo que esto ha salido de contexto.

Con respecto a lo que he leído sobre que los catalanes ya tomarán de su propia medicina “””Cuidado”””si bien, yo soy catalana y mis ingresos proceden del Estado existen otros que perciben el dinero de los propios “catalanes”, pero quien habla a veces es quién más tiene que callar.

Y por último si queréis el famoso mail que corre por la red, os lo hago enviar muy gustosamente y así podéis excluir los productos que se relacionan de vuestras necesidades cotidianas. 

Me siento muy orgullosa de ser catalana, y ser persona , mis amigos sean de donde sean lo serán siempre.

Un saludo

"quotquotLa posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"quotquot (Paulo Coelho)

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 28 de Octubre de 2005, 17:48:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento muy orgullosa de ser catalana, y ser persona , mis amigos sean de donde sean lo serán siempre.

Y te sinetes mas orgullosa de ser catalana o de ser española (o esto ultimo no lo eres)

Insisto en lo que he dicho antes, el pueblo catalan no esta representado en este tema en sus representantes politicos, esto buscan una progresion de su nivel (economico y social) por encima de la voluntad catalana

Todavia no he oido un debate serio de la gente de a pie, de lo que piensan en Cataluña.
Tampoco he oido nada, de lo que les va a representar a los catalanes la aprobacion del Estatut.
Si se lo que va a representar a Maragall y compañia (quizas pida que le traten de "Su Majestad" luego)

Quizas la cosa cambiaria ...

Desconectado Bewuit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 28 de Octubre de 2005, 18:05:08 pm »
Me siento igual de orgullosa de ser catalana como española, creo que sigues sacando las cosas fuera de contexto... Los extremos no llevan a ningún sitio.
"quotquotLa posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"quotquot (Paulo Coelho)

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 28 de Octubre de 2005, 18:09:58 pm »
He recibido el famoso mail en el que se me pide, aparte de que no consuma productos catalanes –viene una lista-, que lo propague. Es conocida en este Foro mi posición radicalmente contraria a la aprobación del Estatut –más arriba he dado algunas razones de porque-. Pero, ni voy a dejar de beber cava ni pienso propagar el mail, es más, este fin de año me propongo beberme todo el cava que mi cuerpo sea capaz de aguantar. Y esto es así porque Cataluña es España y yo soy andaluz y español, cosas ambas de las que me siento profundamente orgulloso, lo cual no quiere decir que seguiré poniendo a caer de un burro a los niñatos del tripartito –y su colaboradores de CIU- que nos han metido en este follón estimulados por el idiota de Zetapé.

De_visita

• Visitante
« Respuesta #305 en: 28 de Octubre de 2005, 18:45:40 pm »
¡Ah! Se me olvidaba y eso que vine para eso  ;D. De_Visita dice: "Estado de Derecho es aquel en el que los poderes públicos y la sociedad están sometidos a la ley". Sí, pero no sólo. Tú hablas de "imperio de la Ley", pero "imperio de la ley" y "Estado de Derecho" no es lo mismo. aunque el primero quede subsumido en el segundo.
La fórmula "Estado de Derecho" es más amplia y abarca:
1º.- Imperio de la Ley.
2º.- División de poderes.
3º.- Reconocimiento y garantía de derechos fundamentales.
4º.- Control de la actividad (o legalidad) de la Administración.
Salud,
IUS

De_visita

• Visitante
« Respuesta #306 en: 28 de Octubre de 2005, 18:52:20 pm »
Perdón, se me fue el "publicar"

Ius, el esquema que pones es correcto, y coincide con mi explicación: imperio de la ley, limitación del Estado por los derechos individuales, referencia a la separación de poderes y control de la actuación del Estado. Simplemente, para comparar con el "absolutismo", lo resumo al final.

Hasta luego

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 28 de Octubre de 2005, 18:56:37 pm »
Tuno, tu actitud es igual de radical que la de las personas (minoritarias en número en Catalunya, sólo representan 1/5 parte del electorado) que piensan como ERC.

Lo malo, y lo vuelvo a repetir, es que con esa actitud vais a conseguir el efecto contrario, vais a conseguir que ERC tenga muchos, pero que muchos más votos y mucho más poder de lo que tiene ahora y eso se de cajón.

Yo, como catalán, estoy en contra de este Estatut en la forma en que está realizado, pero cada vez que oigo la cantidad de burradas (y el boicot a los productos es una de ellas) que se dicen sobre Cataluña me da que pensar. Nunca votaría a ERC, porque no creo en los independentismos, pero mucha gente que no se lo plantearía, seguro que en las próximas se lo pensará y mucho, ya veréis la subida espectacular que van a tener.

Encima el argumento es que así la empresas presionaran, por favor, si las empresas tienen menos ganancias (porque pérdidas no van a tener la mayoría), lo que harán es compensarlas con despidos, no van a presionar para que lo cambien, es decir, que lo único que hacéis es perjudicar al pobre trabajador de a pie y eso generará odio en la sociedad hacía la otra parte por el tema del boicot.

Si el pueblo catalán no se siente representado, ya será el pueblo catalán quien lo castigue en las próximas elecciones, si el PSOE no lo hace bien en Madrid, ya será el pueblo español quien lo castigue, pero los que están a favor del boicot toman el papel de castigadores que los toca.

Qué piensa el pueblo catalán? pues que como siga el tema del boicot y realmente llegue a afectar, quizás el pensamiento se radicalice, porque eso sólo provocará el victimismo que tanto le gusta a los partidos independentistas.

La ignorancia MATA

De_visita

• Visitante
« Respuesta #308 en: 28 de Octubre de 2005, 19:03:56 pm »
Hola!

Desde luego, lo del boicot es una burrada. Yo, como amante de Cataluña y antiguo residente en ella, me parece una aberración. Y no creo que tenga ningún futuro, ya que lo único que demostraría es que los empresarios catalanes tienen clientes por otros sitios, no que el futuro económico dependa de que sigan siendo España o no.

Lo que se pretende es que los empresarios catalanes, al sentir la presión de la posible falta de ventas, presionen al gobierno catalán para que abandone.

Y la verdadera razón que hay que convencer al gobierno catalán es que no tiene futuro, pero no por eso, pues al final, encontrarán otro mercado seguro, o nosotros nos daremos cuenta que no tenemos tiempo ni ganas para estar mirando la famosa lista a ver si es o no es.

Hasta luego

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 28 de Octubre de 2005, 20:22:21 pm »
Bewuit, era una pregunta ironica, lo siento ....

Me mantengo, y si mañana los peceberos dicen que tienen huelga para que les den subvenciones que no les corresponde, me pongo en huelga de comer percebes como voto particular de castigo (es un ejemplo)

Y si, sigo haciendo culpables del Estatut, aparete de los politicos catalanes, a los empresarios catalanes, que, insisto, tienen un poder mediatico impresionante sobre Cataluña, y son los que realmente mandan alla.

TunoNegro, puede que mi actitud sea ironica, pero ocurre que tengo Derecho a tener esta aptitud, cosa que no tienen los politicos Catalanes en sus propuestas ... no me compares, por favor

Por cierto, el año pasado ya hubo boicots contra Cataluña.

No es un boicot catalan, que las empresas contraten solo a quien sabe hablar catalan en un 80%, y no hablemos de la Administracion ...

Insisto, a igualdad, me quedo con los productos de Andalucia, Extremadura y demas España, y cuando los catalanes se den cuanta del por cul.... que estan dando, los respetare ..... sigo diciendo que me gasto el dinero donde yo quiero

De independencia van a pasar a intolerancia de los demas, y lo malo, es que no tienen culpa, pero el que representa, es el que representa ...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 28 de Octubre de 2005, 20:29:20 pm »
vaya, se me salto .....

Y lo que peor me parece, es que encima digan que salen perdiendo con una baja del 25% de los presupuestos del proximo año, y que les den un cerro de millones para la carretera de Tarragona.

Es que creen que somos tontos o que? me parecen unos sinverguenzas, espero que llegue el dia, no de que den marcha atras en esta barbaridad, sino que pidan disculpas de lo que han hecho (intentado hacer). La Historia en cualquier caso, pondra esto en su sitio en su momento

Que no les den nada, y se lo den a Extremadura o Andalucia, por ejemplo, que no quieren ser independientes ....

Siento que parezca radical, pero es que esto pasa 7 pueblos.

¿Esto es lo que se estudia en la Constitucion?
Vaya tiempo perdido, espero que no

Y por supuesto, pongo al culpable mayor de todos, a este CLON que no tiene dos coj.-... de ponerse en su sitio, maximo representante de España, y que por un voto, es capaz de vender hasta a sus Ministros.

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #311 en: 28 de Octubre de 2005, 21:15:07 pm »
Lisi, tiene toda la razón: Champaña está al noreste de Francia (no al sur), se me fue la pinza.
Y no me convences con lo de respetar la denominación de origen: hablamos de vinos achampanados, es decir los que usan el método champanoise de fermentación. Un vino achampanado es champán. Y como "champán" está en el DRAE pues uso "champán".
Esto aparte de que hasta el Moët & Chandon más baratito, el imperial mismo, le da mil vueltas a cualquier cava español (y mira que el Pere Ventura no está mal).
En todo caso que el "Derecho" quiera meterse en cómo debe decirse algo en el idioma que uso, es decir, el español me toca los... Por eso hablo de "español" y no de "castellano" y escribo "Cataluña" y no "Catalunya". A ver si os veo escribir "London" alguna vez, joer.
Salud y champán para todos,
IUS

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 30 de Octubre de 2005, 22:45:01 pm »
Tuno, es evidente que tú tienes la opción de comprar lo que quieras, pero realmente no estamos hablando de eso y lo sabes

Hablas de intolerancia pero no te das cuenta que tú estás siendo igual de intolerante.

Si te das cuenta, el año pasado ya hubo un intento de boicot,  fue por las declaraciones de Carod con respecto a Madrid 2012 y ese boicot lo único que hizo es aumentar el porcentaje de votos de Carod, no por las declaraciones, sino porque ese boicot fue apreciado por parte de la población como una revancha contra Cataluña y los independentistas (sean de donde sean) aprovechan eso para aumentar votos

Como ese boicot tenga repercusión, te digo que las próximas elecciones las gana ERC (y como sea así, lo de este Estatut quedará en nada, imagina que sucedería si EH tuviera el poder).

En Constitucional se estudian muchas cosas, y existen muchos modos de evitar eso, el principal son las elecciones, pero también manifestaciones, etc... y curiosamente nadie menciona los boicot, quizás porque no son muy democráticos.

El tema del boicot y quienes lo promueven, son de gente que va de justicieros pero que seguramente tienen intereses económicos en ello y que de tener algún fin político, de lo cual tengo mis dudas, van a conseguir lo contrario, reforzar más a los nacionalistas y sobre todo a los independetistas.

Sinceramente, estás en un punto bastante radical.

La ignorancia MATA

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 30 de Octubre de 2005, 23:13:39 pm »
OK, TunoNegro, efectivamente yo soy intolerante (que no tolero), si acaso soy respetuoso, pero por supuesto intolerante ...

Si, y en Constitucional tambien he estudiado (cito textualmente):

- Una Constitucion flexible es superior a la Ley, aunque se pueda modificar por legislación ordinaria .... con información suficiente con y con la siguiente repercusión en la opinión pública, que no puede verse sorprendida con una reforma de La Constitución mediante maniobras subrepticias y sigilosas ..... (A. Torres del Moral - Constitucional I - La reforma constitucional y sus cambios)

- La real legitimidad y "frescura" a la Constitución la da el ser la voluntad politica del pueblo, cosa que no esta representada actualmente
- Lo deseable (Lowenstein) es que una Constitucion pueda adaptarse a cambios sociales sin variar el texto .. (misma fuente)

En Constitucional se estudian muchas cosas, y existen muchos modos de evitar eso, el principal son las elecciones, pero también manifestaciones, etc... y curiosamente nadie menciona los boicot, quizás porque no son muy democráticos.

El principal es (si llega a cuajar el intento) y corregirme si me equivoco, por favor, someter a votacion de las camaras, disolver, y convocar nuevas elkecciones, volver a votar (esta vez solo con mayoria absoluta vale), votar el texto reformador y REFERENDUM POPULAR...... en ningun sitio he visto manifestaciones (salvo que te refieras a las manifestaciones que pueda hacer un lider por medio, que esta en su Derecho)

TODOS estan en desacuerdo (hasta el que ha sido y es el maximo representante del PSOE) y esto sigue para adelante

Y ahora yo pregunto ¿Yo soy radical? ....  :P

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 30 de Octubre de 2005, 23:21:39 pm »
 Ah, perdona, otra cosa

Si te das cuenta, el año pasado ya hubo un intento de boicot,  fue por las declaraciones de Carod con respecto a Madrid 2012 y ese boicot lo único que hizo es aumentar el porcentaje de votos de Carod, no por las declaraciones, sino porque ese boicot fue apreciado por parte de la población como una revancha contra Cataluña y los independentistas (sean de donde sean) aprovechan eso para aumentar votos

No creo que fuera este el motivo (si tu tienes alguna declaracion al respecto, con gusto la leere), pero que yo sepa, el motivo de Carod, fue su programa ....

Sin Pujol en el frente batalla, y teniendo en cuenta que ya en 1999 el PSC había logrado en las urnas más votos que CiU, estas elecciones abrían la posibilidad de que un partido no nacionalista tomara las riendas del 'Parlament'. Efectivamente, y aunque CiU se impuso en las urnas, las negociaciones postelectorales avanzan que Pasqual Maragall (PSC) inaugurará la alternancia en la Generalitat, con el apoyo de Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV) (Fuente El Mundo).

Indudablemente el lema mejor para estas elecciones fue el modelo de financiacion que proponian, aparte de lo de siempre (seguridad, sanidad, etc ....)

Esta claro que Maragall preside y Carod gobierna, es la diferencia entre una Cataluña Nacional y una Cataluña Nacionalista ....

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 30 de Octubre de 2005, 23:57:40 pm »
te haces unos lios tu solo macho.......
cerveza para todos

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 31 de Octubre de 2005, 07:05:59 am »
Tuno, creo que como dice incrédulo te haces unos lios tú solo

El boicot al cava del año pasado fue por las declaraciones de Carod con respecto a Madrid2012, haz una busqueda en Google,declaraciones que fueron rechazadas por todos los demás partidos políticos en Cataluña y que según las encuentas no eran aceptadas por la gente de Cataluña, pero eso no bastó para que la gente que promovía el boicot, y el resultado es que algo que le podía haber pasado factura a Carod, le volvió más popular. Se enviaron muchos sms diciendo algo así como "contra el boicot de Carod, boicot al cava"

Lo bueno es que tú reconoces que apoyaste el boicot y veo que no sabes muy bien de qué iba.

Lo que veo que no te enteras es el lo de los medios democráticos, creo que tienes algo de empanada mental.

El Estatut tiene que seguir un trámite parlamentario, que aprobará o no lo que se ha aprobado en Cataluña, es evidente que toda comunidad intentará lo mejor para ella, pero SIEMPRE son las Cortes quien tiene la última palabra.

Las Cortes son la representación de todos los españoles y si alguien cree que quien gobierna no le representa o que se permite algo que no se puede permitir, en las siguienes elecciones se le castiga, no vontándole o votando otra alternativa

Si se llegase a aprobar el Estatut tal y como está seguiría habiendo medios democráticos, uno es el TC pero después estaría el darle todos los votos posible al PP que arrasen en las elecciones y darles más de 2/3  y que cambien la Constitución según el procedimiento establecido, para eso es evidente que tendría que tener el mayor apoyo de toda la población y eso es la democracia, aceptar lo que la mayoría decida

El tema de las manifestaciones, pues es lo mismo que las por ejemplo el tema del Matrimonio gay o el trasvase, cuando una parte de la ciudadanía no está contento con  algo, pues se convoca manisfestaciones para hacerse oir.

Hay muchos otros ejemplos democráticos para hacerse oir

El tema del boicot no está dentro de los cauces democráticos y lo bueno del caso es que se convoca por algo que no se ha aprobado y para le excusa es que así las empresas presionarán y lo bueno es que ni van a presionar ni si lo hicieran cambiarían nada.

Sigo pensando que detrás del boicot, además de un intento de la oposición de crear el peor ambiente posible, hay intereses econónicos empresariales, pues curiosamente no vi ningún boicot contra productos vascos y eso que el Plan Ibarretxe era bastante más fuerte que el catalán, y se aprovecha de que el ambiente de crispación hace que la gente haga seguidismo de políticas radicales.

No eres toletante en el sentido de que no aceptas que hay unas reglas democráticas y unos medios democráticos para expresarse y oponorse a aquello que no te gusta, y que si perjudicas a alguien con el boicot, seguramente sea al trabajador de a pie que se pueda quedar sin trabajo-

Me gustaría saber cuál sería tu reacción en caso de quedarte sin trabajo porque unas cuantas personas hacen un boicto a tu empresa, qué pensarías de esas personas? piénsalo y te darás cuenta que el boicot sólo alimentará el victimismo de los independentistas, le estáis regalando la Presidencia de Catalunya a Carod con vuestro radicalismo, si no hubiera gente tan radical, Carod sería un simple pelele.

La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #317 en: 31 de Octubre de 2005, 08:58:41 am »
Bueno, ¿alguien conoce la página No puedes ver los enlaces. Register or Login En ella se dice a los consumidores catalanes los productos que deben comprar y los que no deben comprar.
Pues es muy anterior a este supuesto boicot y parece que nadie culpa a Rovira de ello.

Porque digo yo, que por esa regla de tres, si resulta que el PP está detrás de este boicot, y para variar en última instancia, Aznar. es el culpable malo malísimo... y claro, por culpa también del PP, ERC ganaría las elecciones. Pues como digo, de igual modo, este boicot nacionalista hubiese hecho ganar las elecciones al PP en Cataluña. No es así con lo cuál, esa lógica, no tiene lógica.

Y si no te conviene la parte negativa que trae consigo el Estatuto, pues debes oponerte y dejarte oir. Si te callas, asientes, eso cuando no lo apoyas abiertamente.
Que quien siembra vientos, recoge tempestades. Que no se puede ir apoyando un Estatuto a todas luces egoísta, ingrato y desproporcionado y luego querer una recompensa. Y encima hacerse el víctima. Que muchos empresarios empiezan a verle las orejas al lobo y ahora resulta que son muy españoles, y donde dije "apoyo el Estatut" digo, "ah no, me conviene el mercado español déjate de pamplinas".

Si Cataluña sigue por el camino que va y nadie reacciona no hará falta boicot alguno para que su economía pase de cojear a necesitar muletas. Pero se ve que la mayoría prefieren ir de víctimas antes que evitarlo. Claro, equivocarse es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

En fin, no quiero entrar en polémicas pero no me gustan tampoco las medias verdades, ni que se siga culpando al PP hasta de la muerte de Manolete. Estén en el gobierno o no, siempre son ellos los que están detrás de todo lo peor. ¿En serio no lo veis ridículo?

Paz y amor, buen rollito y que aprobéis todo que es lo que nos importa.  ;)

Adeu. ;D
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Tony

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 31 de Octubre de 2005, 09:48:21 am »
Me parece que nos estamos equivocando con el asunto del boicot. Acciones que puedan afectar a la economía de la gente no van a traer más que odios. Los productos catalanes a boicotear ni son ni el cava ni la ropa de Toni Miró, sino un tal Maragall, “Artur” y el golfo de Carod.
Aparte del idiota del Presidente que no da más de sí, la situación es resultado de la debilidad parlamentaria socialista, que si no recuerdo mal es la tercera vez que se produce en España. ¿No se dan cuenta los dos grandes partidos nacionales que esta situación se volverá a repetir si no acometen una reforma electoral “conveniente”?
PD.- Lo neogolistas franceses lo hicieron, de tal forma que el ultraderechista Frente Nacional se ha quedado fuera de la Asamblea en alguna convocatoria con el 20% de los sufragios. Nadie les ha acusado de nada…

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 31 de Octubre de 2005, 09:53:47 am »
Es que en la confrotación sólo ganan dos partidos, en España el PP y el Cataluña ERC. Se necesitan mutuamente, esa confrotación les interesa para subir, no es otra cosa

Fíjate que lo que propugna ERC no es diferente de lo que propugna EH o incluso, en menor medida y diferente, el PNV o incluso el BNG, pero el boicot sólo es para Cataluña, por qué? porque ERC apoya al PSOE e interesa erosinonar con eso.

Qué hay gente desde Cataluña que dice que sólo se compren productos en catalán o de Cataluña? pues seguramente, pero es que esa gente es minoritaria, son 4 independetistas radicales a los que en Cataluña no se les hace ni puñetero caso, pero es exactamente lo misma postura que se está tomando desde el otro lado y para mí son igual de radicales.

Hanneke, si no te gusta el Estatut. que vuelvo a repetir no está aprobado ni mucho menos  ni se va a aprobar así, hay medios democráticos que ya he repetido: elecciones, manifestaciones, etc...

Este boicot no va a conseguir nada en referencia al Estatut, sólo va a conseguir el efecto contrario al que se busca, la confrotaciones nunca han sido buenas.

Quién está, según Hanneke, detrás del boicot? no es la ciudadanía, hay alguien más, es la misma política que se siguió desde el 93 al 96, puros intereses políticos y seguramente también comerciales de otras empresas y vosotros les hacéis el juego.

La ignorancia MATA