Últimamente estoy leyendo unos posts demasiado insultantes, parece que se nos ha ido a todos el talante al garete.
No hay duda, cada uno podemos pensar como queramos, faltaría más.
Se puede hablar de todo, pero ¿No pensáis que estamos haciendo el juego a los mediocres políticos que nos dirigen?
A poca gente le importa lo del estatut, sino fuera porque estos politiquillos del tres al cuarto nos meten en estos berenjenales con el fin de hacerse conocidos, asegurar su puesto y dejar llena de viandas su cocina.
Efectivamente estos dirigentes de pacotilla nos han metido en unas modificaciones constitucionales (¿estatutarias?) que ni a los propios catalanes les interesan.
Creo que a todos nos interesan más otros temas, el paro, la inmigración, el terrorismo, la administración de justicia, etc.
Los que se atreven a dirigirnos deben tener presente es el bienestar de los ciudadanos, dejar sus propios egoísmos (intentar mantener su parcela de poder y aumentar sus bienes económicos); pero el bienestar de nosotros les interesa un comino.
Sin polemizar, alguien dice por ahí que, por su origen celta, se siente más cerca de un irlandés o de un luso que de uno de Almería; pues bien, es lo que sientes y no me meto, pero creo que lo más importante, aunque vivas en La Coruña, Vigo, Valladolid, Burgos, Huelva o Barcelona, es sentirte más cerca del que tienes al lado, ya sea catalán, gallego, andaluz, castellano o murciano, negro, chino o blanco. ¿Qué pasa, si tu adoptas a una niña china, rusa o africana?
Fuera exclusiones nacionalista y viva la diversidad.
Tenemos constitución democrática, con lo que costó, sigamos con ella, modifiquémosla cuando sea preciso y por algo importante, no por egoísmos pueblerinos.
LA MAYORIA DE ESPAÑOLES DECIMOS NO al estatut excluyente y SI a un ESTATUT SOLIDARIO.
Un saludo...