;

Autor Tema: Ayuda, no puedo hacer Derecho, pero sí CJAD  (Leído 4559 veces)

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/09
Ayuda, no puedo hacer Derecho, pero sí CJAD
« en: 16 de Junio de 2009, 18:54:22 pm »
Hola:

Estaba ilusionada con hacer Derecho este curso 2009/10, trabajo en un despacho de Abogados y mi idea era ejercer en él, he llamado a la UNED de Mérida para pedir información y me dicen que con mi titulación no puedo acceder (tengo BUP y COU, no Selectividad, y FP2 Rama Administrativo), me han aconsejado que me matricule este año en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y el próximo año me pase al Grado en Derecho y me convalidarán casi todo primero, es correcta la información?. Por lo que he leído por aquí, del Grado solamente se implantará 1º, entonces perderé un año?. No sé si me he explicado bien, la verdad es que tengo un lío tremendo, qué haríais vosotros en mi caso?
1.- No hago nada este año y espero a que se implante el grado en Derecho?
2.- Me matriculo en 1º de C.J.A.D. y a ver qué pasa con las convalidaciones?
3.- Alguna otra opción?. Estoy desesperada.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda, no puedo hacer Derecho, pero sí CJAD
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2009, 19:18:16 pm »
Hola Ceres.

A mí me suena muy raro eso que comentas de pasar del Grado de CCJJ AAPP a Derecho.

Dime exactamente cuál es el nombre de tu FP y miro en la matrícula de este curso si se puede acceder a Derecho con ella.

Lo otro me suena a que te quieren meter un mal rollo
Abogada y Doctoranda

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 19:41:44 pm »
Hola Mile:

La verdad es que esta mujer (la que me ha atendido, de muy mala gana), me ha dejado ....

La titulación es: Formación Profesional 2º Grado, Administrativo FP2. Familia o Rama:ADM.

Estoy viendo la posibilidad de estudiar el Grado en Derecho por la UDIMA, pero me parece muy cara y me queda lejos, vivo en Cáceres. Nada, que se me ha metido en la cabeza que este año, por narices, tengo que hacer grado o licenciado, tengo 42 años y no puedo permitirme perder más tiempo.

Gracias Mile, eres muy amable.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 19:44:30 pm »
haz otra carrera de 3 ños facilonas que hay por hay que tenga que ver con el mundo del derecho y salta el proximo año a Derecho. En la uned si pones los codos puedes hacer dos carreras al mismo tiempo. ej: sociologia y derecho :)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 19:49:10 pm »
Para grado necesitaras selectivo, y si te matriculas en una diplomatura dependerá que la universidad en la que te matricules ofrazca un grado de nivelación para pasarte a grado. Te lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una Universidad y este año implantamos el grado en Relaciones Laborales y Trabajo Social que antes eran diplomaturas, informate bien en la UNED que si te han dicho eso, asi será y ten en cuenta que no pierdes un año porque te convalidaran la mayoria de las asignaturas si eso es lo que te han dicho.

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 19:50:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile:

La verdad es que esta mujer (la que me ha atendido, de muy mala gana), me ha dejado ....

La titulación es: Formación Profesional 2º Grado, Administrativo FP2. Familia o Rama:ADM.

Estoy viendo la posibilidad de estudiar el Grado en Derecho por la UDIMA, pero me parece muy cara y me queda lejos, vivo en Cáceres. Nada, que se me ha metido en la cabeza que este año, por narices, tengo que hacer grado o licenciado, tengo 42 años y no puedo permitirme perder más tiempo.

Hola!
Yo soy del Centro Asociado de Cantabria, y aún teniendo selectividad hecha, me matriculé desde FP II rama administrativa, precisamente porque no tienes que esperar a que acepten la solicitud, hay un cupo específico para los de Formación Profesional.
Entérate bien
Saludos

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 19:58:51 pm »
haz otra carrera de 3 ños facilonas que hay por hay que tenga que ver con el mundo del derecho y salta el proximo año a Derecho. En la uned si pones los codos puedes hacer dos carreras al mismo tiempo. ej: sociologia y derecho :)

Hola Manuel:

Tienes razón, pero mi problema es el tiempo, si hago otra carrera (por muy facilona que sea), perderé como mínimo un año, y mi cabeza ya no está para estudiar dos carreras, debo aprender a estudiar de nuevo, ha pasado mucho tiempo desde que dejé el hábito de estudiar.

Gracias. Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 20:00:42 pm »
Haz otra carrera de 3 nos facilonas que hay por hay que tenga que ver con el mundo del derecho y salta el próximo año a Derecho. En la uned si pones los codos puedes hacer dos carreras al mismo tiempo. ej.: sociología y derecho :)
Lo que puede ser también es que si nadie se matricula en esa nueva carrera menuda la mosca del rector. Es que no le veo sentido a la carrera de Ciencia de la administración por varios motivos: 19 Si ya de por si el derecho deja mucho que ver que sea una ciencia en el propio concepto dicto mas lejos veo que la administración sea una ciencia. Pues el administrar solo es un acto o conjunto de acto en el cual sujeto o persona jurídica ejercita con un fin determinado. No se que hay de ciencia el hecho de que solicites una beca y la estudie una comisión. 2) Esto fue un invento que si no capiska no hay dinero para la misma y sinceramente la Uned esta perdiendo fuelle como universidad, de hecho ya le han salido competidoras -aunque poco daño le pueden hacer por los precios de los créditos-
3) Ni una ni otra obtienen el calificativo de ciencia pues le falta el método empírico para su aplicación. Tengamos en cuenta que Kant y algún otro medio colgado de tanto vino malo de la época determinaban que en la norma se podría encontrar el sentido de la ciencia jurídica pues su observancia producía efectos continuados que darían como resultante una ley. Ante esto discrepo es mas diría Yo que cuando se llega a esta conclusión o se esta muy quemado de este mundo o se esta muy pasado de rosca. Pues la ley del embudo si es observada en cuanto a que su dinámica produce efectos divergente entre si y por lo tanto crea y se embulle en los tres pilares necesario para determinar que una materia es el calificativo de ciencia, aspecto que no se puede aplicar al derecho pues la jurisprudencia es solo la manifestación  reiterada de los tribunales sobre casos similares pero que no son observado bajo el mismo prisma.
Un ej.: En un ratón el clorocepato produce unos efectos determinado que aplicado a los demás, se determina que esta sustancia actúa al nivel del SNC y provoca  determinada reacciones de acuerdo con cantidad y valores.... esto no es extensible al derecho....... por lo cual y dicho esto espero que le dejen matricularse donde usted quiera que al final el objetivo son las pelas....

He dicto

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 20:02:31 pm »
Para grado necesitaras selectivo, y si te matriculas en una diplomatura dependerá que la universidad en la que te matricules ofrazca un grado de nivelación para pasarte a grado. Te lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una Universidad y este año implantamos el grado en Relaciones Laborales y Trabajo Social que antes eran diplomaturas, informate bien en la UNED que si te han dicho eso, asi será y ten en cuenta que no pierdes un año porque te convalidaran la mayoria de las asignaturas si eso es lo que te han dicho.

Hola Alanis:

Siempre perderé un año, porque en el 2010/11, se implantará 1º , al año próximo 2º y así sucesivamente, aunque me convaliden tendré que empezar en 1º. Es así?

Gracias.

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 20:06:52 pm »
Hola Mile:

Hola!
Yo soy del Centro Asociado de Cantabria, y aún teniendo selectividad hecha, me matriculé desde FP II rama administrativa, precisamente porque no tienes que esperar a que acepten la solicitud, hay un cupo específico para los de Formación Profesional.
Entérate bien
Saludos

Hola Alexis:

Puede que sea porque mi título es del año 93/94, y esté ya "desfasao" ;D. Me informaré mejor, la persona que me ha atendido no estaba muy por la labor.
Gracias.

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 20:11:07 pm »
Haz otra carrera de 3 nos facilonas que hay por hay que tenga que ver con el mundo del derecho y salta el próximo año a Derecho. En la uned si pones los codos puedes hacer dos carreras al mismo tiempo. ej.: sociología y derecho :)
Lo que puede ser también es que si nadie se matricula en esa nueva carrera menuda la mosca del rector. Es que no le veo sentido a la carrera de Ciencia de la administración por varios motivos: 19 Si ya de por si el derecho deja mucho que ver que sea una ciencia en el propio concepto dicto mas lejos veo que la administración sea una ciencia. Pues el administrar solo es un acto o conjunto de acto en el cual sujeto o persona jurídica ejercita con un fin determinado. No se que hay de ciencia el hecho de que solicites una beca y la estudie una comisión. 2) Esto fue un invento que si no capiska no hay dinero para la misma y sinceramente la Uned esta perdiendo fuelle como universidad, de hecho ya le han salido competidoras -aunque poco daño le pueden hacer por los precios de los créditos-
3) Ni una ni otra obtienen el calificativo de ciencia pues le falta el método empírico para su aplicación. Tengamos en cuenta que Kant y algún otro medio colgado de tanto vino malo de la época determinaban que en la norma se podría encontrar el sentido de la ciencia jurídica pues su observancia producía efectos continuados que darían como resultante una ley. Ante esto discrepo es mas diría Yo que cuando se llega a esta conclusión o se esta muy quemado de este mundo o se esta muy pasado de rosca. Pues la ley del embudo si es observada en cuanto a que su dinámica produce efectos divergente entre si y por lo tanto crea y se embulle en los tres pilares necesario para determinar que una materia es el calificativo de ciencia, aspecto que no se puede aplicar al derecho pues la jurisprudencia es solo la manifestación  reiterada de los tribunales sobre casos similares pero que no son observado bajo el mismo prisma.
Un ej.: En un ratón el clorocepato produce unos efectos determinado que aplicado a los demás, se determina que esta sustancia actúa al nivel del SNC y provoca  determinada reacciones de acuerdo con cantidad y valores.... esto no es extensible al derecho....... por lo cual y dicho esto espero que le dejen matricularse donde usted quiera que al final el objetivo son las pelas....

He dicto

Pues, muy bien dicho Manuel, y muchas gracias. Ya le contaré el final de la historia.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 20:32:48 pm »
Ceres como sabras en la Uned no cuentan los años, siempre o  casi siempre se gastan más años que tiene una carrera,  excepciones hay pero yo no conozco muchas, asi que por eso no te preocupes, porque mientras andas haces camino. y en cuanto a los años ¡todavía eres una chiquilla!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 20:33:30 pm »
Si tienes alguna de estas titulaciones:
Formación Profesional de Segundo Grado
Módulos Profesionales de nivel III
Ciclos Formativos de Grado Superior

Puedes acceder a:
Solo a las titulaciones que les permite el acceso la rama, el modulo o ciclo cursado (reserva 30% en titulaciones de primer ciclo y 7% en titulaciones de 1º y 2º ciclo)

Acceso a primer ciclo
    BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:  
    Arte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Científica-Tecnológica, Humanidades  

COU Y SELECTIVIDAD. Opciones preferentes:  
    A, B, C, D  

Ciclos Formativos de Grado Superior  
    Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Gestión del Transporte, Prevención de Riesgos Profesionales, Secretariado, Servicios al Consumidor  

Módulos Profesionales de Nivel III  
    Administración de Empresas, Administración Empresarial, Asesoría de Consumo, Biblioteconomía, Archivística y Documentación, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración en la Pequeña y Mediana Empresa, Contabilidad y Gestión, Información y Atención al Público, Secretariado Ejecutivo Multilingüe, Técnico Comercial  

Formación Profesional de 2º Grado  
    Administración de Empresas, Administrativa, Almacenes, Comercial, Comercio Exterior y Transportes, Contabilidad, Entidades de Ahorro, Inmobiliario, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Secretaria Bilingüe de Dirección, Secretariado, Secretario Ejecutivo de Dirección  

Otras:
Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 20:39:42 pm »

Mira este enlace. Harías la matrícula directamente, sin necesidad de solicitar admisión.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2009, 20:41:25 pm »
ceres, que puedes empezar este año

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2009, 21:34:32 pm »
Bueno, pues ya tienes la respuesta ;)

Me parecía raro, ya que había visto en los papeles de la matrícula que con FP2 se podía acceder (a determinadas carreras, eso sí).

Es que además lo que te han dicho no tiene sentido. Empezando porque con COU sin selectividad se podía acceder a diplomaturas, pero no a los Grados, y lo del reconocimiento de créditos, tampoco es así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 22:13:23 pm »
Y para rematar, facilítale esta información a quien te dijo que no podías acceder a los estudios de Derecho:

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2009, 10:38:12 am »
Muchas gracias a todos, que subidón me habeis dado. Voy a ponerme ahora mismo a ver todos los enlaces que citais.

Sois estupendo, ya os contaré si finalmente puedo ser compañera vuestra.

Saludos.

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2009, 18:06:08 pm »
Hola:

Os cuento el final de la historia, fui a la UNED y me confirmaron que con el título que tengo de FP II sí podría acceder a Derecho pero también me pusieron los pies sobre la tierra sobre lo difícil que es aprobar año por curso (algo sabía por lo que había leído en el foro), y como ya sabéis que lo mío es el tiempo, finalmente me voy a matricular en 1º de Grado en Derecho en la presencial (Universidad de Extremadura) pues se implanta este año, algo que desconocía. Reduciré mi jornada laboral a cuatro horas y podré asistir a las clases.

Os cuento todo ésto porque siento que os lo debía, fuisteis muy amables conmigo en aquel momento.
Mucha suerte a todos y un abrazo.

Ceres.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2009, 18:41:45 pm »
Mucha suerte a ti también en tu nueva andadura, ceres.  :-*