;

Autor Tema: De VISTA a XP  (Leído 1863 veces)

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
De VISTA a XP
« en: 18 de Junio de 2009, 23:34:02 pm »
He comprado un portatil en el que viene preinstalado el VISTA, pero quiero eliminarlo e instalar el XP.
Mi pregunta es: ¿Qué es lo que debo hacer?
Estoy en "blanco".
Saludos

"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: De VISTA a XP
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 03:58:10 am »
Importantísimo: Lee lo que figura más abajo y si no entiendes algo, por mínimo que sea, búscate a un colega que sepa, le invitas a unas cañas y que te lo haga él.

Por pasos:

1) Asegurarte de que dispones de una copia del sistema operativo que te viene en el portátil, por si las moscas.

2) Hacerte con una copia del sistema operativo que deseas (XP).

3) Arrancar con el CD de este último sistema, teniendo buen cuidado en formatear el disco duro del cacharro. Te recomiendo que crees al menos dos particiones. Una para el sistema operativo y los programas que instales y otra para los datos que vayas a manejar. De esta forma, cuando pasado el tiempo el sistema se llene de porquería (algo inevitable en sistemas Windows), no perderás ningún dato al reformatear la partición destinada al sistema y los programas.

(Yo, en tu caso, crearía tres particiones. Dos para lo indicado y otra para los archivos de instalación de los programas que utilices. De esa forma los tendrás también en el disco duro y podrás recuperarlos rápidamente).
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 12:04:02 pm »
Y digo yo......primero tendrá que ver si su portátil es compatible con XP,vamos digo yo.......porque si no lo es te quedas con el vista hasta que alguien saque el XP para tu portátil......vamos digo yo.....

Saludos++++
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado zelula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 17:26:33 pm »
Correcto lo que dicen nuestros compas mesetario y Babie. Y correcto de Heraclio de querer cambiar del Vista al XP  ;).

No obstante, yo añadiría algo muy importante: ante todo mirar si el XP te reconoce el disco duro de tu portátil. De nada te sirve borrar el Vista con un formateo si luego el fabricante del portátil (disco duro) no haya sacado los "drivers" SATA necesarios para Windows XP... Lo más fácil es asegurarse antes: meter el CD en el portátil, arrancar el sistema desde el CD [BIOS > "Boot sequence" (o similar)...] y mirar si te detecta el disco duro...

Salut.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 22:04:54 pm »
Heraclio, lo primero que debes averiguar de la empresa vendedora es si conservarás la garantía caso de sustituir el sistema operativo preinstalado en el ordenador.
Trata de negociar con ellos el cambio bajo su responsabilidad y, a ser posible, sin coste por tu parte.

Saludos. KYKO.