;

Autor Tema: ¿CÓMO PREPARAR PROCESAL I PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 1494 veces)

Desconectado JL34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
¿CÓMO PREPARAR PROCESAL I PARA SEPTIEMBRE?
« en: 19 de Junio de 2009, 13:45:30 pm »
Estimados compañeros, ante todo que tengaís suerte con las notas. Queria comentar con vosotros lo siguiente: voy a preparar procesal I para septiembre y tenía la intención de estudiarla realizando los casos prácticos, ¿que os parece?

Saludos y gracias.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: ¿CÓMO PREPARAR PROCESAL I PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 14:20:33 pm »
Procesal I es en mi opinión el mayor hueso y a la vez la asignatura más importante de la carrera. En mi caso es la única asignatura que he repetido (en septiembre saqué un 5 en el primer parcial y un 3 en el segundo), ahora tengo un 5 en el primer parcial y es la que más miedo me da de cara a terminar la carrera.
Dicho esto, creo que tu estrategia no es la mejor elección, parece que lo que realmente importa de cada examen son las dos preguntas teóricas, por lo que no te queda más remedio que chaparte el libro.
Si tienes que limitar el tiempo, hazte una quiniela de los exámenes anteriores, verás que hay preguntas que se repiten muchísimo (por ejemplo el procedimiento monitorio, el recurso de casación, los distintos medios de prueba, etc.), el caso práctico se puede contestar bastante bien con la ayuda de las leyes procesales que puedes usar en el examen.
De todas formas, como dije antes, es un buen "Mihura".

Desconectado JL34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 14:24:46 pm »
fsalas, gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta.
Saludos

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 17:12:42 pm »
para mi ha sido muy importante el saber manejar con facilidad las leyes procesales, si te pones a estudiar con las leyes por delante y las consultas a cada paso, te será mucho más fácil el hilvanar los conceptos unos con otros.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 17:55:55 pm »
Hola :
Como dice el compañero es un "miura " de cuidado.
Cuando empecé a estudiarla en octubre cría que seria coser y cantar, pero a medida que pasaban los días y no adelantaba al ritmo que me había propuesto y viendo la cantidad de temas que continía esta asignatura pense que era mejor dejarla y asegurar las otras.
Creo que es una asignatura que no es dificil, todo lo contrario, muy entretenida, pero con muchos temas y muy extensos.
Saludos.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 19:32:16 pm »
Hola :
Se me olvidó decir que no me presentaré para el exámen de septiembre, lo dejaré para el curso que viene.
Es demasiado extensa para tampoco tiempo y menos si no se tiene una pequeña noción de que va.
Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 19:41:06 pm »
Yo la tengo para septiembre. Me digo un amigo abogado y experto en esta materia que es una asignatura que la apruebas si sabes ajedrez. Como bien dice todo esta en la LEC. Creo que la mejor forma es estudiarla, teniendo en cuenta los concepto y su funcion: litipendencia, acumulacion de auto y acto, medidas cautelares.. Todos ellos forman un rompecabeza y que cada uno de forma singular posee una actuacion dentro del llamado proceso. Si tienes claro tales concepto y como se aplican o como se unen en el gran entramado del proceso por los menos podemos llegar a obtener un 6 jjejej
asi que suerte a estudiarla con optimismo y si puedes llevate un mp4 con los cursos radiofonico a la playa, a la disco, a donde tu quieras y vers que llegaremos a superarla... un slaudo

Desconectado LUCASA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2009, 17:01:18 pm »
Yo también la he dejado para septiembre porque me he dedicado a Romano y ya no me quedaban fuerzas para más, así que lo primero es que quiero saber es que apuntes me recomiendas para que me la prepare no tengo ni idea y cual es la mejor forma para estudiarle, primero la teoria y luego los casos o compaginando las dos ?
Estoy muy perdida con esta asignatura.