;

Autor Tema: El mensaje verdadero y la conciencia  (Leído 1365 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
El mensaje verdadero y la conciencia
« en: 19 de Junio de 2009, 19:35:16 pm »
En el dia de ayer, sale la catana de obispo comunicando la posible promulgacion de decreto de excomunion para aquellos profesionales que practiquen el aborto. Ante esto me temo que este conjunto de obispo o no se ha leido la CE o les cuesta algo comprender lo que significa la sumision a la ley terrenal y no a la divina de la cual esta ultima es libre por medio de la fe. La practica del aborto en los hechos especificado en la ley, se encuentran reflejado los lementos circustanciales que tienen por finalidad dos cuestiones: 1) La eleccion de la mujer de acuerdo con una serie de circustancia a no tener hijos. 2) El principio de un realidad no aceptada e impuesta por elementos ajenos a la voluntad de la persona (violacion, peligro de la vida, malformacion grve) Yo diria que incluso considerandome muy critico con este gobierno es una ley lo mas aceptada de lo que se ha hecho por varios motivos: 1)Es practica porque el legislador se acerca a las circustancia reales del problema -acontenismiento que ocurre en muy pocas veces), 2)Preventiva: Pues aquellos hechos que la ocasionan producirian en un futuro mayores efecto negativos sobre el resultante original y 3) Por ser una ley que es obligado cumplir independiente a la conciencia de los sujetos que la aplica y por un simple razon que creo que la mayoria de los que estan en contra de la misma se olvidan - quien aborta es la mujer no es el medico ni un tercero-

Yo le diria a los obispo desde mi vision critica de la iglesia oficial  de que esa no es la via de conseguir consenso con el Estado y el conjunto de la sociedad, pues me temo que se olvida que el Concordato firmado en su dia ya ha caducado aunque se siga llevando a la practica y que nuestra modelo de estado no reconoce a la iglesia como referente juridico si no como una forma mas del pluralismo religioso que debe de imperar en todo modelo democratico.....

Gracias a Dios que me he librado de una iglesia que no es la suya