Hola compañer@s, la verdad es que es indignante sobre todo para los que hemos empezado hace poco esta carrera, pues nos quitan la ilusión de poder ejercer profesionalmente, y me explico: la mayoría de los que estamos aquí estudiando en la Uned, trabajamos, tenemos cargas familiares...nuestra aspiración es terminar la carrera con mucha suerte en 8 o 10 años. Si ahora sumamos la dichosa ley, serían 1-2 años para realizar el curso y las prácticas externas (desconocemos el tiempo que llevará y si será compatible con nuestro trabajo). Creo que son dificultades que se suman a las ya existentes, y que si comparamos con otras carreras, hacen de Derecho, hoy por hoy, bajo mi punto de vista, mucho menos atractiva; teniendo en cuenta que otras carreras te permiten salir al mercado laboral sin necesidad de cursos ni prácticas.
En definitiva veo injusta la Ley, restrictiva, y únicamente diseñada para favorecer a quienes viven de esto y quieren reducir a toda costa el número de abogados/procuradores con la excusa de mejorar la formación y preparación de los futuros profesionales.
Estoy bastante decepcionado.
Saludos