;

Autor Tema: Ejercicio de la Profesión  (Leído 1515 veces)

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
Ejercicio de la Profesión
« en: 21 de Junio de 2009, 22:21:08 pm »
Alguien me puede decir si actualmente una vez obtenido el titulo uno ya se puede colegiar como abogado ejerciente o es obligatoria la Escuela de Practica Jurídica????

Por cierto alguien puede aportar sus experiencias al respecto???

Gracias

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Ejercicio de la Profesión
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 00:59:12 am »
Hasta donde yo sé no se necesita realizar la Escuela de Práctica Jurídica, basta con colegiarse una vez terminada la licenciatura y listo.

En cuanto a lo de la experiencia me temo que ahí no te puedo ayudar, aun me falta un poquillo para terminar... je,je.

Saludos!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 09:54:24 am »
Si no me equivoco, hasta septiembre de 2011, fecha en la que entra en vigor la Ley 34/2006, según su Disposición  Final Tercera, puedes colegiarte y ejercer, una vez obtenida la licenciatura, sin ningún otro requisito.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 13:34:30 pm »
Efectivamente, hasta noviembre de 2011 puedes colegiarte libremente, sólo con la Licenciatura (aunque hay algunas excepciones en la ley).
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 19:25:40 pm »
Hola compañer@s, la verdad es que es indignante sobre todo para los que hemos empezado hace poco esta carrera, pues nos quitan la ilusión de poder ejercer profesionalmente, y me explico: la mayoría de los que estamos aquí estudiando en la Uned, trabajamos, tenemos cargas familiares...nuestra aspiración es terminar la carrera con mucha suerte en 8 o 10 años. Si ahora sumamos la dichosa ley, serían 1-2 años para realizar el curso y las prácticas externas (desconocemos el tiempo que llevará y si será compatible con nuestro trabajo). Creo que son dificultades que se suman a las ya existentes, y que si comparamos con otras carreras, hacen de Derecho, hoy por hoy, bajo mi punto de vista, mucho menos atractiva; teniendo en cuenta que otras carreras te permiten salir al mercado laboral sin necesidad de cursos ni prácticas.
En definitiva veo injusta la Ley, restrictiva, y únicamente diseñada para favorecer a quienes viven de esto y quieren reducir a toda costa el número de abogados/procuradores con la excusa de mejorar la formación y preparación de los futuros profesionales.
Estoy bastante decepcionado.
Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 14:40:33 pm »
Aparte de estar descepcionado más vale estar informado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No será en vano que la exposición de motivos de esta ley abarca más espacio que los siete artículos que la componen.
Se van a quedar solos, prefiero hacer un Master en Derecho, en Asesoría Jurídica con enfoque empresarial en vez de currelar en un despacho de abogados durante 1 año perdiendo a todos mis clientes.
La toga ya no me sienta nada bien.
Abogada Icamalaga