;

Autor Tema: Consejo apuntes Economia Politica  (Leído 1902 veces)

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
Consejo apuntes Economia Politica
« en: 23 de Junio de 2009, 17:47:12 pm »
Espero a todos buena suerte en Las notas, yo todavia no se ninguna, pero no espero sorpresas desagradables...

Bueno el proximo curso quiero hacer dos asignaturas que he postergado un poquito, Economia politica y Hacienda publica.
 He visto que hay unos apuntes nuevos de Economia politica de este ultimo año, que os parecen, creeis que me serviran para estudiar sin comprar el libro?... os agradezco mucho vuestra opinion.

Tambien que opinais sobre los apuntes de las Siguientes asihnaturas:

HACIENDA PUBLICA
INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA
DCHO. CIVIL COMUNITARIO.

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
Re: Consejo apuntes Economia Politica
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 18:11:10 pm »
Sobre Economía: la estudie por el libro, me resulto más asequible por que así no me dejo nada. Hacer examanes de años anteriores y escuchar los programas de la radio. Es muy interesante

Introducción a criminoligía: es asequible de sacar y te engancha cuando te metes de lleno. Ver examenes de años anteriores

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 10:33:06 am »
Gracias...
alguien me puede orientar sobre los apuntes de esas asignaturas, un saludo....

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 11:12:31 am »
Hola, sobre economia politica: es muy importante que mires el libro, porque muchas gráficas y cosas así no aparecen bien en los apuntes.
Yo utilicé hace dos años los de esta página, pero te recomiendo, sin duda que mires el libro para esta asignatura.
Saludos y suerte.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 11:30:22 am »
Yo también quiero matricularme al año que viene (si apruebo las de este claro), de economía y hacienda que he ido dejando atrás, pero son dos asignaturas que no me atrevo a estudiar por los apuntes, sobre todo como dice el compañero por las  gráficas y demás, los apuntes me parecen cortos porque yo, personalmente, necesito hacerme los resumenes para entender los conceptos y precisamente en economía hay muchos conceptos, aunque igual yo la he cogido un poco de miedo y luego no es para tanto.

La Introducción a la Criminología, la hice el año pasado y me encantó, yo la estudié por el libro, pero creo que si tienes apuntes puede servir, yo tampoco me la preparé a tope y me supieron un 7.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 17:04:59 pm »
civil comunitario es asequible siempre que tengas conocimientos basico del civil español. Aparte es tipo test y aplicando un pòco el sentido comun y leyendo los apuntes por encima creo que el 5 lo consigues.
Introd a la criminologia: Aparte que es una asignatura que deja mucho que desear en cuanto a su contenido ya que no analiza desde la pecpectiva dela hermeneutica atropologica: el sujeto, el delito y sus consencuencia es pasable
Econom politica si tienes que estudiarla pues es un poco pegote pero llevadera, si aprobaste selectividad y tienes conocmiento sobre logaritmo y diagrama el resto solo es lectura por lo que tambien para un -5-

joer con estos calores he dicho :D

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 10:07:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
civil comunitario es asequible siempre que tengas conocimientos basico del civil español. Aparte es tipo test y aplicando un pòco el sentido comun y leyendo los apuntes por encima creo que el 5 lo consigues.
Introd a la criminologia: Aparte que es una asignatura que deja mucho que desear en cuanto a su contenido ya que no analiza desde la pecpectiva dela hermeneutica atropologica: el sujeto, el delito y sus consencuencia es pasable
Econom politica si tienes que estudiarla pues es un poco pegote pero llevadera, si aprobaste selectividad y tienes conocmiento sobre logaritmo y diagrama el resto solo es lectura por lo que tambien para un -5-

joer con estos calores he dicho :D

Con esto ultimo me has matao...
hace mas de 20 años que hice selectividad y 18 que me matricule de economia politica, asi que no creo que mis conocimientos previos me puedan ayudar mucho...

Lo que he visto son unos apuntes nuevos de ECONOMIA POLITICA, que parecen muy completos, ¿alguien los ha visto para ver si me pueden servir?

Gracias

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2009, 10:15:10 am »
alguien ha estudiado por apunteS?

gracias
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 10:26:26 am »
Hace unos días abrí un hilo sobre este tema que está bastante activo. Hay algunos valientes que sí han aprobado Economía por apuntes, pero la mayoría recomienda el libro por los esquemas y las explicaciones.
CONCLUSIÓN: (al menos la mía) habrá que hacerse con el libro y, si da tiempo, con los apuntes también, para ir complementándolos.

Suerte..
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 10:46:11 am »
los he visto justo después de leer este post.

gracias jucamo
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2009, 12:10:55 pm »
Creo que algunos compañeros están algo confundidos con el dilema libro vs. apuntes. Economía Política es una asignatura que estudiando sólo por el libro, con el apoyo del curso virtual donde los profesores son muy activos, se puede aprobar bastante bien. Esta es una de esas asignaturas en las que, como ya he comentado en otros hilos, merece la pena el esfuerzo de dedicarse comprender el libro. La nueva edición - la de este curso pasado - está muy bien y no merece la pena intentar entender lo que otro compañero, a su vez, ha captado de algunos conceptos económicos, cuando en la fuente principal vienen muy bien explicados. Para quienes somos normalitos - nada de esos lumbreras que a veces tenemos que aguantar en la UNED - el estudio de esta asignatura es una cuestión de tiempo y paciencia. Hay que quitarse temores y prejuicios y ponerse con ella porque es perfectamente asequible, al menos para el aprobado. Lo de las notas ya es otro cantar.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2009, 13:08:44 pm »
Yo tengo idea de cogerla el año que viene, aunque me estáis metiendo miedo. He estudiado ADE, ¿es lo mismo que microeconomia? Yo la quería coger, por este motivo, y no dedicarla practicamente nada de tiempo. Pero si no se parece en nada a micro, no se si cogerla. Alguien que este en esta misma situación ¿me podría informar?