;

Autor Tema: DUDA SOBRE ASIGNATURAS DE SEGUNDO. AYUDA  (Leído 1729 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
DUDA SOBRE ASIGNATURAS DE SEGUNDO. AYUDA
« en: 24 de Junio de 2009, 08:52:39 am »
Hola compañer@s tengo dudas acerca de las asignaturas más idóneas para coger en segundo, teniendo en cuenta que puedo sacar unas 4 ó 5 asignaturas (30 créditos). Además de primero me dejé Historia, Teoría y Administrativo, las hueso, quizás pensando en sacarmelas en Grado y no sé si cogerme alguna de primero y otras de segundo.

Algún consejo?

Muchas gracias

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re: DUDA SOBRE ASIGNATURAS DE SEGUNDO. AYUDA
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 09:25:58 am »
Hola,
Yo este curso de 2º hice Constitucional III y IV y Administrativo II y me fue muy bien en todas ellas. Podrían ser unas buanas materias a considerar a la hora de matricularte.

Saludos

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 09:33:39 am »
Penal es asequible, por el tipo de examen. Economía es un hueso, pero se roe. Hacienda es un poco más sencilla. Constitucional no te llevará mucho tiempo. Historia tela. Administrativo sin fu ni fa. Introducción al procesal pfff. Teoría pa echarla de comer aparte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 09:51:17 am »
Y que me decís de Civil II ? Tengo aprobado Civil I y me gustaría continuar, pero no sé si es demasiado complicada o tiene mucho temario. Por otra parte quería empezar con Administrativo I pero me han metido miedo en el cuerpo jeje
Penal I como es tipo test creo que será mas asequible.

Consejos ??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 10:20:31 am »
Civil II está bien. Por extensión es como Civil I, hay dos libros, uno para cada cuatrimestre. Y es interesante.

Penal I también está muy bien. Al menos con el libro de Rodríguez Ramos.

Los Constitucionales igualmente. Pero quizás en esa no sea objetiva, ya que me gustan mucho :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 16:41:20 pm »
Sí, estoy de acuerdo con lo que expone Mile. Const III y IV, Penal I, aunque ojo con los tests de este año...
Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 16:46:38 pm »
yo para el año que viene voy a ser muy optimista y me voy a matricular de bastantes. Teniendo aprobada economía y hacienda me voy a matricular de toda las de segundo, Instituciones, Internacional público y alguna optativa ( este año dispongo de mucho tiempo para dedicarle) ¿qué opináis?¿consejos?
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2009, 16:51:31 pm »
Si vas tan rápido como la foto que te acompaña (el trasero más bonito de la tierra) seguro que puedes. Ánimo, y a por ellas.

Saludos ;) ;)
May U live 2 see the dawn

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 16:59:19 pm »
Aunque consejo doy muy poco pues generalmente son gratis y ni yo me los aplico. La mejor idea que te puedo dar es:
1.- Un analisi del tiempo (quitando aquellos que no se puede prevenir) que puedes o le vas a dedicar al estudio. 2.- yo optaria por constitucional ya que si no me equivoco creo que en 2 hay tres, civil anque es un poco dificil y penal que es aparte de bonita ya te adentras en el tortuoso mundo del derecho. No cogueria administrtivo II pues necesitarias tener los conocimientos claro dela funcion de los recursos y la aplicacion de la materia de contesioso asi como los actos de la administracion y eso si que es un grano en el trasero, asi como economia y hacienda publica pues si no tiene una vision amplia de los concepto economicos y sobre macroecomia vas a patinar y te la llevarias para septiembre.

En fin y dicho esto y porlo que me otorga la CE he dictado :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 18:03:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque consejo doy muy poco pues generalmente son gratis y ni yo me los aplico. La mejor idea que te puedo dar es:
1.- Un analisi del tiempo (quitando aquellos que no se puede prevenir) que puedes o le vas a dedicar al estudio. 2.- yo optaria por constitucional ya que si no me equivoco creo que en 2 hay tres, civil anque es un poco dificil y penal que es aparte de bonita ya te adentras en el tortuoso mundo del derecho. No cogueria administrtivo II pues necesitarias tener los conocimientos claro dela funcion de los recursos y la aplicacion de la materia de contesioso asi como los actos de la administracion y eso si que es un grano en el trasero, asi como economia y hacienda publica pues si no tiene una vision amplia de los concepto economicos y sobre macroecomia vas a patinar y te la llevarias para septiembre.

En fin y dicho esto y porlo que me otorga la CE he dictado :D

En segundo hay dos constitucionales, al igual que en primero...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 19:00:19 pm »
Gracias chic@s, he pensado para segundo en Penal, Constitucional III y IV, y Civil II. Me da pena dejarme administrativo de primero, pero es que trabajando creo que no puedo con más asignaturas. Este año he podido sacarme sólo 5 de primero. Por cierto me queda el miedo en el cuerpo respecto de Economía y Hacienda. Según dicen son tremendas ¡¡¡ Me las dejo para el Grado y las espero con mucho respeto jeje

Gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡