;

Autor Tema: Día del orgullo gay!!!  (Leído 10053 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Día del orgullo gay!!!
« en: 24 de Junio de 2009, 17:03:21 pm »
No sé que día es, y pongo de antemano, que ni me importa, para mí es un día más en el calendario, pero ayer, en un resumen, tuve ocasión de ver la celebración (documentos TV) de dicho día en Madrid, allí salían carrozas llena de tíos vestidos ( en pelotas totalmente) celebrando el día, bebiendo, fumando, riéndose, besándose.... y yo me pregunto, porque se celebra este día?¿? Para cuando un día del machito ibérico... no me considero un machote, simplemente, soy hombre al que le gustan las mujeres... nada raro, y ya tampoco lo es lo otro ( que le gusten a un tío otro tío, pero no entiendo porque han de tener un día), pero no comprendo esto de tener un día especial por ser gay..

Lo dicho es una reflexión en alto...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Día del orgullo gay!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 17:06:11 pm »
¿como se podria definir desde la theroria el concepto de gay?

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 17:23:03 pm »
A mi me da igual que las personas hagan fiestas y lo pasen bien (sin molestar a nadie), ya sean gays o lo que quieran ser. Lo que no veo bien son las brutales subvenciones públicas que los ayuntamientos de izquierdas ofrecen para organizar las fiestas del ORGULLO GAY. Pongo como ejemplo el Ayto. de Sevilla (este Consistorio apoya con 100.000 euros los actos organizados por tres asociaciones que suman sólo 150 socios y 250 voluntarios). Eso es una auténtica vergüenza, y más en años de crisis.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Todo lo que sea derroche, sobra.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 18:23:30 pm »
La subvención es para los conciertos principalmente y no me parece mal que un colectivo que ha estado perseguido durante tantos años, ahora tenga el "orgullo" de exhibirse. Muy bien! Y muy mal por toda la hipocresía social en la que nos vemos envueltos!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 21:56:58 pm »

No sé que día es, y pongo de antemano, que ni me importa, para mí es un día más en el calendario, pero ayer, en un resumen, tuve ocasión de ver la celebración (documentos TV) de dicho día en Madrid, allí salían carrozas llena de tíos vestidos ( en pelotas totalmente) celebrando el día, bebiendo, fumando, riéndose, besándose.... y yo me pregunto, porque se celebra este día?¿? Para cuando un día del machito ibérico... no me considero un machote, simplemente, soy hombre al que le gustan las mujeres... nada raro, y ya tampoco lo es lo otro ( que le gusten a un tío otro tío, pero no entiendo porque han de tener un día), pero no comprendo esto de tener un día especial por ser gay..

Cuando por el hecho de ser hétero hayas sufrido represión, persecución, humillaciones... entonces yo seré el primero en subirme a la carroza del orgullo hétero. Aunque me da que para muchos, la palabra orgullo ya está implícita en heterosexual y no entienden que otros estemos contentos no siéndolo.
Quizás el hecho de que yo esté aquí diciendo, sin problemas: "soy maricón" te sirva de respuesta al para qué un día de los gays.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 22:54:11 pm »
A mi me da igual que las personas hagan fiestas y lo pasen bien (sin molestar a nadie), ya sean gays o lo que quieran ser. Lo que no veo bien son las brutales subvenciones públicas que los ayuntamientos de izquierdas ofrecen para organizar las fiestas del ORGULLO GAY. Pongo como ejemplo el Ayto. de Sevilla (este Consistorio apoya con 100.000 euros los actos organizados por tres asociaciones que suman sólo 150 socios y 250 voluntarios). Eso es una auténtica vergüenza, y más en años de crisis.

Pero ¿cuanta gente congregan? Creo que algo más de 250.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 02:20:09 am »

Si no lo digo por la asistencia numérica a esta manifestación-fiesta, lo digo porque me parece excesivo que el Ayto. de Sevilla subvencione esto con 100.000 euros, ¿a ti te parece mucha o poca esta cantidad, amigo?

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2009, 02:21:50 am »
16 millones de pesetas, ¿estamos locos?

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 08:07:14 am »

Pero si a lo que voy, es porque no se le da la normalidad que tienen que tener las cosas, me explico, el que uno sea negro, o amarillo, ya, en el mundo que vivimos, es algo normal, y no por eso el pueblo (estado) tiene que darles un dinero para subvencionar un día de macro-fiesta... y tengan que ir por el centro de la capital de España, enseñando el culo.... y entiendo que este colectivo ha estado muy reprimido,vale, pero ahora ya no es así... y me alegra saber que ustedes están orgullosos de ser maricas, vale, pero yo por ser español, estoy orgulloso, y  no voy por medio de londres en pelotas, con la bandera de España diciendo que soy español, y no por eso dejo de estar orgulloso de ello..

Sobre las subvenciones, estamos con un partido que descaradamente compra votos.. lo hace con la SGAE, lo hace con el colectivo Gay.. y con muchos otros que no veremos.. Así nos va...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 12:05:21 pm »

Si no lo digo por la asistencia numérica a esta manifestación-fiesta, lo digo porque me parece excesivo que el Ayto. de Sevilla subvencione esto con 100.000 euros, ¿a ti te parece mucha o poca esta cantidad, amigo?

Depende de la gente que participe de la fiesta. Si la fiesta congrega y moviliza a mucha gente es normal que el ayuntamiento colabore, sea cual sea el origen de la fiesta.
En cuanto a si es excesiva la aportación... A mi no me lo parêce

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2009, 12:12:00 pm »

Pero si a lo que voy, es porque no se le da la normalidad que tienen que tener las cosas, me explico, el que uno sea negro, o amarillo, ya, en el mundo que vivimos, es algo normal, y no por eso el pueblo (estado) tiene que darles un dinero para subvencionar un día de macro-fiesta... y tengan que ir por el centro de la capital de España, enseñando el culo.... y entiendo que este colectivo ha estado muy reprimido,vale, pero ahora ya no es así... y me alegra saber que ustedes están orgullosos de ser maricas, vale, pero yo por ser español, estoy orgulloso, y  no voy por medio de londres en pelotas, con la bandera de España diciendo que soy español, y no por eso dejo de estar orgulloso de ello..

Sobre las subvenciones, estamos con un partido que descaradamente compra votos.. lo hace con la SGAE, lo hace con el colectivo Gay.. y con muchos otros que no veremos.. Así nos va...
Lo de ahora no es así, ¿lo sabes por experiencia porque te lo han contado? ¿escribes desde Haití, algún país árabe?.
Tú eres ejemplo del porqué es necesario en este país la celebración del día del Orgullo.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2009, 14:43:24 pm »
A quienes no os parece "necesaria" esta celebración, supongo que pensaréis lo mismo del día de la mujer trabajadora, ¿no? Total, se supone que ya las mujeres podemos trabajar en igualdad de condiciones e incluso está garantizado por la ley. O de las manifestaciones en contra de la violencia de género, si total, es una conducta penada por la ley.

La igualdad legal no siempre conlleva la real. En mi humilde opinión, claro está.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2009, 15:52:33 pm »
Lo de ahora no es así, ¿lo sabes por experiencia porque te lo han contado? ¿escribes desde Haití, algún país árabe?.
Tú eres ejemplo del porqué es necesario en este país la celebración del día del Orgullo.
Por cierto, éste día se celebra el día del orgullo gay, no del Orgullo.. yo puedo ser orgulloso, y no ser gay...
LO SIENTO, PERO NO LO COMPRENDO, me siento un ciudadano normal, porque os ofendéis en cuanto no se dice o se piensa igual que vosotros?¿? Escribo desde España...

A quienes no os parece "necesaria" esta celebración, supongo que pensaréis lo mismo del día de la mujer trabajadora, ¿no? Total, se supone que ya las mujeres podemos trabajar en igualdad de condiciones e incluso está garantizado por la ley. O de las manifestaciones en contra de la violencia de género, si total, es una conducta penada por la ley.

La igualdad legal no siempre conlleva la real. En mi humilde opinión, claro está.

Por favor, no comparemos estos puntos, como podemos comparar la violencia de genero con ésto? Por cierto, con lo de la mujer trabajadora, sí, tienes razón, no sé para que sirve... si hoy las mujeres acceden al trabajo como otra persona cualquiera... sobre todo empleos públicos, el mundo privado allá cada cual..

Lo que pienso es porque se celebra algo que ahora, ya, es normal... o va camino de serlo...

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2009, 16:11:55 pm »
Purillo, considero que la comparación entre violencia de género y orgullo gay no es gratuita ni desproporcionada

Verás, la violencia de género se considera delito. Se supone que todas las personas "de bien" (perdón por la expresión pero no se me ocurre otra) rechazan el maltrato de un hombre a su pareja mujer. Sin embargo, en muchos casos es de cara a los demás, y en su vida privada hay muchos hombres que maltratan física o psicológicamente a su pareja femenina. También los hay que se creen superiores a las mujeres, o que es más importante su bienestar que el de ellas. Es decir, muchos hombres se abstienen de estos comportamientos machistas no porque les salga del alma o estén convencidos de ello, sino porque está mal visto socialmente. Por eso hay que seguir luchando.

La discriminación al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) está proscrita legalmente. Se supone que todas las personas "de bien" rechazan la persecución y discriminación a este colectivo. Sin embargo, en muchos casos es de cara a los demás, y en su vida privada, familiar, laboral o empresarial no ven con buenos ojos a estas personas y a menudo les ponen las cosas muy difíciles. También hay muchos heterosexuales que se creen superiores a los LGTB, o que creen más importante su bienestar que el de ellos. Es decir, muchas personas se abstienen de estos comportamientos homófobos no porque les salga del alma o estén convencidos de ello, sino porque está mal visto socialmente. Por eso hay que seguir luchando.

Respecto a las mujeres trabajadoras, la situación es algo más leve pero va en la misma línea.

Si hablamos de otros países -como menciona fcalero- habría para llenar mil post.

Repito, una cosa son las leyes y otra la cruda realidad.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2009, 16:45:38 pm »
Por cierto, éste día se celebra el día del orgullo gay, no del Orgullo.. yo puedo ser orgulloso, y no ser gay...
LO SIENTO, PERO NO LO COMPRENDO, me siento un ciudadano normal, porque os ofendéis en cuanto no se dice o se piensa igual que vosotros?¿? Escribo desde España...

Por favor, no comparemos estos puntos, como podemos comparar la violencia de genero con ésto? Por cierto, con lo de la mujer trabajadora, sí, tienes razón, no sé para que sirve... si hoy las mujeres acceden al trabajo como otra persona cualquiera... sobre todo empleos públicos, el mundo privado allá cada cual..

Lo que pienso es porque se celebra algo que ahora, ya, es normal... o va camino de serlo...

Menos mal que soy gay y estoy acostumbrado a las trampas de las falsas excusas del tipo: "os ofendéis sólo por no compartir vuestra opinión" ... pues no, el problema es que te "moleste" el día del orgullo (al no haber otro día conocido como Día del Orgullo "lo que sea", la celebración gay, pa acortar, se conoce como "el orgullo a secas".
De todas formas, entiendo que no lo entiendas pero es que no te hace falta entender nada. Es sólo una celebración que lleva a cabo un sector de la población, que te desagrada pues no participes, que no te gusta ver tíos en procesión a medio vestir (a qué me recuerda esta imagen?) pues no vayas, haz otra cosa.
El problema es de los que pretenden enmascarar los prejuicios y las antipatías tras discursos pretendidamente correctos
Respuesta corta a la pregunta ¿por qué un día gay?: porque nos sale de los cojones y punto. No hace falta explicar más.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 04:40:23 am »

Depende de la gente que participe de la fiesta. Si la fiesta congrega y moviliza a mucha gente es normal que el ayuntamiento colabore, sea cual sea el origen de la fiesta.

Gente de tu misma opinión es la que hay en muchos ayuntamientos, y así están de arruinados. No comprendo el derrochar por derrochar. Cuando se hace una fiesta o concierto, pregunto: ¿no es mejor hacerlo para todas las personas, homosexuales, heterosexuales y bisexuales, en vez de por separado? Estamos en años de crisis, que no se olvide. Quien quiera fiestas particulares, que se las pague de su bolsillo.

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 09:00:36 am »
Fcalero15, me ha encantado tu frase final y cuánta razón tienes.
Todos los días tenemos que ver celebraciones del orgullo católico (procesiones cada 2 o 3 meses), salen, toman la calle y es suya. Eso si, van muy muy vestidos, con largos faldumentos y estoy segura que a muchos de ellos les encantaría participar en esta otra fiesta mucho más lúdica y divertida. Ande va a parar!!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 14:32:50 pm »

Gente de tu misma opinión es la que hay en muchos ayuntamientos, y así están de arruinados. No comprendo el derrochar por derrochar. Cuando se hace una fiesta o concierto, pregunto: ¿no es mejor hacerlo para todas las personas, homosexuales, heterosexuales y bisexuales, en vez de por separado? Estamos en años de crisis, que no se olvide. Quien quiera fiestas particulares, que se las pague de su bolsillo.

Seguro que dijiste lo mismo en Semana Santa, el día del Corpus, Navidad (esta encima incita al derroche).
Y lo más probable es que no te hayas preocupado en saber con cuanto colaboró el ayuntamiento.
Déjame recordarte que, en Madrid, el año pasado la fiesta del Orgullo congregó a más de 1 millón de personas.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 16:55:54 pm »

Fcalero, si revisas mis mensajes, en ninguno he dicho nada de que me desagrade, simplemente que no acabo de comprenderlo y nada más..
[/quote]

De todas formas, entiendo que no lo entiendas pero es que no te hace falta entender nada. Es sólo una celebración que lleva a cabo un sector de la población, que te desagrada pues no participes, que no te gusta ver tíos en procesión a medio vestir (a qué me recuerda esta imagen?) pues no vayas, haz otra cosa.

Con este mensaje me explicas mucho.. como dice un compañero, así van los ayuntamientos, con tanto guay dentro de ellos, sociatas de pacotilla y progres, no salímos de la crisis en años....

[/quote]
Respuesta corta a la pregunta ¿por qué un día gay?: porque nos sale de los cojones y punto. No hace falta explicar más.
[/quote]

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2009, 18:46:54 pm »

Voy a "emular" tus reflexiones en alto, referidas a otra cosa, y me cuentas si se puede interpretar que expreso un cierto desagrado (por no decir otra cosa):

No sé exactamente cuando es ni me importa pero el otro día vi un documental del National Geographic sobre el día en Sevilla en el que sacan a la calle imágenes de un tío vestido (en pelotas totalmente) y sangrando y agonizando. Al parecer, se celebra (que ya son ganas) la agonía, tortura y muerte de un señor...La gente lo mira y llora y permanecen en silencio (al que se le ocurra hablar corre el peligro de ser linchado, esto es lo que se conoce por devoción) y digo yo, ¿para cuando un día del ateo patrio?. Yo sólo soy un ateo del montón al que le gusta celebrar la vida y no la muerte de otros.
¿Para qué celebrar la vida del señor sangrante este, sacando a pasear monigotes a cual más deprimente, si la película ya nos la sabemos?.
Por cierto, y gran duda que tengo: si ésta es la gran fiesta de la devoción ¿por qué si llueve no sacan a pasear a los muñecos?, ¿quizás la devoción bien entendía está sujeta a la climatología?, o es que temen que al ser los monigotes de madera si se mojan se hinchen y parezca la fiesta de la pasión según San Botero?
Bueno, esto es sólo una reflexión en alto. Yo respeto una jartá toas las mandangas estas.